Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 2 de mayo de 2011

La historia la escribe el que la gana

Esto está claro. No hay más que ver como se explican los hechos pasados. Después de la segunda guerra mundial, los vencedores establecieron un mundo según sus proyectos. Dos grandes vencedores. Dos polos del poder. Los demás somos títeres y encima decimos amén. Una vez en una discursión en un foro de internet un tipo me decía, a colación de alguna invasión interesada yankee, que aún le teníamos que dar las gracias porque no hablábamos alemán con el brazo tieso. Contesté que según, aquí ya estábamos con el brazo tieso, y que eso no garantizaba el que los alemanes hubieran vencido, pero que ya estábamos agradeciéndole al amo que los fustigue con el látigo él, que es bueno, y no otros.

Crearon una ONU, tan mala como la SDN donde los vencedores, y luego China, pueden vetar las resoluciones que les salgan de la bragueta. Los países vencedores tienen derecho de pernada y escriben la historia como quieren. Hoy día pasa igual.

 La noticia del día es el asesinato de Osama Bin Laden en Pakistán. Parece ser que lo ha matado la CIA. La CIA ha entrado en un país ajeno, nada nuevo, y ha matado a uno de los suyos. ¿Y Pakistán qué tiene que decir? ¿Tanta masacre en Afganistán para nada? ¿Han construído ya el oleoducto afgano, que es lo único que interesa de toda la cortina de humo? ¿Nos tienen embobados con Bin Laden por algo?

¿Matan a Bin Laden para que nadie se fije en las muertes de Libia? ¿La ONU ahora no sabe nada de las muertes de los familiares de Gadafi, porque el resto de l@s lib@s no cuentan?

Los vencedores justifican todos sus actos con un argumento cansino que han procurado que asimilemos como asnos en una noria. España tiene sus propios argumentos. Las matemáticas políticas son claras. El lío que se traen con ilegalizar Sortu, bildu o zorabiatu (crear, reunir, marear) esconde una realidad que pocos saben.

Dirán que si las listas tienen miembros de ETA, lo cual tiene gracia, porque se han empeñado en decir que "todo es ETA", y si yo recibí estudios en una ikastola, soy ETA, con lo cual, cualquier lista está contaminada. Deberían hacérselo mirar, porque si aplicamo la ley de partidos, el PSOE debería ilegalizarse, ya que tiene miembros de ETA entre sus afiliados, ya que asumió a Euskadiko Ezkerra, y ese alto miembro llamado "Teo" Uriarte fue condenado a muerte dos veces por asociación a banda armada.

Pajas aparte os diré por qué de la negativa de partido de la izquierda abertzale en las próximas elecciones. No es nada romántico. Son 150.000 votos. ¿Qué son 150.000 votos? Perder el poder, ayuntamientos, diputaciones, influencia y pasta. Al PNV, PSE y PP les venía de coña que 150.000 votantes no pudieran ejercer su derecho, porque se repartían las habas y por eso no pueden consentir que se legalice un partido que supondría su pérdida de poder, y dentro de nada, perderían hasta renovar legislatura en el gobierno vasco. ESA ES LA VERDAD, no las trolas disfrazadas que nos quieren endilgar.

La historia la cuentan los que mandan, por eso cuentan cosas que no son verdad del todo, porque la verdad avergüenza.

ATENCIÓN, que es de última hora.

Según agencias, Bin Laden será llevado a Afganistán para ser sepultado en el mar. Fantástico. ¿Qué ignoto mar baña las costas inexistentes de Afganistán?

7 comentarios:

Sra. Castafiore dijo...

Leo en El Pais que va a ser "enterrado en el mar segun el rito islámico". Bravo por la capacidad crítica del redactor, ni se le ha ocurrido comentar de que se trata de evitar la creación de un santuario de peregrinaje, y por supuesto, no cuestiona la conocida tradición de entierros anfibios entre los musulmanes.

JL F dijo...

Nada de santuario o posibles peregrinaciones. Se trata nada mas de quitarse de encima el cadaver de quien sabe que pobre ciudadano afgano o pakistani de los muchos que se cargan los criminales de la OTAN y la CIA, para que las medallas de haber acabado con Bin Laden, seguramente muerto hace mucho tiempo, se las cuelgue el premio nobel de la paz..

Saludos

Dizdira Zalakain dijo...

La Segunda Guerra Mundial quedó en tablas. Los nazis se quedaron en Europa Occidental y EE.UU. Los socialistas en el este de Europa y la URSS.
Pero luego, con las revoluciones de colores y las campañas para público inteligente como ésta de Bin Laden, los nazis consiguieron dominar el mundo y ser los únicos vencedores.
Con respecto a Bildu está claro que la prioridad ya ni siquiera es política. Es puro y simple mangoneo. El pastón que se maneja en las Dipus y en los Ayuntamientos tiene que ser para los constructores amiguetes de don Paco López.

mariajesusparadela dijo...

Acaban de decir que ya lo han "enterrado" en el mar. Lo han "enmarado", diluído en agua...

Anónimo dijo...

¡Señor, cómo nos torean!

Ripley dijo...

he desayunado con la noticia de la muerte de Bin Laden y los vitores de los americanos por ello y he flipado como ayer flipé con lo de la matanza del hijo de Gadafi por....y por el hecho de que USA, todopoderosa USA está demasiado calmada con Libia y no sé, que no parecen los EEUU. supongo que enterrarlo en el mar evita eso que decís, un peregrinaje. en fin, muchas cosas sobre las que reflexionar.

neska dijo...

Últimamente los gobernantes están de los más vengativos, léase Bin Laden, léase Bildu, léase el caso del 4F en Barcelona que ha acabado con el reciente suicidio de Patri, una inocente implicada.

Todo en nombre de una defensa de su democracia. ¿qué democracia?

Y con casos como el de Patri y sus compañeros, de verdad da miedo lo que los estados, los ayuntamientos o cualquier gobernante que sea, puede llegar a hacer.

Dan ganas de echarse al monte...