Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 29 de noviembre de 2016

Boicot fundamentalista

Hay una corriente furibunda contra Fernando Trueba por unas pocas frases del discurso que este dio en el festival de cine de San Sebastián en el 2015 con motivo del recibimiento del premio nacional de cinematografía a su nombre. Fue un discurso en el que desgranó las tres palabras "Premio, nacional y cinematografía", y lo pronunció hace catorce meses, pero es ahora, cuando acaba de estrenar su "la reina de España" cuando saltan los furibundos defensores de la patria llamando a boicotear la peli porque Trueba dijo que no se sentía español, y es que dar una opinión será muy libre y muy constitucional, pero este pueblo de envidiosos y caínes tiene memoria para lo que le interesa y no perdona su orgullo herido.

No han escuchado el discurso ¿Para qué?

Seguro que nadie ha escuchado el discurso completo. Lo cuelgo aquí, por si alguien deja de hacer el indio, por muy español que diga ser, y quiera entender qué es lo que pretendía decir Trueba, que es muy sencillo: Las fronteras son un error y más nos valdría haber aprendido algo de la influencia francesa de la época napoleónica. A Trueba, como a los afrancesados a los que se perseguía y castigaba con saña durante los primeros años del siglo XIX en esta España cainita, se les hace cruz y raya sin atender a razones. ¿Para qué entender sus palabras?, con odiar con mucha furia española sin atender, todo ciegos, vale.

Hay una corriente por las redes sociales y algunos medios de la prensa que fomenta este boicot. Lo cachondo es que, de entre los nombres destacados de los boicoteadores salen personajes tan siniestros como Fran Rivera, lo cual tiene gracia porque no deja de ser un diestro siniestro. Un tío que se queja de que se boicotea el toreo va a la cabeza del boicot a Trueba (Y a todos los que han hecho la peli), exige que Trueba devuelva subvenciones cuando su toreo, detestado por muchos españoles y no españoles que, con sus impuestos, subvencionan sin quererlo la mal llamada fiesta nacional, pagamos al erario público para que este fomente los toros, que procedo a exigir que se dejen de subvencionar con mis ingresos.

Dudo mucho que hayan escuchado el discurso de Trueba más allá de las dos frases en las que dice lo que les permite atacarlo, porque ya se sabe que la palabra es el arma más peligrosa y la opinión no queda impune, aunque la constitución te ampare.

Y hay movimientos boicoteadores, dirigidas por heridos y furibundos españolitos que se creen más españoles que nadie y que intentan imponer, otra vez, como en el siglo pasado, sus gustos a los demás, que es ser español y por español se entiende  fascistacatólico y el que no lo sea, que se exilie.


Y así tipos como Fran Rivera, y toda esa cohorte de españolísimos de corazón, pero no de cartera, porque, por si acaso, sacan la pasta fuera de sus amadas fronteras para que los impuestos de su amada patria no se reviertan en el bien común de los españoles, se aprestan a decir majaderías como oligofrénicos sin entender ni una puta palabra de lo que dijo Trueba. ¿Para qué? La rabia es más poderosa que la inteligencia y las llamadas a los boicots por honor y demás zarandajas demuestran que Trueba tenía algo de razón: Con un poco de cultura europea que nos hubiera entrado con Francia en 1808, menos cenutrios serían los asesinos de bovinos.

"Orgushoso" español que no sabe escribir: ¿Dice que devuelva las subvenciones sin vergüenza, o que devuelva las subvenciones (coma) sinvergüenza? Lo de poner sólo una exclamación tampoco se lo paso. Para sentirse tan español no tiene ni puta idea de escribir en su idioma.

La peli no está mal. Hay una escena que me molesta mucho, que es homófoba e intenta pasar por divertida una cosa grave que no lo es, pero mejor que no lo vean los boicoteadores, porque hay cosas que se dicen en la peli que no les va a gustar nada y a lo mejor queman los cines con malos españoles dentro que pasan de chorradas como el boicot a una peli de la que viven muchos profesionales, no solo su odiado Trueba. Porque en su bendito simplismo, la subvención a la peli es sólo para el director y el equipo técnico y artístico de la misma no tienen ni repajolera idea de a quienes se refieren.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, oye, que aquí todos estamos con Franco, verdad? (Perdón la falta ortográfica)

Juli Gan dijo...

Anónim@: Jaaajajaja. Verdad. ;-)

Emilio Manuel dijo...

Esto no es nada nuevo, hoy mismo unas declaraciones de Pablo Iglesias de Podemos las han torcido de tal manera por parte del PSOE que resultan homófobas.

Saludos