Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 27 de octubre de 2014

El TTIP

El TTIP son las siglas en inglés del Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión. Seguro que no habéis oído hablar de esto, Quizá os sonara el GATT de los 90 o el NAFTA, que es un acuerdo supranacional entre dos países de Norteamérica: EEUU y México, por el que sólo se benefician las empresas monstruo (Por lo grandes y lo inhumanas) y son enterrados en la miseria los ciudadanos.

El enemigo envuelto en regalo

Pues bien, no habéis oído hablar del TTIP, a pesar de que en el congreso PP, PSOE, UPyD y CIU se han puesto de acuerdo, sacudiéndose las manos (Y los genitales para su satisfacción), porque no les interesa que los borregos (Tú, yo, y toda la gente que nos rodea) se enteren de que nos llevan al matadero. Es un acuerdo por el que las multinacionales podrán vetar leyes, entre otras cosas, si lo que legislan los Estados no les viene bien. ¿Os acordáis de las prerrogativas a Adelson en Eurovegas? Pues eso.

Los lobbies (Feroces) pagan bien a los políticos

En un futuro, quizá lleguemos a ser conocidos como "Coca-cola presenta: España sin cafeína". Para que esto no ocurra, escuchad a Susan George, por ejemplo, o a quienes nos previenen contra este tratado llevado en secreto para condenarnos a ser meros borregos sin derechos laborales o sociales, e incluso salubres.



Quieren, entre otras cosas, producir con transgénicos alegremente sin que conste en las etiquetas de los alimentos que compramos, o bien utilizar fármacos, por ahora prohibidos en nuestra zona. Somos cobayas que comerán veneno y a las que inocularán veneno, sin derechos y sin libertades.



La revista Café amb llet, que ha sacado tantos artículos impecables sobre las triquiñuelas de los empresarios de CIU sacando tajada de su gobierno, publica sobre el TTIP. Por favor, escuchadlo porque nuestro futuro depende de que esto se divulgue para pararlo. Escuchadlo y difundidlo, porque nos quieren condenar al medievo, queridos siervos de la gleba.

9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Tampoco debe de sorprendernos, hace mucho que empezaron a tocarnos los witos, ahora nos los van a tocar con las dos manos, se han quitado la máscara.

Europa es una mierda junto con España y queda claro que son los países compradores, nuestro caso, los que salimos peor parados.

Saludos

Charly Hell dijo...

Magnífica entrada. Desde hace tiempo los países ya no se rigen exclusivamente por sus intereses, sino por los intereses de los monstruos corporativos. Sin ir más lejos Alemania ha apretado a los países PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) por imperativo de su sistema bancario.
O cuando un país manda una delegación oficial a negociar la adjudicación de obras a terceros países o cuando determinada farmacéutica "coloca" millones de vacunas inútiles a un país. Eso por no hablar de cuando ex-ministros, ex-presidentes, ex-secretarios de Estado y demás acaban como consejeros de grandes empresas energéticas a las que "oh casualidad" se les permite subir precios indiscriminadamente cuando sus beneficios bajan.
Y así podríamos seguir...
Y aún recuerdo aquello que contaban que el multimillonario Soros en una reunión con algunos de los suyos se propuso casi como una broma tumbar el euro por puro placer. Esa gente es la que realmente la que manda en el mundo, no los gobernantes que al final son títeres en manos de esa gente.

Un saludo

mariajesusparadela dijo...

Tragaremos,desgraciadamente. Aunque todos sepamos lo que hay. Y eso es como las privatizaciones: luego no hay forma de volver atrás.

mariajesusparadela dijo...

Creo que en los PIGS, la I correspondía a Irlanda, pero no estoy segura.

Juli Gan dijo...

Más bien es PIIGS. Hay dos íes. ¿Quién se atrevió a decir que el capitalismo estaba muerto?

ROSA M. dijo...

Aquí hace muchos años que se prohibieron ciertas sustancias por cancerígenas en cambio importamos de América productos cárnicos de animales tratados con esas sustancias, o langostinos del sudeste asiático también medicados con productos prohibidos en CEE.
Legislan solo para quedar bien y después se lo pasan por . . .

JL F dijo...

Se trata de otro golpe contra la democracia, la poca que todavia queda, y que quieren hacernos tragar de nuevo sin que lo mastiquemos.
Saludos

nineuk dijo...

Terrorifico de verdad. Pero quiero hacer un paréntesis para felicitarte Juli. Que disfrutes a tope y nos sigas haciendo disfrutar con tu estupendo blog.
Muxu handi bat.

Olga dijo...

Genial, Juli. Yo también he posteado sobre el TTIP. A ver si conseguimos algo entre tod@s.