Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 26 de enero de 2018

Pinceladas bochornosas de la política

Es viernes y, como tal, mi idea era dejar por aquí algo liviano, pero, claro, dado el panorama, he decidido dejar dos evidencias de que estamos gobernados por gente a la que no importamos un pimiento. Hay que tener cuidado con lo que se dice porque, encima, si verbalizas lo que piensas de ello, te comes una estancia en el banquillo de la Audiencia Nacional, donde sólo juzgan a los críticos contra el sistema, no a otros amenazantes fascistas.

Un presidente del gobierno que no hace otra cosa que dar ridículas "espantás" a lo que se le pregunta, en esta ocasión, que es la de que se manifieste sobre si el gobierno debería apoyar la igualdad de salario de la mujer para la misma tarea va y salta con: "no nos metamos en eso".



¿No nos metamos en eso? El estado es el garante de las leyes constitucionales de las que tanto hablan, pero "no nos metamos en eso", a pesar de zancadillear el mismo artículo 14 que dice:  "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Muy de Rajoy eso de que los problemas se resuelvan solos. Eso sí, para gastos en jabón andamos "sobraos", y concluye con que los empresarios Españoles son de los que mejor están haciendo las cosas".

Pero claro, el presidente se hizo un gobierno a su imagen y semejanza y tiene una diputada, Celia Villalobos, que un buen día, dándose un desayuno en la tele pública del PP, soltó un rollo que sonrojaría hasta a la clientela de cualquier mercado. Y nos dió una clase de irrealidad populachera, como si fuera la charlatana que vende pelapatatas en la esquina contándonos las bondades de los planes de pensiones privados y sin darse cuenta que al lanzar su perorata de señora jubilable, se atreve a decirnos que los pensionistas de hoy día, que empezaron a currar de niños, llevan más tiempo cobrando del Estado que lo que produjeron. Eso es mearse en la realidad y dar una bofetada al sentido común.



Esta señora que, cuando habla, asusta a sus asesores, es una auténtica superviviente de su ideología. Comunista en el perifranquismo, se pasó al PP. Juran que cursó derecho hasta casarse, cosa que abandonó para la crianza filial. Hay quien dice que trabajó en una peletería hasta que se enganchó a la política. Es decir, que duro trabajo, poco. Así puede estar estupenda a los 68 mientras hay mujeres de su edad que tampoco se jubilan y no es porque no lo quieran, sino porque su dinero hace falta para mantener su casa y la de sus hijos en paro.

Si esta es la brillantez de los políticos que dirigen nuestro país, no me extraña que necesiten de la excusa del independentismo y su feroz lucha contra este para seguir sobreviviendo en su poltrona porque preparación para afrontar los problemas no tienen.


6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

De la política semanal lo más interesante han sido, efectivamente, las palabras del Presidente sobre su posición ante la igualdad salarial, siguiendo con el mismo tema, me ha resultado más grave que al intentar conocer el pensamiento de las mujeres del PP sobre lo dicho por Rajoy, su jefe, todas ellas, y digo todas ellas, han callado, perdón por la expresión, como putas; tenéis al enemigo en casa.

ROSA M. dijo...

Con las frases "celebres", inteligentes y acertadas de Rajoy habría para escribir un manual.
Sobre la Celia me gustaría verla hacer malabares para llegar a fin de mes con lo que cobran la mayoría de jubilad@s. Qué fácil es dar consejos cuando se te sales los billetes de los bolsillos!!!

Anónimo dijo...

Que decir ante tamaño esperpento?es que se te caen al suelo hasta las palabras...
Núria, de títeres sin cabeza

Desbordamientos Puntuales dijo...

Juli, gracias una vez más por aportar tanto con tus entradas. Comparto esta indignación tuya y, bueno, cuando escuché a Rajoy sentí tanta rabia y vergüenza que he decidido distanciarme un poco tanto del telediario como de los periódicos, porque últimamente tengo la sensación de que mi explosión es inminente. En fin, Juli, te mando un besazo enorme.

Robin dijo...

Pero es que lo que dice M. Rajoy está totalmente de acuerdo con la ideología de la derecha, cuyo objetivo principal es conseguir la mano de obra más barata posible.

dEsoRdeN dijo...

Políticos mediocres y trogloditas, a la altura de sus votantes. Pero nos acaban condenando a todos a esa mediocridad y a ese lastre neofranquista que desprende el Estado. Pena, risa, y rabia a partes iguales