Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 13 de octubre de 2012

El logo feroz

Que se acercan las elecciones en la Comunidad Autónoma Vasca y hace bien poco tiempo al Eusko Alderdi Jeltzalea, mal traducido por "Partido Nacionalista Vasco", aunque realmente sea "Partido Vasco Dylvista" ya que "Jeltzalea" es "Dylvista", es decir "seguidor de Dios Y las Leyes Viejas", porque van de modernos, pero vienen desde el siglo XIX, les ha dado por cambiar el logo.

Resulta que han modernizado el antiguo punto tricolor (Vean)

Y lo han asemejado a este. Seguro que les suena de una conocida empresa fabricante de refrescos.



Dicha empresa estuvo sopesando la posibilidad de denunciar al partido político por plagio. Supongo que todo ha quedado en agua de borrajas con burbujas y embotellada, porque quizá han considerado que ese enorme parecido a la bola que está formada por el yin y el yang pudiera reportarles, a su vez, denuncias la religión Taoísta o bien del un estado peninsular que empieza al sur del paralelo 38.




Vamos, que todos se creen muy originales, Lao Ché.

9 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué gracia! los colores anteriores recuerdan a las banderas de México e Italia, que son iguales excepto porque la de mi país tiene un escudo en la franja central (la blanca).
Si es que no hay nada nuevo bajo el sol...

Juli Gan dijo...

Pojclaro, Lucita. Los colores de la bandera de México y las del País Vasco son los mismos, pero nosotros no tenemos al águila cazando la serpiente en el nopal :)

Emilio Manuel dijo...

Si ya lo decía yo, puestos a inventar o a copiar, somos capaces de cualquier cosas.

Saludos

ROSA M. dijo...

“seguidor de Dios”?? No sé, me chirria junto a “nacionalista”.
Sera que lo asocio a imágenes que quedaron grabadas de mi época escolar y del Telediario en blanco y negro: La Patria, el franquismo, entradas en catedral bajo palio, . . . vaya en las antípodas del nacionalismo.

mariajesusparadela dijo...

Pues es evidente lo del yin y el yan.
Y el que "copia a un copión tiene cien años de perdón"?

Juli Gan dijo...

ROSA: Lo que es curioso es que ningún antipeneuvero lo sepa. Claro, como el euskara les da fiebre....Ten en cuenta que es un partido político RANCIO y CENTENARIO. Se basa en el catolicismo (Son democratacristianos)y en el foralismo. Yo nunca les votaría y nuncales voté :P

Juli Gan dijo...

EMILIO Y MARIAJESÚS: Es que de imitar vive el humano. ¿Qué sería de la evolución sin copias? Por eso las mujeres somos la versión mejorada del prototipo (Adán):P

Gabs dijo...

Pnv es igual al PP son arcaicos yo no les voto ni de lejos, la verdad es q decidir aqui a quien votar es tarea complicada. Bildu quita obras de ayuntamiento a empresas privadas si el jefe de obra no habla euskera otra gilipollez sera q para usar el martillo y cincel en euskera se trabaja con mayor precision y las obras son más baratas.....estamos todos de un tonto subido q no veas...a estos votar menos todavia.....

Juli Gan dijo...

GABS: Anda que no hay partidos para votar. Peeeero siempre MINORITARIOS. Porque votar en blanco sólo favorece a los partidos grandes y para votar en nulo, mejor ahorrarse el viaje al colegio electoral. He trabajado en el ayuntamiento de Donostia un par de lustros. De mamoneos te cuento los que quieras, porque estoy curada de espanto.