Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 25 de octubre de 2012

Post febril en diez minutos

No quiero hacer de mi blog un diario donde se hable exclusívamente de política, pero algo se está cociendo y el pestazo que desprende, revuelve las tripas.

La derecha más rancia se está armando. En el PP hay una rifa de defenestraciones. La liga dura de los herederos del antíguo régmien quieren la cabeza de los "moderados", si es que Basagoiti lo es. Los Peperos en la reserva, y no la del Serengueti (Mayor Oreja, San Gil, Aguirre y algún que otro tertuliano trepa en nómina) se están armando de valor para soltar sandeces belicosas.



El fuera de serie (Porque afortunadamente está descatalogado y por eso lo exiliaron a la fuerza a la UE) Alejo Vidal-Quadras pide un general de brigada de la guardia civil para Catalunya por si esta decide separarse de España. Y es que el machismo y el "si no eres mía, no eres de nadie, que te pego dos tiros" es algo inherente a vivientes tipos de otra época.

Aznar: en la cabeza de todo, menos caspa.

Y esa oscura fundación aznariana llamada FAES, que por si alguien se da cuenta  suena a "FAlange ESpañola" va ayer y le da un premio a ese gran escritor, que lo es, pero oscuro ser, que también lo es, llamado Mario Vargas-Llosa, el cual, por muy nóbel, que sea no le presta la facultad para poder soltar perlas del tipo "el nacionalismo es la cultura de los incultos".

Diós los cría y la ultraderecha los junta

Pero claro, el creer que sus discursos van a misa, porque para eso tiene un Nóbel, no significa que su contenido no sea erróneo y luego tenga que andar contándonos que hay nacionalismos de tiro en la nuca y nacionalismos democráticos y en libertad, con lo cual dice dos cosas: Primero sataniza a todos los nacionalistas, a pesar de que la inmensa mayoría esté en contra de las armas y segundo, tan "democrático y en libertad" no será lo que preconiza, cuando amenazan con meter al ejército en una tierra que quiere elegir democráticamente su libertad. Será muy Nóbel, pero yo no hablo de las barbaridades que hacen en Perú contra la población quechua o aymará incluso en el momento en que él era un candidato a enriquecerse en el cargo de presidente.

Cuidadito con según qué nacionalismos, que el exaltado del PP se está empezando a levantar igual que un bizcocho en el horno.

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Llevas toda la razón, a mi me pasa como a ti, hablar siempre de política cansa.

Un detalle que no me había dado cuenta es lo de FAES, en ese partido no se da una puntada sin hilo azul.

Un saludo

Núria dijo...

Yo hay algo que no acabo de entender:¿es nacionalismo querer independizarse de un país que te maltrata y no lo es querer ser el "único gallo del gallinero"?¿qué coño es eso de España una .grande y libre sinó nacionalismo y del malo?Igual me he perdido algo, pero vamos que creo que no...

JL F dijo...

El PP siempre ha sido un partido fascista. Nunca le ha quedado bien el ropaje democratico. Asi que, ya era hora que se vistieran de lo que son y así todos sepan a quienes votan (aunque en algunos casos lo sigan haciendo, como en Galicia...).

Y es que el fascismo no es cuestion solamente de partidos politicos, sino de la forma de comportarse y actuar de muchas personas... Hay que acabar también con el fascismo sociologico.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Tampoco a mi me gusta hablar siempre de política, pero poca opción nos dejan.

ROSA M. dijo...

A la hora que llego a casa ya se han acabado los Teleñecos así que veo las noticias (total lo mismo da), ayer cuando vi el trocito del discurso de Aznar me entro un sofoco y pense en los rancios adoctrinamientos de hace . . .
Además de nuevo al lado del Nobel que hace unos años ya dijo que por culpa del nacionalismo catalán acabaríamos como en los Balcanes, viva la moderación.
Lo que da miedo es la cantidad de seguidores que creen en ellos a ojos cerrados y los votan, así nos va.

fiorella dijo...

Aguante y resistencia, otra cosa no puedo decirte, no por no querer...pero como no soy,ni vivo por ahí...Un beso

fiorella dijo...

Si opino sobre Vargas Llosa. Separando sus logros como escritor...representa la elite de su país, los que tienen al resto de la población en la miseria y el analfabetismo. Defiende su casta, acá y donde se tercie.