Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 19 de marzo de 2013

Deportistas saludando a la afición

No es la primera vez que sale un deportista haciendo el saludo "a la romana", es decir, el saludo que inventaron los romanos, que los fascistas de Mussolini "adoptaron" a su búsqueda de imperio y que los nazis alemanes copiaron. Para medio mundo, que obvía los dos pasos previos, estirar el brazo significa "hacer el saludo nazi".

 Giorgios Katidis o los estragos de una deficiente educación

Al jugador del AEK de Atenas, Giorgios Katidis, lo sacaron el otro día, luciendo torso y tatuajes arrabaleros, saludando a la guisa fascistoide. Desde luego, no es el primer deportista, sobre todo dedicado al fútbol, que acaba haciendo esos saludos, ya que, muchas veces, la hinchada más vocinglera de su equipo juega a ser neonazi. Por ahí quedan en la memoria Raúl y Karanka, del real madrid, luciendo bufandas ultra-sur. Javier Arizmendi, jugador del deportivo de la Coruña y del Mallorca, haciendo el mismo saludo y llevando la bandera con el águila de San Juan (AKA, la gallina de Franco).

Javier Arizmendi, pero en España no pasa nada

A ese Salva Ballesta lenguaraz, diciendo cosas por la radio que son bastante más graves que hacer saludicos nazis (Lo suyo era celebrar los goles saludando a lo militar, con la mano a la ceja)

Salva saludando a su estilo

Ahora se llevan las manos a la cabeza porque un griego la ha alargado, cuando llevamos décadas aguantando a chulos filofascistas en el fútbol español, como ese Hipólito Rincón diciendo barbaridades a principios de los 80. Si ahora nos sale Katidis, pero hace un par de meses un equipo de colegio de Valencia salía haciendo, en grupo, el mismo saludito.

Poli Rincón, otro que tal baila

Italia está plagadica de futbolistas que hacen guiños fascistas, igual que España. Si Di Canio, jugador del Lazio, está orgulloso de saludar de esta guisa (Menudo elemento) y encima no se arrepiente, como Katidis, el portero Buffon suele llevar el 88 a la espalda, que se corresponde a la octava letra del abecedario, y resulta HH, Heil Hitler.

Paolo Di Canio, dándolo todo

Pero estábamos con Katidis el griego, que como casi todos los analfabetos funcionales, utiliza el twitter para dejar constancia de su supina ignorancia y cagarla cuanto más, mejor, y ahora sale con que no sabía el significado de alargar el brazo, que si no no lo hubiera hecho. "Lo siente, se ha equivocado, no volverá a pasar" (¿De qué me suena?)

Raúl en una foto del pasado (imperfecto)

Si al menos fuera como cuando las olimpiadas de Berlín de 1936, en las que a los deportistas olímpicos alemanes se les obligaba, a algunos más que a otros, que les salía de natural. Me estoy acordando de la alemana, judía Helen Mayer, una artista del florete que, para mayor gloria del III Reich, fue convocada a pesar de su "impureza racial", porque era medalla asegurada. Más vale una medalla nacional que la religión de quien la consigue. Fue plata, y saludó por obligación.

Helen Mayer, plata ¿A que no sabéis quién es?

Sí, ya se que no es lo mismo pero, entre aficionados a esta ideología, obligados e ignorantes, esta noticia del tal Katidis nos aparta la mirada de que en Chipre, la isla que está al lado, han impuesto un corralito y vamos detrás. Yo lo único que haría a la romana con tanto político y financiero de la UE sería freírlo como un calamar.

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Tendrán el cuerpo desarrollado pero las meninges las tienen atrofiadas.

Saludos

Hei Jei dijo...

leí y la noticia y lo que me pone los pelos de punta son los comentarios de la gente que confunden el tocino con la velocidad: "me parece mal porque, no estamos en democracia?, pues que cada uno hago lo que quiera!". Mal, señor, mal. La democracia no quiere decir que cada uno hago lo que quiera! Porque si no, me lío a ostias con la peña, y qué pasa? es un país libre, no?

en fin...

Juli Gan dijo...

EMILIO MANUEL: Cría analfabetos y conseguirás lo que quieras.

HEI JEI: "Saludos caralsólicos" en el fútbol los hay desde siempre, por desgracia. Hablemos de esto y no de Chipre parece ser lo que se esconde detrás. En cuanto a la democracia ya verás donde vamos a ir a parar....:(

mariajesusparadela dijo...

Sí, si, por favorm a la romana como los calamares.

Nosu dijo...

Y eso cala en el inconsciente de los chavales, el otro día en el trabajo le pedí a uno que imitara la estatua de la Libertad (es largo explciar el porqué jaja), y adivina como puso el brazo... 15 años tendría.

ROSA M. dijo...

Siempre han habido los simpatizantes "zumbados" neonazis, y ahora a este le están dando una difusión que otras acciones no han tenido. Sin duda quieren desviar nuestra atención por aquello de "cuando veas las barbas de tu vencino afeitar . . . "
Que hacemos llevamos el dinero en mochilas a Andorra??

firefly dijo...

Venga esa fritura

iTxaro dijo...

si es que hay atontados en todas las partes

no se disfrazó el principe Harry de soldado nazi??

pues eso...