Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 23 de mayo de 2017

El PSOE empresarial

Uno de los temas del comienzo de la semana es el batacazo que se ha pegado la candidata del PSOE empresarial en las elecciones a la secretaría general del partido. Tras el resultado todo está igual que antes de que la gestora tomara los mandos al obligar al secretario general a abandonar el partido por no ayudar al PP a hacer gobierno, lo cual, ya, en sí, es inconcebible, pero cierto.

El PSOE, que dejó de ser un partido político hace años para convertirse en una empresa, ha subestimado a sus bases, y, mira por donde, como las bases eligen, y este detalle no han hallado como saltárselo, la candidata empresarial se ha dado la hostia.

Nuevo logo sociata

El PSOE es una empresa que gestiona acuerdos entre empresas del sector privado y concursos públicos. No es un partido, o, más bien, los dirigentes no lo recuerdan. Por no recordar, ni recuerdan que deberían ser "obreros". El niño guapo, al que pusieron de candidato, porque es atractivo y porque de palique no anda mal del todo, les salió un poco díscolo y no se plegaba a los dictados de la cúpula empresarial. Eso cabreó y había que echarlo. Se hizo, pero la base, que no es tan borrega como ellos se creen, no lo olvidó.

Sociata, devota y zeñorita

La ambiciosísima presidenta de Andalucía, con ganas de comerse el mundo, vio la posibilidad de medrar a lo más alto, y se dedicó a dar el mismo discurso una y otra vez. Sólo ha ganado en su feudo. Los andaluces de carnet socialista sabrán por qué. A la cúpula empresarial sociata le ha salido mal. No pudieron echar a Sánchez del concurso, aunque lo intentaron, creyeron que López iba a restar votos importantes, y pensaron que con buena propaganda, ninguneo al rebelde y el empuje del panfleto el País iban a conseguir su objetivo. Olvidaron que la base del partido tiene voto. Voz no tendrá, pero voto, sí.

Mi venganza será terrible, ja,ja,ja,ja

Le recomiendo a Sánchez que use botas de caña y pomada anti-inflamatoria por la de zancadillas que va a seguir recibiendo. Esperemos que tarde lo suficiente en plagarse a los deseos de la cúpula empresarial de su partido y alrededores, aunque, seamos realistas, el PSOE hace años que dejó de ser un partido de izquierda de verdad. ¿Traicionará Sánchez a sus electores? O mejor dicho, ¿Creéis que tardará mucho o poco en hacerlo?

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

El horno no está para bollos en la izquierda que quieren los mercados, estos son los que de verdad mandan en el mundo civilizado, dicho lo anterior, en España, las primarias, le han salido rana a todos esos mercados y mass media, la turbamulta de las bases han votado algo que nadie quería, esos afiliados, que pagan una cuota, querían que se les escuchara, algo que no suele ser muy normal en este y otros partidos; por ello creo que, en cuanto pueda el PSOE y sus capitostes, eliminaran las primarias y que sea la dirección la que diga lo que hay que hacer, lo harán, como así eliminaron la idología marxista y no le han quitado la "O" de obrero porque ya cantaría mucho, aunque cuentan poco con esa O.

Saludos

Desbordamientos Puntuales dijo...

¡Qué buena la última pregunta, Juli! Sin duda, ahí está el quid de la cuestión. Tal y como ha decaído este partido en los últimos años vaticinaría una traición temprana. Ya Pedro Sánchez, antes de su destitución, estaba lleno de contradicciones y no parecía muy de izquierdas, la verdad. Me alegro de que la militancia haya dado este corte de mangas a la gestora, creo que se lo merecía. Por cierto, lo he flipado con la foto de Susana Díaz. ¡Un fuerte abrazo!

Juli Gan dijo...

EMILIO MANUEL: Se ha empleado mucho esfuerzo en erradicar la izquierda del PSOE, es verdad. También mucho esfuerzo a hacer creer a los obreretes que somos "clase media". Nos quitaron la conciencia de clase y así andamos, desnortados. Algo saldrá de todo esto, a ver qué es.

DESBORDAMIENTOS PUNTUALES: La foto de Susana es vieja y la saco para las grandes ocasiones. Hasta l@s polític@s trepas de "izquierda" se deben al postureo. El PSOE está lleno de viejos que de jóvenes fueron falangistas de camisita azul. Abrazos de vuelta :)