No descubro a nadie que vivimos en una sociedad sexista y que el deporte también lo es. No voy a adentrarme en estos jardines. Hay cosas desafortunadas en el lenguaje, que, además arrastran a la sociedad, y si es algo pasional como el fútbol, ¿Qué te voy a contar?
Al día siguiente de que el Barça se impusiera al Real Madrid en la semifinal de la liga de campeones, que parece que no haya otra cosa para que no nos acordemos de la crisis, de los recortes y de que quieren bajarnos el nivel de vida para fijarlo en el que tenían nuestos bisabuelos, el diario Mundo deportivo traía esta contraportada:
Dos pimientos, uno azul y el otro granate, porque para los catalanes decir "amb dos pebrots" equivale a "con dos cojones". Lo de los pimientos lo he vuelto a ver cuando se hicieron campeones matemáticos de liga. Pero me parece desafortunado, sexista, zafio, grosero y de muy mal ganador.
¿A qué imbécil con el cerebro en los pebrots se le ocurrió esta macarrada?
Missing (Desaparecido)
-
Me reencontré con esta peli a principios de agosto de 2024, en La 2 de
Televisión Española, cuando todavía no estaba apaciguado (¿lo está ya?) el
asunt...
Hace 19 horas
11 comentarios:
aaaaaahhhhhhhhhhhh... ¿eso quería decir? y los comentaristas de canal plus pensando que era un guiño a la huerta de Lorca...
chica, qué mal gusto! en fin... menos mal que para la mayor parte de la gente el "detallito" nos pasó de noche, sin entender nada.
besos
ag, lo peor es que no solo a los creativos, sino también a los que lo leen les parece una idea super ingeniosa. Pues prueba a ver las noticias de deportes de Cuatro... no se puede ser más, más, mñas... ag!
Ayer, en un un alarde de¿ingenio? los jugadores culés lanzaron pimientos al público. ¿Qué le ven de gracioso? ¿Vivan los envases de testosterona? Puaj.
Al menos el pimiento rojo es más grande...
Mejor reirse, porque nosotras, con sus pimientos y sus huevos y sus salchichas y todas esas cosas de las que presumen (y tantas veces carecen) sabemos hacer ricas comidas. Y, al final, la naturaleza es sabia y los huevos los tenemos nosotras...
Hay un chiste en el blog de Juan Carlos:un niño de dos años se está bañando y señalando a los testículos le pregunta a su mamá
-Mamá ¿esto es mi cerebro?
Y su mamá le contesta
-Todavía no.
madre mía, no podría ser más desafortunado, por no decir macarra asqueroso, buenísimo el chiste de mariajesús
Jajaja! Muy bueno el chiste! Me he tomado la libertad de hacer un juego de palabras en el post que he publicado hoy: "con dos cojines", nada más lejos de la intención machista del asunto, todo lo contrario!
Bueno el chiste de M.Jesús. En cuanto a los pimientos, pues eso, que cada cual se retrata a sí mismo. En este caso... como un pimiento, o dos, por eso de la compaña. Beso.
Nunca pude entender la afición que hay por el fútbol ( y por extensión a cualquier deporte de masas), así que lo de los pimientos, de haberlo visto, me hubiera sonado a chino.
Y las chicas del Itxako Navarra se han quedao subcampeonas de la Champions de balonmano y tampoco ha tenido mayor trascendencia a nivel nacional.
Efectivamente, la testosterona fluye por todos lados. Creo que con esta historia de los pimientos la han cagao pero bien.
un saludo
Y para rematarlo: "El valor de tener valores". Dios (o quien sea) nos libre de semejantes valores.
tan hartita estoy de los cojones masculinos y de su símbolo de grandeza (con dos cojones, estoy hasta los cojones) que he decidio sustituirlo en mi lenguaje por lo que yo tengo; es decir...ovarios.
Se me hace curioso que los tios siempre estén presumiendo de tenerla grande y compitiendo entre si.
Es que a mí nunca se me ha ocurrido decirle a una amiga...tengo los ovarios más grandes que los tuyos!!
En fin...
Publicar un comentario