Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 30 de junio de 2011

Tipos de indignación

Ha empezado el veranico. Calor y ganas de refrescarse. También salen noticias que queman bastante. Entre ellas una bastante chusca. Estaban rifando la capitalidad cultural europea del 2016, junto a Wroclaw (Polonia), que creo que es una patochada donde se lucrarán unos pocos con eso de hacer publi de una ciudad determinada. De momento ya se han gastado una pequeña fortuna en promociones. Lo cierto es que había cinco ciudades del estado aspirantes. El jurado eligió Donostia y a muchos no les ha gustado un pimiento la elección. Ya se sabe que los vascos no nos merecemos ni que nos meen cuando estemos ardiendo, por lo visto. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch ha exigido al jurado que se vuelva a hacer una repetición de la elección. Me lo imagino: "Eh. No vale, San Sebastián, no, que son malos y están gobernados por el demonio. Elijan la mía". Qué tonto fue Ruíz Gallardón pudiendo haber hecho lo mismo con la sede de las olimpiadas. "¡Eh, no, que Londres no vale!, que ya lo ha celebrado dos veces". Os pongo esta pantomima ridícula en el blog por no hablar de Grecia y la canallada suprema que con los griegos se está haciendo.

J.M. Álvarez hará un par de días publicó en su blog un documental que merece la pena verse por lo que dice de la crisis, lo que es una deuda odiosa, lo que hizo el gobierno de Correa en Ecuador, que es lo que deberían hacer  muchos, y la hipocresía de la UE, que obliga a Grecia a recortar en sanidad y educación, pero no en compra de armamentos y transporte de guerra. Esta sí que es la verdadera decepción y no lo de la capital cultural. Os invito a ver el documental, es muy recomendable:

4 comentarios:

ISA dijo...

He visto el documental entero y ahora estoy por los suelos.
Ayer por la noche,viendo las noticias con dos de mis hijos, en el momento en que se producían los mamporrazos mutuos entre manifestantes y policia griegos sólo se me ocurrió decirles: prepararos que ese es el futuro que nos espera.
Una, que es la alegria de la huerta siempre.

Dizdira Zalakain dijo...

De lo de Grecia prefiero ni hablar porque me hierve la sangre, como a ti. Así que mejor me centro en el esperpento de Donostia como capital cultural europea. Yo era y sigo siendo detractora de esa memez que, como dices, no servirá más que para que se forren unos pocos a cuenta del erario público, pero ahora me alegro solo por ver el cabreo de los fachas. .Belloch ha dicho hoy que a Bildu él no le va a guardar ni la cortesía. Los que no tendrían que guardarle cortesía tendrían que ser los zaragozanos, que menuda porquería de expo les organizó. De ella solo queda hoy hormigón y mugre.
Por cierto, que para ser una capital cultural europea hay un sistema mucho más económico y sencillo: prohibir la televisión. Al no saber qué hacer con su vida, la gente se pondrá a hacer cosas raras de otros tiempos, como leer, aprender a tocar un instrumento o ir al teatro.

mariajesusparadela dijo...

Y no es lo mismo "Tipos de indignación " que "la indignacion de los tipos (de interés)"
Otro curita protestón.

Padre Angel Kakustarra dijo...

Se ve que estos facinerosos-robaperas no han leído jamás a Kipling. Sí lo hubieran hecho sabrían eso de "tratar de igual modo al triunfo y la derrota".
Pax vobiscum ( y también para estos Torquemadillas de salón).