Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 8 de junio de 2010

Mi Top 10 de familias "originales"

Estaba haciendo el indio por la red, cuando me he encontrado una vieja joyita de la tele en el "yutuf" y me ha dado por levantar castillos en el aire, cual lechera de cuento. Así que, como nunca se me ocurre nada bueno, me ha dado por pensar cuanta familia disfuncio..., digo, original existe y he decidido hacer una pequeña relación, ya que la familia es la piedra angular de nuestro aprendizaje y socialización, y es el entorno primario donde nos sentimos más segur@s, pero he aquí un muestrario de familias un tanto atípicas:

En el 10: Familia Bundy

La familia de la serie "Matrimonio con hijos", una sitcom que acaba aburriendo. Hay que constatar que se apelliden igual que el famoso psicópata. Típica familia norteamericana que raya lo que ellos denominan pobre basura blanca. Formada por Al, un haragán que vende zapatos, Peggy, una irresponsable ama de casa de moño en alto, Kelly, la hija clicheteada rubia tonta y Bud, el pajillero del junior de la casa, además del perro que habla en off y de el matrimonio vecino.

En el 9: Familia Addams

Familia de cómic ideada por Charles Addams en 1937, para el periódico Mew Yorker,que dio el salto a la tele yankee, allá por los 60. Aunque volvieron con éxito a la pantalla grande allá por los 90 descubriéndonos a Christina Ricci haciendo de la inquietante hija de la familia. El padre se llama Gómez y tiene aspecto de caribeño enriquecido por las plantaciones bananeras. La madre Morticia, que siempre lleva unos estilizados vestidos. El nene, Pugsley, la nena Miércoles, el tío, Fétido, la mascota, Cosa, que es una mano nerviosa, y el Mayordomo. A pesar del aspecto horripilante, eran una vomitiva familia bien avenida rayana la cursilada.
En el 8: Familia Monster

Hay quien dice que esta familia de reconocibles monstruos característicos son una copia fácil de los Addams. Salían en la tele en blanco y negro allá por los 60 y se hicieron famosos en España gracias al impagable e irrepetible programa "la bola de cristal". El padre era un amoroso monstruo verde de Frankenstein llamado Herman, la madre una vampiresa, espectaculares los ojos de Yvonne de Carlo, llamada Lilly, el abuelo un remedo de conde Drácula llamado Sam, el niño un hombrecico lobo llamado Eddie, y la sobrina una rubia encantadora sin sombras de ser "monstrua" llamada Marilyn. Estos, al igual que los Addams, eran cursis hasta la saciedad.

En el 7: Familia de todos conocida
De la que no daré el nombre, porque no quiero que me encierren y es que en éste país la libertad de opinión es cuestionable y la igualdad entre sus ciudadanos, diréctamente mentira. Eso es que por cosas de la meteorología, un fresco general proviniente de Galicia, se impuso en toda España y designó por imposición testicular a cierto fratricida que, aun sabiendo por su iniciada carrera militar, que las armas las carga el diablo, indigestó de plomo a un hermano. No hablaré de sus antepasados, pero sí de su familia nuclear. Su esposa es una tía que vive más con su hermano, no me extraña ante el panorama reinante, que reside exiliado desde que Crisislandia decidió republicanizarse. La primogénita es una tía a la cual se le dedican más chistes que a Jaimito y a la que casaron con el mayordomo de los Addams, el cual tuvo muchos problemas con sus aspiraciones. La hija mediana fue más lista y se agarró a un guapo olímpico y se dedican a criar gazapos porque la manutención la tienen asegurada, por ahora. El nene, al que le gusta vestirse de marinerito, consiguió enlazarse con un busto parlante que ya se entrenaba subiendo el Picu Urrielluocon crampones y piolet. En fin, no diré más, porque seguro que aún me busco un disgusto.

En el 6: Familia Cebolleta


Una de las joyas de los cómics que creara la editorial Bruguera. Imprescindible para conocer los entresijos de la sociedad española de la segunda mitad del XX. De la mano del gran Manolo Vázquez, creador, entre otros de Anacleto, agente secreto. Tengo pendiente un post, o más, sobre los tebeos de la época. El padre, Rosendo, era un esforzado oficinista siempre puteado por el jefe, la madre, Leonor, una oronda ama de casa, la hija, Pocholita, una adolescente que luego dejó de aparecer en los dibujos, el niño, Diógenes, tipico crío que hace trastadas, el abuelo Cebolleta, pasado a la posteridad por sus batallitas de juventud en una guerra eterna y el loro Jeremías, fumador ade habanos y vocinglero incansable.

