Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 17 de mayo de 2017

Cereal temprano

Un día precioso el de hoy. Aprovecho el fresquito para salir a hacer un poco de ejercicio matutino y descubro, con asombro, que muchos pageses(campesinos) de la zona ya han cortado el cereal. Me encuentro la paja tirada en el campo, aún no rubia del todo. Y huele a cereal, pero aún hay otras parcelas donde va amarilleando, aunque aún gana el verde. El aroma del cereal es muy ligero, pero se nota. No es como Aguilar de Campóo, donde directamente huele a galletas en el horno, cosa que yo creía una exageración, pero no lo es. 

Aún verde y lleno de amapolas 

Hace un par de semanas pasé por un camino que cercenaba dos campos. En uno había sembrado trigo y en el otro, avena, por la forma de la espiga. A cada lado, un cereal. 

Las patatas también van dejando crecer su mata verde con la flor blanca. Tampoco le queda mucho para la cosecha, mientras tanto, las pequeñas plantas del tomate, se van transplantando del plantel al campo, para ligarlas a envaradas cañas que las ayuden a crecer.

Hay que ver, para ser más de ciudad que un semáforo, lo que estoy aprendiendo.

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Eso es bueno, la generación de hoy se creen que la leche sale de los tetra brik y que las frutas y verduras salen de las cajas.

Un saludo.