Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 5 de febrero de 2018

Ceremonias plúmbeas

El sábado echaban la ceremonia de los Goya. Como tenemos poca personalidad, tenemos que copiar a los americanos sus fastuosas ceremonias, pero como no tenemos el inmenso pastizal de su industria su glamour, nos dedicamos a hacer un remedo tirano a casposete.

Ahora se ha puesto de moda hacer el imbécil pasar y posar por la alfombra roja con ropa de prestado, ellas, porque ellos suelen parecer camareros de hotel de lujo rancio, menos Leiva, que parece un personaje de el Zorro de la Walt Disney.



Los chanantes, insoportables. Me hacían algo de gracia hace diez o doce años, pero cada vez los encuentro más cargantes. Lo de los chistes con Emily Mortimer, de vergüenza ajena. Por cierto, al contrario que Joaquín Reyes, que aún debe estar descifrando qué pone en el teleprónter, Emily Mortimer se expresó en un euskera excelente.

Que sí, que ganó Handia diez de sus trece nominaciones y que Isabel Coixet en su primera recogida de galardón por mejor guión adaptado se sobró bastante, como si le molestase que "handia" ganara, quizá porque alguien pensó que es una buena peli, que se estrenó de tapadillo en octubre y que duró nada y menos en las salas, y encima, doblada al castellano, para mi desgracia. A ver si la reponen, porque en twitter la gente se rebotaba bastante porque una peli en un idioma  no castellano ganara premios y no me refiero a "the bookshop" que es una peli británica con actores británicos rodados por una catalana un pelín sobradota, aunque no me disgusta del todo que diga lo que piensa. No es falsa, eso mola.

Como me aburría en la gala, me centré en tuitear y pasármelo bomba con los comentarios de los espectadores. No escuché el cenutrio de Arturo Valls en la puta alfombra de las narices, pero vi como la cagaba dando el premio por intentar hacer el gracioso y es que eso de tener que ir de gracioso todo el santo día, como "pofesional" que es, tiene que cansar.

The only one

¿Lo mejor de la gala? Aparte de la representante más hilarante de Netflix, Paquita Salas, mi Terremoto de Alcorcón, o con su nombre de verdad, Pepa Charro, que se pegó un monólogo sobre el doble rasero de la misoginia en el mundo del cine más que digno.


Que el año que viene presente ella, que lo vale.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Aguanté más de lo que pensaba entre lectura de libro y mirada a la pantalla de la tele, pero si que es verdad, menudo coñazo de gala del cine español, ¡¡ah y menuda reivindicación de igualdad!!

Anónimo dijo...

¿Me dices que hay gente rebotada por premier una película en lengua catalana? Observo compungido que la estulticia no cesa de medrar por estos pagos. ¿Qué querían?...¿que le dieran el premio a la mejor película en lengua extranjera? ¿o a la mejor pelicula europea?. Estos como el perro del hortelano...Creo que ni siquiera se molestan en informarse de lo que son los premios Goya?. Premios de una "industria" que sufragan tanto catalanes como murcianos. Qué no gringos, que esos si que persiguen castellano e hispano-hablantes, en una tierra robada a México, donde se habló castellano mucho antes que inglés. Por tanto una producción puede hacer una película en cualquier idioma oficial o co-oficial del estado expañol, que le "pete", que decimos en mi tierra, o que le dicte su vena artística.
En vez de hablar de la calidad de los films, siguen con las mismas chorradas. Hace muchos años que deserté del audiovisual español, no me interesan sus temas, no hay originalidad, salvo excepciones, y son una misma versión de la temática anglo-sajona que te meten con desmontable a todas horas. Este tipo de chorradas, me alejan aún más de lo que se produce aquí o al otro lado del charco. Cada vez cuando deseo ver una película, me sumerjo más en la videotéca clásica, que nunca me aburre. Solo si me recomiendan una película actual (como has hecho tú) algo que siempre agrdezco, me arriesgo.
Salúd y saludos. Artús.