En el 5: Familia Wilkerson
La familia numerosa de Malcom in the middle. Es la familia entorno a la cual gira la vida de Malcom, el tercer hijo de una creciente camada que acaba siendo de un total de 5 vástagos. La serie tenía una gran dosis de mala leche y era mucho más realista que la colorista y alegre Parker Lewis no pierde nunca. La familia está compuesta por, Hal, el padre, un soñador tipo. Lois, la madre, un auténtico sargento. Francis, el mayor, un chaval siempre metido en problemas al que internan en un campamento militar. Reese, un auténtico matón que tiene un año más que el prota, Malcom, un tío inteligente y propenso a ver la botella medio vacía. Dewey, el inteligente benjamín, hasta que nace Jamie, el último de la dinastía.

En el 4: Familia Roper


Diminuta familia británica compuesta únicamente por el matrimonio, pero es que si se piensa bien hay que tener valor para tener un hijo del desaprensivo del marido y hay que acostarse con la caballuna esposa del mismo. Famoso matrimonio salido de una serie británica, de la cual los Roper fueron un spin off. Él se llama George y es un gandul y mezquino tipo, ella se llama Mildred y es una mujer encantada de haber ido a parar a un barrio residencial, y tiene más moral que el alcoyano pues no decae ante las muestras de desprecio que George le dedica.
En el 3: Familia Arregi

La familia Arregi nació en el programa Wazemank. Es una familia que reside en un sucio caserío y está compuesto por Joxé, el padre, siempre con la txapela y encorvado, Eloisa, la madre, con el delantal sucio, el moño recio, las cananas en la cintura y la escopeta de caza al hombro, Xanti, el hijo, un vividor, apostador, juerguista, vestido como un chulo y Katta, la niña ecologista, neohippy, perrofláutica...

En el 2: Familia Flodder

Es una de las familias disfuncionales que me ha inspirado el post de hoy. Esta familia holandesa que asaltó las teles de aquél país de la mano del gran productor Dick Maas, presenta a una familia de moral perdida que vive en un barrio residencial, colocados allá por el funcionario de servicios sociales municipal Sjakie, que es un bendito, y al que lían. Es una familia monoparental. La cabeza de familia, Ma, es una desaseada mujer que siempre está royendo un puro. Del padre, ó padres, no se sabe nada. El hijo mayor, un decolorado y crestudo chavalote llamado Johnny, siempre tiene las ideas más peregrinas del mundo. Era todo un ídolo. La serie se fue a la porra porque el actor que lo iterpretaba, Coen van Vrijberghe de Coningh , desgraciadamente falleció inesperadamente. Luego viene Kees que es un chaval medio tonto, Kees, que aunque se llama igual es una explosiva rubia que siempre anda medio en bolas atontando a todos los tíos con los que se cruza, Toet, que es una mulatica adolescente y Henkie, el benjamín. También aparece de vez en cuando el abuelo, que es un vejete sentado en una silla de ruedas y que lleva una colorada gorra de jefe de estación. Esta serie era la bomba. Hay hasta películas. Una pena que no la echen por la tele a un horario normal y no a las dos de la mañana, como solía pasar.

En el 1: Familia Simpson
Ni los Griffin, ni los Smith, ni cualquiera de las desequilibradas familias de South Park le llegan a la suela del zapato a los amarillos habitantes de Evergreen terrace en Springfield. El universo de los Simpson es grandioso, magistral. Y los personajes tienen tanta definición que cualquiera de ellos podría ser protagonista de su propia serie. No creo que haga falta que os presente al mezquino Homer, ni a la arrastrada marge, ni al descarado Bart, ni a la sabihonda Lisa ni a la sorprendente Maggie.
Todas estas familias, con sus toques y sus pedradas son familias algo disfuncionales. Seguro que se os ocurre alguna familia más.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos! Las que más me gustaban de las que has puesto son los "Ropers" y la "Familia Adams". Me lo pasaba genial. "Matrimonio con hijos", nunca he sido capaz de verla más de treinta segundos.

Hormiga dijo...

Sí, la mía, jajajaja! buen post!

Pena Mexicana dijo...

Muy buen post... aunque hay algunas familias que no conozco porque corresponden a series que no pasaron en México, como esa serie holandesa que mencionas. Agregaría "Padre de Familia" que sin llegar al nivel de los Simpson es bastante buena también y las familias monoparentales de cualquier culebrón sudamericano del tipo: chica pobre conoce chico rico y guapo, se queda embarazada, pare, pierde/cede/regala al bebé para que todos terminen siendo una feliz familia tradicional veinte años después :)

besos

Sra. Castafiore dijo...

Para original, la familia de Pippi Calzaslargas compuesta de la susodicha, el mono Mr. Nilsson y el caballo Pequeño Tio.

Y del TBO Los Trapisonda, un grupito que es la monda (del tipo de tus vecinos, creo), y claro las Hermanas Gilda (Hermenegilda y Leovigilda).

Pilar Mandl dijo...

Me quedo con la familia Monster y con los Simpson. Me encantan.
Gracias.

iTxaro dijo...

ayyy los Flodder me gustaban.... bueno y más

felicitat dijo...

