Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 21 de julio de 2017

Este relato es pura coincidencia.

Advertencia: Este relato es pura ficción basado en una reciente noticia, de la cual sólo se ha tomado prestada la circunstancia envolvente.

Hombre vital. Rondas la setentena pero la salud siempre te ha sonreído. Después de una vida en las alturas, formándote en colegios elitistas que te reportan compañeros de pupitre de igual condición, los cuales, una vez crecidos y engordados te hacen entrar a formar parte del cuadro de mando de la nación clasista, vas subiendo como la espuma de un buen cava de consejo de administración en consejo de administración en inmejorables empresas privadas, luego públicas y luego privatizadas, recibiendo, del viejo amigo estadista, un puestazo que te aseguraba poder e influencia. La vida era poder, lujo, mansiones, coches, delicatessen, caldos de varios ceros a la derecha, viajes a lugares vedados a la chusma…Se vivía con elegancia y lujo. Glamour lo llaman los desgraciados que aspiran a media hora de vivir esa vida.

El poder genera extraños compañeros de pádel. Uno acaba metiendo las manos en golosas cantidades de dinero amparado por unos políticos que piden su parte, y, de repente, un día, un juez de instrucción prospera en su investigación y hay caso. Nadie le ha segado el campo que pisa ni los propios pies. Todo falla, se descubre y la chusma se atreve a gritarte chorizo por la calle. Esa chusma que pretendía tener buenos sueldos, una sanidad pública eficaz, hacer viajes en cruceros, jubliarse a los sesenta y tener un apartamento en la playa. Esa chusma que se atreve a decir que tú has robado los ahorros a los viejitos. Eso no era una estafa, ¡Hombre! Que hubieran estudiado un máster en ESADE. Menos coche nuevo y más estudios. ¡Que tú estafas, a qué rojo se le ocurre!

A ver si pillo un diplodocus

La policía husmea en tus propiedades y un juez ambicioso te envía a prisión. Tú has guardado lo tuyo, claro, y aparte de dinero en cuentas blindadas, también has guardado la ropa mientras te ahogas en el proceloso mar en el que te bañas. Un as en la manga, una manta de la que tirar. Después del paripé de la prisión, un mes en el hospital penitenciario porque eres una persona mayor, aunque en plena forma, te conceden la fianza y pagas un Potosí, pero sales de ese pozo negro con barrotes y te enclaustras en tu mansión, que está a nombre de tu mujer desde hace años, por si las moscas cojoneras.


Y pasa el tiempo, y las imputaciones en asuntos guarros se multiplican, pero tú tienes una buena mano de ases, comodines, documentos comprometedores con los que regatear. Y pasan más meses y una buena mañana, en tu finca perdida de la mano de Dios, donde puedes meter tiros a cualquier bicho que se pasee por tus dominios, ya sea un ciervo, un jabalí, un lince o el cartero comercial, una buena mañana, te levantas, haces tu tanda de abdominales, te duchas, te pegas un opíparo desayuno. Nada de un café recalentado al microondas con dos galletas María roñosas como la mayoría de tus compatriotas, no. Tú te metes hasta salmón noruego y caviar iraní, y luego, te levantas, te excusas, vas a tu flamante automóvil de gran cilindrada con tapicería de cuero blanco, y allí te pegas un tiro con un arma de cañón largo. Lo lógico, por la posición es pegárselo en el cuello, porque la postura es forzada y los dedos no llegan al gatillo de otra forma, pero es igual. Tú no eres como los demás. Tú te puedes pegar  un tiro en el pecho, porque tu forma física exquisita  en tu exquisito coche de tapicería exquisita es  lo suyo. Lo más normal, lo más lógico. Ya sólo falta que te incineren a toda velocidad por si alguien se para a pensar.

6 comentarios:

emejota dijo...

Cuidadin con adivinar demasiado que podrías acertar......y las malas mentes te acusarían de brujería!!!

Anónimo dijo...

¿Por qué para ser de "izquierdas" en estos días sin izquierda hay que creer a pies juntillas en las conspiraciones? ¿Es que Blesa no se pudo suicidar él solito sin que le ayudaran? ¿Tenemos que creer, para ser de "izquierdas", que todos los que estaban en la finca, todos los del juzgado que fueron al levantamiento del cadáver y el equipo forense entero que practicó la autopsia también están en el ajo? Y tú, BB, que proclamas que "lo mataron", ¿no estás también en el ajo? Porque si hemos de creernos que pueden -¿quién?- matar a quien quieran y cuando quieran y con total impunidad porque controlan todo, ¿no estás afirmando implícitamente que ellos -¿quién?- son todopoderosos y nosotros, si sacamos los pies del tiesto, sus víctimas inexorables? ¿Y por qué si tú, BB, dices eso, es decir, pregonas un infalible derrotismo, no vas a estar en la conspiración de quienes -¿quiénes?- han liquidado a Blesa?

