La película está protagonizada por Heinz Rühmann. Quizá este nombre no os suene, pero durante los años 30 era uno de los actores favoritos de los alemanes. Hasta Ana Frank y Hitler lo consideraban su preferido. Esto, claro, le granjeó muchas desconfianzas al acabar la guerra, sobre todo porque se divorció de su primera esposa, judía, Maria Bernheim, en 1938. Mucho se habló de este divorcio, pero gracias a él Maria Bernheim salvó la vida ya que le permitió casarse con un actor sueco y largarse a ese país neutral. Parece ser que el matrimonio con el sueco lo arreglaron entre los tres, ya que después de pasarse años pagando multas y teniendo toda clase de problemas por ser un matrimonio mixto, decidieron acabar con ello.
La parte española la pone la secundaria María Rosa Salgado, que hace de la madre de la niña que resulta ser el cebo para que el asesino en serie de niñas sea capturado. Quizá, si la película hubiera sido ambientada en España la censura no hubiera dejado ni sacar el título del comienzo.
Está basada en una novela, del escritor suizo Friedrich Dürrenmatt, llamada la promesa que se reeditó hace no muchos años. Fue una adaptación bastante libre, pero el resultado es efectivo. La película está muy bien narrada. Todo es lineal, ni un flashback. Es un buen film. Por si os pica la curiosidad en el youtube la tenéis en siete vídeos que os dejo aquí:
7 comentarios:
me la apunto.
Buen finde!
:)
Hola
La primera vez que escribo, has tocado un punto sensible.
Ya no juego con muñecas, pero gracias a esta peli, mis caminatas en las que aparezcan árboles y riachuelos,me angustian; no puedo evitar ver su cara sebosa....
Lamento que mis padres no apagaran la tele hace treinta años
Saludos
Was
Hola, Was. Lamento leer eso. Desde luego, no deberían haberte dejado ver la peli. Gert Fröbe, que es como se llama el asesino, no es otro sino el mismísimo Goldfinger de la película de James Bond protagonizada por Sean Connery, además de secundario nazi en un montón de pelis de americanas de los 60 que necesitaran un militar alemán con cara de malo.
Esas cosas que nos pasan de crí@s. A mí Humprey Bogart no me caía nada bien desde que de cría ví el motin del Caine, donde bordaba una caracterización de capitán de la marina desequilibrado e irresponsable. Quizá es que eran tan buenos en su papel que nos los creímos.
Ah!, no te preocupes, el que no lo haya superado se debe más a mi carácter obsesivo-compulsivo que a los bosques en si....jojo..
Was
Alucino cada vez más confirmar de qué modo somos "troquelados" por el medio donde venimos a caer, por más que lo tuviera claro no deja de sorprenderme.... hasta que deje. Bs.
Neska, leyendote me han entrado unas ganas terribles de ver una pelí con la Noia.
Gracias.
Un muxu
Tomo nota.
Publicar un comentario