Y la familia Telerín, desde la mayor al chiquitin? qué graciosos con el "Vamos a la cama", y no te ibas hasta que se iban ell@s, jajajaja....esa cancioncilla todavía la tengo de recuerdo.

Me ha gustado mucho tu post, sobre todo la Sra. Mildred.... Georges, cariño, qué estás haciendo?...Mmmmm, nada nada, jeje!
Buenísimos!!!!
Los domingos de La asa de la Pradera... y muchos más.
Buff!!, me has hecho pensar en todos ellos.

Un beso.

Anónimo dijo...

jajajaja, cualquiera la cambio por la mía... y ya es decir.
(Y los zipi y zape? y Mafalda?)

Jirafas en Gerundio dijo...

Leo Teté Maripí, pelusín, Colitas y Cuquín la familia telerrín. (esto me lo cantaban, que no soy tan longeva)

Los con Ocho Basta, qué? inolvidables, y ...la tribu de los Brady. Cuando la repusieron casi fallezco de la impresión!

emejota dijo...

Pues mira tú, me ha gustado un montón tu exposición de la familia que todos conocemos. Matrícula de honor.Un abrazo guapa.

nineuk dijo...

Los Sanchez, con un hijo borroka y el otro Ertzaina... eran la bomba.

Candela dijo...

Nos has puesto a recordar!! Me gustaban Los Roper en particular, de todas las familias que mencionas. Me estoy acordando de una película muy antigua, creo que se llamaba "La gran familia" o algo así, época franquista, tropecientos hijos, los padrinos y el abuelo, todos en casa y ¡qué bien avenidos y organizados! No podía ser cierto jajaja.

A. dijo...

Yo añadiría también la familia de la serie Dinosaurios!!
Aquí tienes la cabecera: http://www.youtube.com/watch?v=UOdW_ddRqj4

Juli Gan dijo...

MARTINA: Es que para ver "matrimonio con hijos" hay que tener valor. No sé porque me gustaban los Roper de cría, si no entendía nada.

HORMIGA: Las familias propias suelen tener sus cosas, claro. (Pues anda que la mía...)

PENA MEXICANA: Decidí que si ponía a los Simpson no ponía a los Griffin. Los Flodder son la caña, hará unos 10 años que lo echaban a las tantas de la mañana. Lo de los culebrnes también es digno de disección.

SRA. CASTAFIORE:Es que lo de Pippi "tié" tela. El padre era un pirata que vivía a saber donde. Ah, y mi familia de al lado es la Churumbel, de eso estoy segura.

PILAR MANDL: Curioso, a mí también son los que más me gustan. Y los Flodder, pero no viviría con ellos porque dan un miedo...

ITXARO: Dí que sí. Los Flodder eran la esencia de Europa. Ma Flodder es una madre coraje.

FELICITAT: Pero de la familia Telerín, solo aparecen los críos. Yo soy más de la época del Casimiro.La casa de la Pradera. Mira, los Ingalls no se me habían ocurrido, pero eran una familia dulce hasta la diabetes.

ALSON: Rumié poner a la familia Zapatilla, pero a pesar de todo eran muy correctos. La de Mafalda no se me había ocurrido, pero era una bonita y equilibrada familia.

JIRAFAS EN G: Yo es que la tribu de los Brady como que sólo la pillé en la reposición. Y de la familia Telerín, lo dicho, que no aparecen los padres. Estarían de juerga.

EMEJOTA:Es que esa familia sí que es disfuncional, aunque te remontes al abuelo putero, al bisabuelo tísico idem, a la abuela alegre, que daba hijos a su esposo gay sin que este hubiera pasado por el trago de tener que consumar....

NINEUK: Estuve tentada de colocar a los Sántxez, pero elegí a Arregitarrak, los personajes me parecen mucho más amplios. Lástima que hayan vendido el caserío por la puerta del infierno.

CANDELA: Es que los Roper son insuperables. La gran familia eran un poquillo asquerosos con tanto jabón y tanta alegría en blanco y negro. Eran franquistas pero no una familia rayana en la esquizofrenia, como la mayoría aquí.

A.: Me da que tú eres muy joven. No he sido capaz de ver la familia de dinosaurios ni tres minutos seguidos, y es que cuando haces zapping están siempre allí. Ellos y Bob esponja.

Blau dijo...

Kaixo, a mi me gustaba muuuucho la familia Ingalls!.

Muxus

carlos dijo...

Muchas gracias, llevo buscando la serie la familia flodder muchos años, buscando con nombres como los frogel, los fragel, sin tener resultado muchas gracias, gracias, gracias. impresionante trabajo.si si si

Juli Gan dijo...

CARLOS: De nada y a mandar. Los Flodder eran la caña. Tienen hasta unas cuantas películas, por si te sirve.