Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 20 de febrero de 2017

Viva el gentío

Entre semana salgo tempranito a correr por esos campos del "entonno", pero ayer, con eso de "¿Qué hacemos? ¿Te apetece salir a dar una vuelta? La verdad es que no tengo ganas",  y que, además, había una niebla densa que no se despejó hasta mediodía, salí a las doce a mover mis piernas para mejorar su circulación.

¿Sabéis ese tema tan de misa dominical de doce de "viva la gente"? Esa que dice "esta mañana, de paseo, con la gente me encontré. Al lechero, al cartero, al policía saludé", pues era exactamente igual. Todo el mundo, como los lagartos al sol, había salido a caminar, correr, pasear al perro o andar en bici. Me pasé los cinco kilómetros del recorrido saludando al personal. 

No debe ser domingo, no hay gente...

La mayor parte de los aludidos responde, menos unos pocos de las bicis. ¿Qué les pasa, que como tienen una posesión elitista no deben rebajarse a saludar a los indignos peatones o qué?

Acabé parando en la panadería para comprar el pan y vine con este a modo de testigo de relevos. Menos mal que en ese preciso momento no me crucé con nadie. 

Se nota que el sol va arañando fuerza y eso alegra. A ver si tomo nota y no vuelvo a salir tan tarde, que hacer vida social con esfuerzo es más difícil que calcular una raíz cúbica paseando por la cuerda floja.

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Es que no conoces ese refrán que dice "niebla bajara, buen día espera"?, desde luego las nuevas generaciones no estáis al día, podías haber salido a correr, si es que hacerse 5 km es correr o más bien un paseo, seguro que no habrías tenido que hacer gasto energético saludando al personal y menos a ciclistas maleducados, eso si, tienes que ir con cuidado para evitara chocar con los árboles.

Otra cosa, esta relacionada con el pan, me acabo de enterar ahora mismo leyendo el país, ¿no habrás comprado pan blanco?, si lo has hecho olvídate de la posible caloría que hayas podido perder, no te ha servido de nada, ese pan es un veneno para los que hacen ejercicio para adelgazar.

Un abrazo.

Celia dijo...

Yo también voy a correr. Pero qué estrés tener que saludar a tanta gente, jajajaja.
Besos.

Nosu dijo...

Si es que ya lo digo yo, el sol da alegría! Qué bien que ya se va el invierno

Antxon Rabella dijo...


Juli, entre gallinas y que tienes que saludar a todo cristo cuando sales los domingos a esas horas, yo pienso que deberías de salir justo antes de que cante el gallo, y entonces venga, a correr, y te libras de dos gallos (digo pájaros) de un tiro. Agurrak rockera......