Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 6 de marzo de 2017

Tópicos, indignación y carne a la brasa

La que ha montado una asociación de víctimas de ETA, que necesita lo que sea para seguir reclamando subvenciones y un partido político sin credibilidad y en horas bajas. Han puesto el grito en el cielo porque hay un programa del canal autonómico vasco que, tratando temas varios, muestra las opiniones particulares de algunos personajes conocidos. Cuando trataban temas como la familia, el sexo, las relaciones de pareja, la escuela o se reían de sí mismos, los vascos, no pasaba nada. Lo malo es que dicen que han sacado el tema de cómo ven a los españoles y se han rasgado las vestiduras.

Así que algún "genio" ha sacado diez minutos bien elegidos de un programa de una hora, cuidándose mucho de mostrar las opiniones positivas, y sólo ha sacado las opiniones peyorativas. ¡La que se ha liado! Porque este es el objetivo, calentar al personal sobre lo que dicen algunos vascos, aunque sólo sean las opiniones demediadas por puto interés.

Los tópicos están muy bien, para los demás.

El programa, en sí, no tiene grandes pretensiones porque de lo que se trata es de atontar en general, de la misma manera que cualquier otro programa de cualquier otro canal. Eso sí, que los vascos, esos brutos, sosos, malfollados, cabezotas y rurales se atrevan a dar opiniones sobre los españoles -lo que acabo de decir de los vascos lo pueden leer ustedes en cualquier airado comentario que cualquier fulano, picado por lo que dicen que dice el programa, enuncia para lavar su "orgusho"- no tiene perdón de Dior.

Ya lo decía un comunicador hablando del carácter español. Tranquilos, que es de Madrid y decía que los españoles no tienen sentido del humor. Son cachondos, sí, pero no saben reírse de sí mismos y consideran un atentado contra su honor que les saquen defectos. Y creo que tiene razón.

Total, que la gente está cabreadísima, pero no porque nos están robando a la cara, ni porque nos condenan a la pobreza, ni porque no tendremos un curro digno, ni porque nos racaneen la educación para poder manipularnos mejor,  ni porque nos están matando con los recortes sanitarios. Eso no nos importa. Lo que nos importa es que nos han traducido, y justito, diez minutos de un programa de una hora un programa de esos seres diferentes que insisten en hablar una cosa incomprensible. Por si acaso no hemos escuchado las cosas buenas que dicen de nosotros. Hasta la EITB ha cometido la gran torpeza de quitar el programa de la web.

Dice: 1º-No me gustó nada el programa de ETB que explotaba los tópicos sobre España.Tampoco Vaya Semanita y el humor es parecido 2º- Von una salvedad, en VS a los del PSOE los sacaban modernos e intelectualiodes, y, en cambio a los abertzales brutos. Pero esto era en tono de humor, claro. 3º -Hala, un vasco, jaja: etarra, pueblerino, bruto, alcohólico, jaja, no follas ni a la de tres. -Facha. - ¡ES INTOLERABLE! ¡TE VOY A DENUNCIAR!

Lo que importa es la puta polémica y avivar el odio de unos contra otros porque en sus brasas algunos malnacidos cocinan los alimentos de los que viven. Ellos, buitres, y nosotros (Españoles y vascos, o lo mismo, o diferente, me da igual), gilipollas. Somos gilipollas y nos dejamos mangonear.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Tu párrafo final resume perfectamente lo que hay, dicho esto, los andaluces y mira que es grande Andalucía, estamos hasta los mismísimos cojones y más allá, que catalanes, madrileños, vascos, valencianos, castellanos y demás personajes públicos se metan con nosotros por el modo de hablar y de expresarnos, una vez tiene gracia pero cuando la cosa se repite hasta la eternidad llega uno a pensar que detrás de eso hay algo más, que lo hay. Siempre es bueno mirar hacia atrás y ver que hay alguien más rezagado que tu, y en una España insolidaria y en la inopia, Andalucía juega ese papel.

Saludos

Celia dijo...

Yo creo que esas cosas las hacen adrede para despistar a la gente de lo que verdaderamente importa.
Besos.

Esti dijo...

Los murcianos también deben estar hartos de ser la diana de todos los chistes (que yo también hago, que conste).

Me parece absurdo indignarse por algo así cuando, además, el programa era cómico, no insultante. Para colmo, y para variar, la han tomado con la película que una de las actrices del programa acaba de estrenar, como si la película tuviera algo que ver... Totalmente absurdo de principio a fin.