Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 9 de noviembre de 2016

A Trumpazo limpio

¡Qué entretenidicos estamos con la sorpresa de la victoria de Trump para presidente yankee! Los indicios, encuestas, sondeos y demás zarandajas inventadas por los sociólogos, politólogos y "listólogos" demuestran, una vez más, que todo es pura charlatanería por mucho que utilicen medios científicos a la salud de Durkheim.

Chistaco

¿Y bien? Las bolsas se desploman, la gente se rasga las vestiduras,y hay lamentos a lo largo y ancho. ¿Por qué?, si hasta el 20 de enero este advenedizo de color naranja no entra a "mandamasear". Quien creía que Hillary Clinton era mejor baza, quizá no se había parado a pensar la cantidad de desmanes bélicos y muerte consiguiente que sus injerencias han producido en el norte de África y en los Orientes próximo y medio, que no olvidemos que era secretaria de Estado de Obama.

Preocupante

Y esa es otra. Que Clinton sea mujer, no significa por ello, que al alcanzar la cota de poder máxima (Más figurada que real) las mujeres consiguieran una equidad en el mundo real. Tampoco por ser Obama presidente, los negros han visto mejoradas sus posibilidades de no ser asesinados por la policía o resultar sospechosos a la primera. ¿A que no? Y si no, ahí tenemos al Reino Unido con su primera ministra y su jefa de Estado coronada, que lleva más de 60 años en ello. Las mujeres como tú y como yo de la Gran Bretaña siguen teniendo los mismos problemas con la sociedad machista a pesar de que el poder lo detentan dos mujeres.

El mundo anglosajón está en plan proteccionista. Ojalá fuera verdad y dejaran de dar por el culo fuera de sus fronteras. ¿A que eso no va a pasar? Ya veremos qué sorpresas nos depara el actor de reparto de los Goonies.

Nuestro cine es americano, sin duda.

Y a todo esto. Los españoles amorrados a los medios e internet por este tema. ¿Qué pasa, es que no nos damos cuenta que aquí hacemos presidente a Rajoy, que es mucho más peligroso para nosotros? ¿Tanto enviado especial de la tele y la radio públicas tantos días a los EEUU, pagados de nuestros impuestos, aunque el presupuesto sea "recortable", no nos cabrea tanto? Pues sí que han llegado lejos para atontarnos de tal manera. ¡Hasta Washington DC!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las mentes más preclaras de Hollywood, Susan Sarandon, coincidia en que por ser el presidente elegido, mujer, no necesariamente mejorarían las condiciones sociales, laborales... de la mujer. En ese aspecto, es más determinante el sistema y los diferentes intereses en juego. Apoyan una mujer con un historial belicista, que en realidad actuaria sin apenas diferencias con los anteriores presidentes masculinos, más en sus más perversas intenciones.
Como siempre muy aguda, Saradon respondia a una pregunta: "por qué no apoyaba la campaña de Clinton?". No le interesaba acaso, que por primera vez una mujer fuera presidente? Respondiendo, que ella no votaba con su vagina. Que ya estaba bien de votar por el menos malo, siendo al final, más de lo mismo. Luego comentaba lo mismo que la entrada. El historial de la Clinton, sus apoyos (el rey sátrapa Saudita afirmó a un diario jordano que financió el 30% del coste de su campaña) etc.
Personalmente creo, que entre otras muchas cosas, mucho influyó en la victoria de Trump, el hecho siempre dado en las sociedad capitalistas, de que en épocas de profundas crisis, renace el sentir de la imperiosa necesidad de encontrar un lider. Un salvador, un populista que va de salvapatrias cualquiera, también vale...de no haber mejor cosa.
Siento alargarme, pido disculpas, pero es que el post tiene variados enfoques, alguno tan necesario e importante, como el que plantea una más que imposible cambio del ingerencismo imperialista anglosajón, hacia un mayor proteccionismo. Eso no va a pasar, lo creo sinceramente, a no ser que los obliguen, porque es su razón de ser.
¿Estamos ante un final de la globalización? ¿a un fin de los tratados de libre coomercio?. Seguramente el neoliberalismo se cambiará por una economía más nacional, y entre vecinos. Con menos contaminación por transporte, menos productos basura...

José Manuel dijo...

El marketing político que utiliza esa derecha fascista tiende a reconocer a la clase trabajadora como tal, y le habla a la cara para así atraer su voto. Otra cosa es la cruda realidad una vez en el gobierno, que no el poder. En cambio, esa izquierda progre, procapitalista de rostro humano, otanista y oenegista, niega la lucha de clases, y sustituye a la clase obrera por colectivos y asociaciones oenegeras, haciendo un favor al fascismo reaccionario que sabe usar como pocos ese marketing que acude a "socorrer" a las masas trabajadoras.

Celia dijo...

Juli, cierto que Rajoy es peligroso para España pero si sale Trump es para cagarse, yo lo siento pero este tío me da miedo. USA tiene influencia en todo le mundo. Este es mucho peor que Bush, y mira la que armó Bush. Prefiero a la Clinton mil veces. El Trump es un ser diabólico.
Besos.

Emilio Manuel dijo...

¿Quien se acuerda ahora de Ronald Reagan y de la Margaret Tatcher?, seguro que de ese tanden se acuerden poco, para nuestra desgracia y para la historia global fueron los que pusieron las bases de este últraliberalismo que nos invade; ¿que hará este nuevo presidente?, no quiero aventurarlo pero intuyo que no se lo pondrá mejor a los viejos, a los negros y otras etnias, a las mujeres, a los discapacitados y a los pobres, este personaje tiene bases en todo el mundo y ya ha dicho que en ellas trabajarán solo americanos, ¿en las de España ocurrirá lo mismo?, al final todo el mundo le lamerá los zapatos mientras que los ciudadanos no lo pasarán mejor, será un tiempo muerto o, para mí, de retroceso.

Saludos

JL F dijo...

En este circo algún payaso tenía que ganar. Eso sí las risas iban a ser más trágicas que cómicas ganara quien ganara ¿Acaso no da tanto miedo la Killery Clinton como el Ku Klux Trump? Ambos representan lo mismo y va a actuar con igual barbarie para conseguir los objetivos de su clase social y de las corporaciones monopolíticas.

Saludos

La vie en Rose dijo...

En España nos sorprendemos de que Trump salga elegido. Más lamentable me parece a mí que vuelva a gobernar Rajoy con todo lo que ha caído.... la imbecilidad de las personas es global, aquí no se salva nadie. Besos!

Nik neuk dijo...

Como dice el refrán, "ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro"...