Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 24 de julio de 2013

Un anónimo me afea la conducta porque no le gusta lo que ve

Suelo mirar los comentarios, por si hay alguna antigua. Me encuentro uno nuevo en un post de diciembre de 2010 en el que desgranaba un anuncio de Inereconomía en el que pretendían aleccionar a sus consumidores (Porque eso es lo que somos delante de la tele).

Ahí dice Pamplona....

Habría que decir que publiqué una foto en la que salían unos seminaristas armados en una plaza de toros y en el pié de página pone esto: La fuerza de nuestra razón: Abortista buen@, abortista muert@. Era una muestra de humor- brutal-gráfico.

El comentario de anteayer dice:

 Anónimo dijo...


la foto que has colgado de los curas, fue preparada por los republicanos para burlarse de la iglesia, dias despues esos seminaristas fueron asesinados por su fe.
comprueba antes de publicar tus fuentes.
un saludo.

Claro, una mira por si ha escrito una barbaridad sobre la foto, pero no hallo nada. Intento buscar el origen de la imagen, a ver si resulta cierto lo que dice el anónimo. No encuentro un dato fiable, pero sí encuentro el enlace a un blog de donde ha debido beber: El blog del padre Fortea. Debe haberlo leído aquí, porque he encontrado la misma información referida en su post sobre la generación que se alimenta de historias corrompidas. Por desgracia, historias hay muchas y en todas direcciones.  No sé por qué me ha venido a la cabeza el padre Marino Ayerra y su terrible "¡Malditos seáis!, no me avergoncé del evangelio", una obra de referencia sobre los primeros momentos del alzamiento en Navarra contados por el cura de Alsásua que no daba crédito de las barbaridades que los defensores de la religión eran capaces de cometer.

Otra foto aparece en la nada izquierdista Vanguardia de mayo de 1937

Pero , claro, sólo algunos creen tener la exclusiva de los crímenes a religiosos, a pesar de que los falangistas se pasaron una buena temporada fusilando curas "separatistas" o expulsando obispos y arzobispos que no levantaban el brazo como el cardenal Gomá. En Barbastro la CNT cometió la barbaridad de asesinar a los seminaristas, todos ellos beatos mártires, los numerosos curas párrocos asesinados en los mismos días en la tierra vasca no cuentan de ninguna de las maneras. 

A la alta jerarquía religiosa española le tira la sisa. Gomá, el cardenal, delante.

No se trata del "Y tú, más", sino de que a alguno se le llena la boca con "mira qué malotes eran los rojos", cuando los azules hacían exactamente lo mismo, pero, claro, no hay publicidad alguna. En cuanto alguien habla de Badajoz, la plaza de toros y la sangría del general Yagüe, automáticamente se oye hablar de Paracuellos, como si valiera más una sangría que la otra.

Yo no sé quién es el anónimo que me tira de la oreja, sin que yo hubiera dicho "esta boca es mía", pero, desde luego, no creo que me vaya a sorprender, si es que me lo sabe decir, dónde fue sacada la foto de los seminaristas armados por la CNT para matarlos. Por cierto, hay quien dice en la red que esa es la plaza de toros de Pamplona, y ahí la CNT no tuvo nada que rascar ya que desde el minuto 1 del alzamiento del general Mola, la capital de Navarra, recién acabados los sanfermines, era un avispero de sublevados.

14 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Amiga Juli, por el redactado me temo que tu anónimo es el mismo que me viene "dando por saco" desde hace una temporada, ayer me pasé un buen rato eliminando comentarios del personaje. Este anónimo la ha tomado con mis entradas relativas a la evolución: Darwin, Huxley, etc..., al darse cuenta que le borraba todo lo que escribía,en el día de ayer llegó al insulto personal de la forma más zafia, como comprenderás también la borré. Existen talibanes que campean por la red, no se si de forma casual o organizada, de todos modos cuando no les sigues el paso se cansan.

Un abrazo.

Núria dijo...

Los anónimos tienen esas cosas, les gusta poner a parir a quien no piensa como ellos/as.Ni caso.
Un abrazo

ROSA M. dijo...

Además de anónimo, con mucho tiempo libre. Ir a buscar entradas del 2010!!! y no es que no sea interesante lo escrito Juli ;-)
Por descontado que en cualquier guerra hay cosas de las que avergonzarse por ambas partes, pero cada una nos sentimos de lo nuestro por lo que hemos oído en casa de la guerra y de la postguerra.

Siempre suya dijo...

Juli, qué descubrimiento el del Padre Fortea, además del pueblecico de al lado de Laquetecuén...

Hijamía, intentaré leer ese blog, y si acaso me iré a vomitar a Torreciudad

Anónimo dijo...

bueno, somos tolerantes o no somos tolerantes....es que a veces adivino un destello de intolerancia en vuestos escritos, pero no digo nada porque yo si soy tolerante.NO sré quie es anonimo que insulta,pero a veces las palabras hieren de muerte.....

Anónimo dijo...

si tienes un blog abierto a todo el mundo deberias cuidar lo que escribes porque hay diferentes sensibilidades, ademàs de la tuya de la que dejas una señal evidente...

Juli Gan dijo...

Decirse "tolerante" es bastante peliagudo. Puede significar algo así como que "te perdono lo que dices, aunque yo tenga razón". ¿No crees? Es curioso que me clasifiques cual bicho de Linneo. ¿El "vuestros" te hace tomar parte en qué exactamente? Un saludo, anónimo que no se si me has escrito antes.

Juli Gan dijo...

No tiene el por qué si es su blog. Su blog, sus reglas. Cada uno tiene las suyas y escribe sobre lo que le parece. Es probable que a muchos no les gusten las ideas del bloguero, a otros mucho y a algunos les de igual.

Yo no suelo borrar comentarios. Sólo si son spam. Cada uno con su blog crea lo que quiere.

Aunque no te guste, eres bienvenid@.

Anónimo dijo...

la verdad es que de algunos blogs que sigo, solo tengo en comun con las autoras que soy lesbiana....

Juli Gan dijo...

Anónima: ...Bueno, pero ¿Fuiste tú la que me tiró de las orejas por no comprobar mis fuentes? Pues la cacareada foto de los curas armados es de la plaza de toros de Pamplona, y en Pamplona, no hubo guerra.

Anónimo dijo...

lno tengo tiempo de tanto!
a ver si para la próxima reencarnación tuvieras mas suerte!

saludos!
!


yo no soy la que te dijo algo de esta entrada

Manuel Morillo dijo...

hay otros factores como la indumentaria y los usos de la época pero es suficiente con la datación de la fábrica de la plaza de toros que deja en evidencia el burdo montaje de seminaristas en la Guerra Civil

Vea las fotos

http://www.feriadeltoro.net/2009/miscelanea/memoria-historica-en-la-plaza-de-toros/

desolvidar dijo...

Desde hace más de siete años se sabe que la foto es de Pamplona, pero no de la guerra civil, la del 36, sino 15 años antes. Se trata de la plaza de toros vieja de Pamplona, que empezó a ser derribada en julio (tras la novillada del día 24) y que sufrió un incendio el 10 de agosto que ennegreció los tendidos. Entre esos 16 días tuvo que hacerse esa foto de los seminaristas haciendo instrucción. No estaban exentos de la mili, aunque la hacían más suave.
http://patximendiburu.blogspot.com.es/2016/09/seminaristas-con-fusiles-la-foto-del.html

Humberto dijo...

La segunda foto, la de los curas tras el cañón, es la que es falsa. Se trató de un intento de desprestigio de la propaganda. En la foto claramente posan milicianos disfrazados.