Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 20 de enero de 2018

Bakarra munduan!

Hoy, chiquitos, es el día de San Sebastián. El santo romano cosido a flechas no me importa tanto como la fiesta que se vive en la ciudad homónima, y en todas las que se refieren a este o lo tienen como patrón. Hoy es el día, entre otros muchos, de las donostiarras.

Esta es de la arriada, pero también vale:



La ciudadanía donostiarra es demasiado propensa a celebrar fiestas siempre, los de la provincia nos llaman "kaxkarinak", es decir "jaraneros". Hoy se ha hecho una solemnidad bufa una antigua comparsa precarnavalera que se repite por todos los barrios de toda la ciudad durante 24 horas dividida en cientos de tamborradas. (Yo salía en dos, no te digo más).

Zorionak, donostiarrok!!


3 comentarios:

Esti dijo...

Qué falsos esos que os llaman jaraneros, como si ellos se quedaran en casa y no salieran en cuanto tuvieran ocasión...

¡Feliz día!

dintel dijo...

Qué ganas de vivir un festorro así!

Ripley dijo...

aunque soy de Bilbao, a nosotros nos gusta igual que a vosotros eso de la "jarana". creo que en general a todos los vascos nos gusta la fiesta y hacer ruido