Personalmente, yo no creo, BB, que tú estés en la conspiración, y es que creo poco: el ateísmo bien entendido niega los dioses omnipotentes y debería negar toda omnipotencia, incluso la de hombres y mujeres.

¿Por qué -te pregunto-, para ser de "izquierdas", hay que acreditarse como derrotado a priori?

Sade

Juli Gan dijo...

Sade: Estás equivocad@. Lo mío es un relato basado sacado de la actualidad. No es una noticia y no es un artículo de opinión, ni siquiera es una hipótesis ligeramente elucubrada. Es simple y llanamente un relato brindado por esa chusca realidad, sin otras oscuras pretensiones que buscas no sé por qué apéndices nasales, la verdad. No me importan los hechos reales y me da igual cómo la palmara Blesa, sólo he utilizado el suceso para crear un relato con cierta mala leche desde la óptica de un personaje que tiene sus propias ideas, ajenas a las mías, por cierto. No le busques cinco pies al gato victorioso o derrotista. Personalmente, como digo, el acontecimiento de muerte propia o asistida, me importan bastante poco. No es allegado mío, ni le voy a llorar, francamente.

¿Por qué me llamas BB? Ni soy una anciana francesa, otrora actriz, que va rescatando burros maltratados, ni el conejo de la Warner.

Anónimo dijo...

BB es por "Basque Bondissante", sin más.

Te cito: "(...) y allí te pegas un tiro con un arma de cañón largo. Lo lógico, por la posición es pegárselo en el cuello, porque la postura es forzada y los dedos no llegan al gatillo de otra forma, pero es igual. Tú no eres como los demás. Tú te puedes pegar un tiro en el pecho, porque tu forma física exquisita en tu exquisito coche de tapicería exquisita es lo suyo. Lo más normal, lo más lógico. Ya sólo falta que te incineren a toda velocidad por si alguien se para a pensar."

Tu "relato" o como quieras llamarlo, es bastante claro: al personaje de la foto que caza diplodocus lo asesinaron. Y si crees que se suicidó es que "no te has parado a pensar" (vamos, que "no piensas").

En realidad deberías haber dicho que "no te has parado a creer" o que "no crees". Y lo que deberías plantearte, BB, es hasta qué punto se parece -como dos gotas de agua- el contenido de ese "creer" en omnipotencias humanas (las de la clase dominante) a la creencia en las omnipotencias divinas de las que la "izquierda" tanto se mofa, como si toda su moralina, elevada a ley en los parlamentos y tribunales de los países imperialistas, no fuera otro catecismo; o como si sus orgullosgays no fueran otras procesiones. Y también deberías plantearte al servicio de quién está esa "creencia": si de la conciencia y movilización de los oprimidos por el régimen del capital o de su alienación.

Sade
ley

Juli Gan dijo...

Sade: Me hace gracia que tengas la arrogancia de comentar mi relato como si fuera fiel reflejo de un hecho del que, por mucho que me haya servido de punto de partida, ni tengo noticias fidedignas ni manera de verificarlas, y además, no me importan en absoluto. Se trata de un simple relato, repito, imaginario surgido a raíz de una noticia cierta, pero sólo la fuente tiene un viso de realidad, lo demás, no, por mucho que te empeñes en vano. Otra de las opciones que consideré para el relato era dejarlo vivo en la realidad y sólo muerto para la opinión pública y la administración de justicia, gozando de los últimos años de su ancianidad en un recóndito paraíso caribeño.

No voy a discutir contigo, entre otras muchas cosas, porque no me da la gana de hacerlo con alguien que me falta el respeto en mi propia "casa" que es este blog. Si tienes voluntad, para eso en mi perfil hay un correo electrónico. Porque, además estoy un poco harta de que un multinick venga con todas las ínfulas a explicarme lo que, según el señor marqués, cuento o dejo de contar.

Yo firmo mi blog con un nombre y un apellido siempre reconocible que no es BB, ni aquí ni en otras redes sociales, señor marqués multinick "ahora uso un nombre, ahora, otro", cosa que no se puede decir de otros que, ellos sabrán por qué, van usando un nombre según sea la paletada, de cal o de arena. Como ves, yo no voy afirmando con petulancia lo que cuenten los demás en sus escritos. Si te gusta, bien y si no, con no leerme, menos sufrirá tu preclara mente pensante, que a mí me la bufa, sinceramente.

Anónimo dijo...

Tu último comentario es más que suficiente, por supuesto.

Sade