Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 18 de octubre de 2012

¿Qué crisis educativa?

Hoy, en el cucurucho tribune, un blog de noticias algo desustanciado (Culpa nuestra) se ha publicado un post que copio casi íntegramente.

Futuro incierto de la educación pública

En esta época de crisis en la que las clases pudientes son cada vez más ricas y las clases bajas (medias, no hay), cada vez más pobres, a lo primero que se dice adiós es al amparo (Que está borracha y ha tirado la fruta) del Estado sobre la sanidad y la educación.


El diario fiasco, noticiero trolero y vocentero, que se alzó en el 36 en la capital donostiarra, destacaba el otro día entre sus páginas que España era el país número uno en fracaso escolar ¡Mira, ya somos los primeros en algo, oé, oé,oé! ¿Es por la crisis? ¿Es por poner a un cuadrúpedo semoviente como ministro de educación españolizante? ¡No! ¿Quién ha dicho que hay crisis en la educación? Si funciona magistralmente sobre los planes trazados.

La crisis lo único que hace es reforzar dicho plan. Gracias a ella "se ven obligados" a recortar y empobrecer la educación pública, que no da pasta y hay mucho profesional al que pagar. Así no se nota tanto que llevan años intentando volver a las pasadas épocas se cuando se impartía formación del espíritu nacional y se "españolizaba" a las "nacionalidades alternativas".

In illo tempore (Que también se daba latín, y no estaría mal que siguiera dándose, que se aprende mucho y se cogen muchos chistes de Astèrix) la educación de centros privados y casi siempre religiosos, gozaban de una excelencia que la educación pública no se podía permitir, porque no se invertía en ella. Y está más que claro que quieren volver a esto. No hay más que ver el afán de la expresidenta de Madrid por fomentar los centros educativos privados.

Así que de fracaso, nada. Si fracasan-exitosamente- los adolescentes desmotivados, a los que no se les infunden valores diferentes a los del botellón del finde y las partidas a la playstation, es porque el objetivo principal del sistema educativo funciona, La mayor parte de la ciudadanía protestará, pero los que llevan las riendas saben lo que se hacen. Una horda inculta y analfabeta es fácil de confundir, de convencer y, por tanto, de dominar.


Sólo llegarán a la educación superior, y con ello, a los puestos de mando, los que puedan pagárselo. Como antes. ¡Que aún hay clases y más que va a haber! El resto, con saber leer los ingredientes y devolver bien los cambios, suficiente para currar en Telepizza.

¿Crisis educativa, quién ha dicho tal mentira?

7 comentarios:

Hormiga dijo...

amén. me lo llevo al face con la fuente correspondiente para difundir un poco.

DE LUNA dijo...

Muy buen artículo, con fino sentido del humor y verdades como montañas.

Emilio Manuel dijo...

¡¡Que crisis ni que gavinas!!, los ricos que hoy nos mandan envían a sus hijos a USA a estudiar, los pobres a joderse en la escuela pública, cuando crezcan será aquellos los que sustituyan a sus padres y la saga continúe.

¿Quien habla de crisis en la enseñanza?, todo esta muy bien organizado.

Saludos

Paloma Peña dijo...

El sistema tiene su lógica: con el modelo productivo que tenemos basado en la construcción y en el turismo tenemos de sobra con lo que tenemos, y si además metemos a la mujer en casa para que siga cuidando de los niños y de los ancianos nos ahorramos guarderías y residencias. Pues eso, ¡qué crisis ni qué gaitas!.
Un saludo a todos.

ROSA M. dijo...

Me toco dibujar en la pizarra con tizas de colores la famosa águila imperial y al lado copiar con buena letra “El Fuero de los Españoles”, todo ello aderezado con buenas dosis de religión. No, no es que mis padres fueran del “régimen”, es lo que había en los colegios de la época.
Mis hijos han podido disfrutar de una excelente educación aún sin vivir en una gran capital y con la tan criticada inmersión lingüística, que por lo visto solo da problemas fuera de Catalunya.
Solo espero que esta vez la historia no se repita y mis niet@s no acaben como los de mi generación, bueno cuando los tenga que tampoco soy tan mayor!!!
Importante educar pero sin olvidar incentivar, estimular, ilusionar, escuchar. Si somos el primer país en fracaso escolar el merito es de nuestros gobernantes, los de ahora y los de antes y más antes, porque esto no es flor de un día.

Anónimo dijo...

Como no puede ser de otro modo:
Me quito el sombrero por tu selección exquisita y por el autor.

dintel dijo...

El otro día leí que los de silicón valley empiezan a enviar a sus hijos a escuelas sin ordenadores ni nada trecnológico. En fin, la crisis para quien la trabaja! (¿era algo así)