Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 27 de septiembre de 2012

Olor a quemado

Andan los tiempos revueltos y, no nos engañemos, más que lo van a andar. Ruíz Gallardón se ha quitado la careta de neoliberal guay y nos muestra que es como todos. Da saltos para atrás como los cangrejos. Reduce los supuestos de la ley del aborto y decide, ya que es el ministro de justicia, que la desobediencia civil o el pase de mensajes por las redes sociales convocando a ciudadanos indignados en la calle Génova  la carrera de San Jerónimo son delito sancionable pasando, como en el monopoly, por la cárdel sin hacerlo por la casilla de salida.



Así que tenemos a la ciudadanía soliviantada ante las barbaridades de unos legisladores que succionan los geni...digo, se plegan a lo que dicen los terroristas de Bilderberg y las lejanas entidades financieras que no han puesto un pié en esta tierra ni para hacer un transbordo de aeropuerto, y encima queda, la ciudadanía, retratada como villana. Tendríais que ver los medios ¿informativos? de la derecha. La Razón, la Gaceta o Abc. Pone a la policía, la misma que entró a la estación de Atocha disparando en recintos cerrados, como héroes. Yo ya lo había visto antes (No he tenido que correr veces, sin tener nada que ver, delante de la madera ni ná...) a policías camuflados incitando a los más incautos a levantar barricadas o tirar piedras. ¡Si son los primeros en tener la idea!



Pero no sólo es esto. Los medios resaltan únicamente las algaradas callejeras, también intentan pasar por alto jornadas de huelga en el País Vasco y Navarra, donde hay otros sindicatos tan o más fuertes que los bicéfalos del estado. Y si hay una nota informativa resalta dos cosas: El escaso seguimiento de la huelga ¡Ja! y, sobre todo, las hostias entre policía y huelguistas.



¿Qué parece a los ojos de alguien que lo ve de fuera? Que cada vez el divorcio entre la clase dirigente, el cuarto poder y los pobres paganos (nosotros) es más insalvable. Y todo esto, además se va a multiplicar geométricamente.

6 comentarios:

DE LUNA dijo...

Sí, Basque, tiene pintas de que se va a multiplicar geométricamente.

Emilio Manuel dijo...

Como digo hoy en mi blog, tenemos un gran déficit democrático que asusta.

Un saludo.

Juli Gan dijo...

¡Olé esa Graná que se levanta tan pronto! :D

chris dijo...

Chamuscao y churruscaito huele ya por aquí...

Paloma Peña dijo...

Viendo los vídeos no he podido evitar sentir miedo. Y no me gusta. En una democracia sus ciudadanos no tienen que tener miedo.

Ripley dijo...

aunque he estado muy ocupada y he visto poca tele, me ha dado verguenza ajena por una parte y miedo por la otra, y ha sido como retroceder a décadas pasadas