Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 28 de junio de 2010

Vivir de rentas

Se acabó lo bueno. Me veré obligada a hincar codos a partir de septiembre si quiero sacar el perfil C de català. Ya no me vale eso de usar los libros de texto como calzadores de muebles, ahora además tendré que abrirlos. Hasta ahora dejaba los ejercicios cada quince días y aparecía por allá el día del examen. Ya no me vale. Está claro que ahora tendré que tragarme la gramática y la fonética. Porque esa es otra, en el examen hay una parte oral y pretenden que mi dicción catalana sea exquisita, lo cual es totalmente imposible porque llevo viviendo en Catalunya tres días y tengo acento hasta en castellano. ¿Me pide que pronuncie bien un tío que destroza mi exótico nombre vasco? Que irónico.



No me creáis una fanfarrona, espero que no, pero es que ya me fastidiaba tener que demostrar que sabía hablar y escribir en euskara perfectamente. Incluso haciendo maldades, cuando vino a examinarme una chica vizcaína que hablaba vizcaíno y ma salió mi vena hooligan y me pasé el discursito hablando en navarro. (Sí, Miguelico Sanz, sí, el "navarro" existe por mucho que te joda) Todos mis ataques insumisolingüísticos vienen de entonces.

Le hizo mucha gracia a mi mitad que el profe de català, que por cierto tiene una manera algo antididáctica de dar clases, me preguntara si me dedico a la medicina por mi letra. Mi letra es como yo, fea, apresurada, pero intenta ser lo más correcta posible.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hooligan. si te hacen un exámen a buena persona seguro que apruebas con muy buena nota. Estás muy graciosa con las coletas. Y el catalán es prueba superada ( lo digo con la boquita pequeña, porque yo sólo tengo el mitjà i el de la Universitat está pendiente)
Saluda de mi parte a Marisofi y ... vamos a su parejita, y dile que no le haga carantoñas.
Besets neska.

Tantaria dijo...

Grrrr, es que estoy encontra de los exámenes de idiomas en las opos y demás. (Como soy andaluza...).Deberíamos examinar aquí de sevillanas y rebujitos, por decir algo.

Pena Mexicana dijo...

Pues yo creo que te será menos difícil de lo que lo pintas, me da a mi que tienes facilidad para los idiomas. Por otra parte estudiar es divertido... trata de ver a tu profesor y al resto de la concurrencia como sujetos de estudio antropológico y/o sociológico en lugar de verlos como interlocutores... algo así como un estudio con observador participativo ;)
Finalmente: lo feo o bonito es subjetivo... no te digas fea niña, que para decir mentiras ya están los demás :P

besitos

Hormiga dijo...

lo siguiente será el gallego?

Anónimo dijo...

PenaM ¿no querrás decir que tiene facilidad para las lenguas?... :)
Ais, que sí, que ando dispersa.
Tú aprende de todo que siempre viene bien incluso calzar muebles.
Suerte.

El tío Goyo dijo...

Ja, Ja, acabas de definir mi letra, fea y apresurada como su dueño..., ja, ja, no había caído, pero un grafólogo se haría de oro conmigo...

besarkada andi bat

Pena Mexicana dijo...

Alson: yo no podría corroborar su facilidad para las lenguas entre otras cosas porque no me gustaría meterme en camisa de once varas... y es que los mexicanos leemos todo en doble sentido jajajajaja

emejota dijo...

Estoy buscando la parte positiva. .....ya está, .... se dice que aprender idiomas desarrolla el proceso neuronal, vamos que resulta un ejercicio genial para la masa gris. Suerte que tienes, ja,ja. El vascuence, el catalán. Te falta el galego y el andalú para continuar el proceso hispánico. Un abrazo.

Mean Mr Mustard dijo...

Animo con el examen, seguro que sale todo bien.

Jirafas en Gerundio dijo...

Un examen es un sudoku más o menos difícil. Tú dale con una estupenda nota en los morros al faltón de tu profe. Venga, voy a a meter más cañita, después galego, bable, un máster en rebujitos y sevillanas y el primer grado de castúo y cartagenero. Zuerte! ;-)))

verticana dijo...

Encima comentarios sobre la letra...ya le vale.....háblale en euskera.....que es mucho más bonito....:)

Blau dijo...

jooo me siento fatal por no hacer ejercicios de inglés :-S

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Animo!!! Que tu puedes!!!!

verticana dijo...

Por cierto. Se me olvidaba decir que no nos engañas, que no eres fea, que hemos visto tu foto:); lo será la letra en todo caso, pero no tú......

maslama dijo...

buf, odiaba examinarme en el colegio..

besos, y suerte

Juli Gan dijo...

MARTINA: Qué bonito que pe regalen los oídos desde tan temprano. Gracias, guapa.

TANTARIA: De sevillanas mejor no, que eso del baile se me da de pena, pero de rebujitos vale. Hice las pruebas preparatorias en casa de un amigo en Londres. Menuda manga.

PENA MEXICANA: ¿Estudiar divertido? Bueno, según que. Más que facilidad es que me gusta comunicarme, aunque sea por señas.

HORMIGA: Buenooo, pues no me desagradaría, de hecho en mi barrio había mucho pescador gallego y algo de la lengua ya rasco.

ALSON: Ay,ay,ay, pero qué traviesilla andas. Eso se lo puedes preguntar a mi mitad, mejor :P

TÍO GOYO: Y es que si querías apuntar todo lo que decían en clase, tenías que correr como un demonio, y la letra se echa a perder, doctor. Baita zuri ere.

EMEJOTA: Y el bable y el panocho. Y terminaré haciéndome un lío. Jajaja.

MEAN MR. MUSTARD: Ya hasta febrero, nada, pero muchas gracias por su aliento.

JIRAFAS EN GERUNDIO: De leerte ya estoy cansada. ¿Me creerás que no he hecho un sudoku en mi vida? Pues pensaba matricularme en alemán en la EOI del lugar.

VERTICANA: Cualquier idioma tiene algo de hermoso, pero este tío ha hecho algo peor, preguntarme por lugares donde comer en Donostia. Lo mando a Arzak, jaaaajajajaja. Mis fotos engañan.

BLAU: Así que eres de las mías, eh? ;D

COMMUTER:Gracias, prexioxa.

MASLAMA: Yo era una niña "repelenta", pero encuentro tonto eso de estudiar los idiomas. Tenía una profesora que defendía la idea de que lo mejor para aprender un idioma era ligarse a un/a nativ@ y aprenderlo en la cama.

iTxaro dijo...

El navarro si existe ...vaya si existe.. dímelo a mi que tengo un "navarro" de lo más navarro jajajja

chris dijo...

Hola!!

Ya ves, la fauna de las comunidades es tremenda. La mía da para muchos post....

Uf! que forma de ocmplicar las cosas con exámenes y demás no? En fin, buena suerte!!

Gracias por haberte pasado por mi blog. Vuelve cuando quieras que hay jornada de puertas abiertas 24 horas jeje!

chris dijo...

Al final, nos guste o no nos guste el fútbol, va a haber que reconocerle su mérito!!

Antonia dijo...

no gastes energia en quejarte que la vas a necesitar para abrir los libros jajaja. Ah, por fin otra fea, creia que era la única.