Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 10 de septiembre de 2012

Personajes reales, pero reales, reales.

Sábado en la festa major de Sabadell. Nunca había caminado por el centro de esta ciudad, que es tan grande y que ha dado personajes tan célebres como Mateu Morral. Un día de estos le dedico un post, si no me declaran anticonstitucional, claro.

La ceba (cebolla) ya que dicen que el topónimo Sabadell puede venir de cebolla. Pastaíca a la Ruperta.

Pues eso, que como estoy vaga y de puente, solo os cuelgo una reseñica roñica de lo que ha dado de sí este finde que aún se alarga gracias al rencoroso de Felipe V, que tenía un mal ganar incomprensible. Bueno, como acabó como un cencerro, podríamos decir que este era un botón de muestra.

Hablando de reyezuelos, hoy en la 1 del PP, que está dando cambios, comienzan a echar la serie-ya veremos si histórica- Isabel, basada en Isabel la católica. Me da que va a ser una mezcla entre los Tudor y águila roja, en plan: "Tú lo flipas, tía, no ducharte hasta echar a los mojamés. Isabel, quítate la camisa, que huele a choto" Es decir, con un lenguaje tipo botellón siglo XXI .

¿Se atreverán a sacar a Enrique IV de Castilla como lo que era, es decir, una reinona que no se arrimaba a su esposa porque se ponía "mala" de repente? ¡A que no!

Pues eso, que mejor os saco una foto de la reina Elisenda (De esta sí que hicieron una serie maja) gigante de Sabadell.

La Reina Elisenda tan elegante ella. 

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Ya mismo volveremos a ver los coros y danzas de la sección femenina en la 1ª de RTVE, y el 1º de Mayo nos incluirán aquellas fiestas del trabajo en las que se había regalos al Generalísimo, tablas de gimnasia, bailes regionales y juegos florales una vez terminado esta teníamos una de fiesta nacional (corrida de toros) y o fútbol, siempre con el Real Madrid en la palestra. ¡¡Que tiempos aquellos!!.

ROSA M. dijo...

También estoy esperando a ver qué tal pinta el capítulo de esta noche, parece que está muy bien ambientada pero el rigor histórico seguro que será bastante, bastante flexible.

mariajesusparadela dijo...

Feliz fiesta.

Aitziber Aldazabal dijo...

¿Eres tú la que has escrito esto?

Cuando era niña y escuchaba canciones sin prestar demasiada atención, de vez en cuando aparecía la poderosa voz de Estitxu con su dulce acento oriental. A la voz de Estitxu, indirectamente y a mi madre, directamente, les debo algo bastante importante que me ha marcado toda la vida.

Publicado por Juli Gan


No he encontrado otra manera de contactar contigo y siento interrumpir de esta manera en tu blog,Estitxu era mi tía.

Si me he equivocado de persona, mil disculpas y sino gracias.

Juli Gan dijo...

Aupa, Aitziber.

Pues sí, yo escribí un post sobre Estitxu. Gracias a ti (Y a tu tía por aquellas canciones)

Agurrak.

Juli Gan dijo...

Ah, Aitziber, hau irakurtzen baduzu, hementxe bertan Juli Ganen klikatzen baduzu aterako da ene perfila eta hor, ezkerrean nere emaila. Zure izebaren izena jarri zidatela esan behar dizut :D