Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 27 de julio de 2012

Vamos a la playa

Ya estamos rozando con las yemicas de los dedos las ansiadas vacaciones. De momento este finde me voy a la playa, y es que la playa en verano es tiempo de alegría y disfrute, y si es con amor, aún mejor. Y es que el amor con sabor de sal, que cantaba Gino Paoli, a la orilla del mar, es una bendición:



Los italianos siempre han cantado al amor veraniego de la playa. Mina tenía una versión de stessa spiaggia, stesso mare;  Edoardo Vianello se iba con las aletas, el arpón y las gafas y veía a su amor bronceadísima; y Nico Fidenco cantaba contigo en la playa.

Pero los italianos no son los únicos que cantaban al veranito en la playa. Los hermanos Rigual también lo hacían:



Años después,a ritmo de rockabilly, los Rebeldes nos daban un repaso geográfico de playas en Mediterráneo. Es curioso que mientras los de Fórmula V nos contaban la historia de que su Eva María se les largaba a la playa dejándolos tirados y aburridos en la ciudad (Esto se supone) y los refrescos se quejaban de no tener playa, los zaragozanos Puturrú de Fuá te recomendaban no olvidarte de la toalla.

Y mientras por aquí no pasábamos de las canciones inconscientes y desenfadadas, los norteamericanos utilizaban las playas californianas para hacer surf y los Beach boys le cantaran a las cabalgadas de las olas:



O el dúo Jan and Dean hablaban de la ciudad del surf y de la escasez de chicas para los chicos (Serán mamones, que no mormones). Eddie Cochran lo decía, llegaba el verano con un animado rockabilly, y hasta los eternos Ramones rockanroleaban en la playa:



Porque en la ciudad hacía calor, como decían los Lovin' spoonful, y era tiempo de verano, que lo decía Mungo Jerry. Hasta nos llegaban aromas playeros de Ipanema y su garota, aunque estuviera llena de "grasa", será por la crema solar, digo yo.

Pero luego acababa el verano, y si había amor estival, te quedabas con ganas de mar, como cantaban los ¿adolescentes? de Grease en summer nights, o Marie Laforet en aquél melancólico La playa. O bien te quedaba gusto a champán en Galápagos, como decían los fabulosos cádillacs.



Pero eso será dentro de un par de meses. De momento, como decían los italianos Righeira, ¡Vamos a la playa, oh, oh, oh, oh, oh!



Chau, maj@s. Hasta la vuelta.

7 comentarios:

neska dijo...

Ondo pasa ta laster arte!!

Emilio Manuel dijo...

Canciones de verano 100%, nada que ver con la mierda que nos ponen hoy.

La de Gino Paoli, casi de mi época recuerdo como la bailábamos de niños.

Besos

Blau dijo...

Feliz verano!!!

firefly dijo...

que vaya bien el veranito. ¿vas a llevar esa música puesta? ufff

Pena Mexicana dijo...

Feliz verano Juli... para mi los veranos tienen siempre algo de peligrosos como cantaba Alejandra Guzmán (canción mala donde las haya) besitos :)

nineuk dijo...

Bellissimo!, yo me quedo con el sabor a sal de la primera. Es la única canción que conozco que sabe a mar, pero de verdad.
Ondo pasa Juiy!

ROSA M. dijo...

Que decepción ver estos días a los Beach Boys por la tele, espero estar jubilada a su edad.
Que disfrutes de las vacaciones Juli, petons.