Tengo un bló

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Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 8 de mayo de 2017

Publicidad y orientación

El mundo de la publicidad siempre me sorprende. Algo que mueve tanta pasta por hacer popular un producto, aunque, a menudo, se meta la pata. Los publicistas son esa gente que gana, algunas veces, un montón de dinero desarrollando chistes como cosa seria, y cagándola, estrepitosamente, muchas de ellas.

Hay un anuncio que me enerva, el último anuncio de los condones que nos echan en la tele diciendo que una de cada tres mujeres SUFRIRÁN un embarazo no deseado. Sufrirán, ¿Eh?, como si fuera una gripe o el ébola.

¿Y cómo te lo anuncian? Ella pregunta si tiene condón y él dice, "tranquila, cariño, pararé a tiempo". Al final recae sobre la mujer el objetivo de la "campaña" que viene a ser: Si el gilipollas de tu novio/marido/amante/lío de una noche no se preocupa por llevar capucha, hazlo tú, que para eso serás la posible preñada. Otra obligación más sobre la mujer: Compra condones, no sea que Speedy Gonzales no los lleve porque, en el fondo, lo que él quiere es follar y le tiene sin cuidado tu bienestar.


De todos los sabores

Pero, ay, si sólo fuera eso. ¿Qué mensaje difunden? "Si no usas capuchita sólo y sólo puede que te quedes preñada". ¿Enfermedades de Transmisión Sexual? Eso no vende. ¿Qué les vamos a decir? Que sería mejor, en esas loterías de la vida, que te quedes preñada, pero sana, que que te infecten con una guarrería peligrosa? Joder, así no folla nadie. Desterremos ese mal rollo de las ETS, y enfoquémoslo en el bombo. ¿Sífilis, gonorrea, blenorragia, SIDA...? No nos pasemos, que igual no compran condones. Vamos, es que ni se dan a probar la copa en el bareto. Con lo de que si no usan condón igual sólo se queda preñada, venderemos más, sobre todo a ella.

La publicidad, esa cosa tan instantánea. ¿Quién les iba a decir a los Beatles, cuando grababan el Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band, que cincuenta años después les iba a servir  el All You Need is Love para vender telefonía móvil? ¿Y a los Pet Shop Boys, lo mismo, pero en la mita de tiempo?

Publi con música viejuna.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Todo lo que dices es cierto, pero se me plantea un problema, si una chica se va de bares con amigos/as o sin amigos/as pero tiene intención de ir de caza y captura y como resultado le echa el lazo a un tío bueno que no lleva capuchones, ¿que hace entonces?, se aguanta, o le dice, no te preocupes que te doy uno.

Es cierto que todo el énfasis de la campaña publicitaria se pone sobre el bombo, cuando hay otros problemas tan graves que también se podría poner la nota sobre ellos. Cosas de la publicidad como bien dices.

Saludos

Esti dijo...

El mejor anuncio de condones, ever, es aquel de un niño en plena pataleta en un supermercado lleno de gente. Sus padres le miran con cara de "no puedo más". Corta a: Durex. Sencillo. Eficaz.

Aunque también es sencillo el anuncio de "en canalcar compramos coches, en canalcar compramos coches, en canalcar compramos coches" y yo cada vez que lo oigo quiero morir.