Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 29 de noviembre de 2018

El último mohicano, según Borrell

Pues nada, tenemos un ministro socialista (Venga ya, no digas eso de socialista que me entra la risa) que se ha ido al paraninfo de la Complutense y en su torpeza, al elogiar a los norteamericanos, menciona como algo menor y superfluo que "lo único que habían hecho era matar a cuatro indios".  Eso es algo intolerable para un ministro. Pero, claro, es Borrell, y ya lo conocen ustedes de discursos en los que ensalza limpiezas ideológicas. A este socialista le falta colocarse el nacional delante.


Discurso imperialista y despreciativo. Incide de nuevo en las bondades del idioma único y de su imposición por la fuerza. Matanza de indígenas, no es nada nuevo. También lo hizo el imperio español del siglo XVI, claro que era el oscuro siglo XVI lleno de violentos codiciosos y fundamentalistas religiosos que no concedían a otras culturas el mismo rango que la suya propia por mera ignorancia y aunque es deleznable en cualquier época hoy día hasta Borrell, que se las da de cultureta debería haberse despojado de los prejuicios estúpidos de siglos pasados.

 Blancos supremacistas imponiendo su cultura política (Hernán Cortés arrasando Cholula)


Claro que hoy día en América, ya sea en la Brasil de Temer (o en el próximo de Bolsonaro) que explulsa a los indígenas para deforestar el Amazonas con tal de que unos pocos sigan siendo asquerosamente ricos en perjuicio de la mayoría o en la Argentina de Macri, robándoles las tierras a los mapuches para golpearlos después si se atreven a protestar, sigue siendo la misma mierda asesina y codiciosa. ¿Qué nos extraña que el consejero pringado de Abengoa tenga las mismas ideas que todos esos seres poderosos que hablan de progreso pero sólo piensan en lucrarse? Menudo socialista de los cojones. Claro que Abengoa también se expande por América a la manera de los conquistadores y exterminadores de nativos americanos, por eso nadie se extraña de que pretendan imponer el esclavismo moderno a sus empleados españoles.
Los nativos americanos del norte, cabreados, como es lógico.

El ministro y consejero de multinacional afirma ufano que las virtudes de EEUU en aras de consolidar su democracia sólo tuvieron el pequeño incidente de matar a cuatro indios como minimizando el holocausto de innumerables naciones nativas americanas. La imposición de un idioma y una cultura anglosajona por encima de otros idiomas y culturas de pueblos menos populosos le parece algo genial quizá porque le traiciona el subconsciente y este deja entrever lo que realmente piensa, que el resto de idiomas y  culturas sobran para facilitar el progreso y el dominio de todo y de todos. Le quita importancia a aquella barbaridad porque, para lo que le interesa, que es obtener un poder cómodo al que llaman "democracia", eso fue menos que nada. Pobre Goyathlai, más conocido como Gerónimo con ge.

Josep Borrell un día que se fue a pasear por zona comanche.

Elogia a los useros porque impusieron una democracia temprana y como gran virtud, Borrell, el cultureta por los cojones, nos cuenta la falsedad de que esto se debe, como uno de sus factores principales, a la unidad idiomática. Muy bien, figura, como ya te has cepillado a los indios nortemericanos y has hecho desaparecer sus idiomas ya sea algonquina, sioux o aleutiana, y te has cargado el cajoun de la Louisiana e incluso te parece bien que se ponga freno al castellano que se hablaba en Texas, Arizona o California, total, también son indios inmigrantes aunque lleven generaciones viviendo en aquellas tierras desde antes de que los EEUU largaran a los ingleses.
Eso es lo que ensalza este nacionalsocialista, ansía una unidad idiomática y cultural de una mayoría que aplaste a las pequeñas en su propio estado. El "progreso" por la fuerza del capitalismo en boca de un tío que dice ser socialista. Ahora ya sabéis de qué pie cojea este ministro y consejero negociante de gran empresa del gobierno progresista, capitalista e imperialista de Pedro Sánchez.
Borrell, el tipo que da discursitos en los que se alude a la desinfección de heridas. Limpieza ideológica a base de eliminar lo que no les gusta o les molesta. Argumento más de nacionalsocialista que  de socialista nacional por la unidad de la patria. Con un argumento tal no nos extraña de ninguna manera que a él matar a cuatro indios le parezca una nimiedad. Total, son indios, no tienen la importancia de los caucásicos, parece decir. Mira que podría haberse dedicado a mencionar a Tocqueville y su "la democracia en América" ya que va de cultureta, pero no. Suelta semejante barbaridad sin sonrojo.


Borrell ha cometido un acto deleznable. Ha largado algo que piensa realmente sin ponerle filtro: Los verdaderos seres superiores son los blancos europeos que han sabido imponer su idioma en un territorio y si para ello, se han tenido que cargar a unos cuantos seres de piel oscura que no pintan nada en la historia con mayúsculas, no tiene ninguna importancia. Este es el progreso y esta nuestra razón para mandar.

¡Qué asco, Borrell! Te dedico "azken azal gorria" (El último piel roja) un viejo y celebrado tema de rockabilly que igual te da sarpullidos porque está en un idioma minoritario que impide el triunfo de la imposición lingüista mayoritaria.

No hay comentarios: