Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 31 de julio de 2012

El Ping-Pong y el orgullo nacional

Los Juegos Olímpicos son un acontecimiento mundial que cada 4 años, si no hay guerras mundiales de por medio, se celebran para la gloria de sus vencedores y el esfuerzo de tanta gente que se queda en el anonimato.

Estos días hay tenis de mesa y me sorprende que casi todos los jugadores, a pesar de los distintivos de sus camisetas, tienen rasgos orientales sí o sí. Tenemos a Liu Song, que es de Argentina, la dominicana Xue Xu, el también dominicano Ju Lin, el español He Zhi Wen, más conocido como "Juanito", la también española Yanfei Shen, que se enfrentará a la austríaca Jiang Fai Lay o a la francesa Xue Li. Polonia también tiene su representante Wang Zeng Yi. Los norteamericanos, como es natural, ya que viven allá millones de seres de otros países, tiene a Ariel Hsing, protegida de Bill Gates. Pero también tiene a la china, que participó por China en Barcelona 92 y que ahora lo hace por el tío Sam, Gao Jun. Brasil tiene a Gui Lin en femenino y a Hugo Hoyama y Gustavo Tsuboi en masculino. Estos dos últimos, por lo menos no son de origen chino, sino japonés. Un alivio, ya que creí que todos eran los hijos del dragón con pala.


Gustavo Tsuboi, japonés por Brasil

                                                 Gao Jun, china, por EEUU



Ariel Hsing, china, por EEUU


Liu Song, chino, por Argentina


Gui Lin, china, por Brasil


Xue Wu, china,  por República Dominicana

Ju Lin, chino, por República Dominicana

 Yanfei Shen, china, digo, no, española de Murcia.




Zhiwen He, alias Juanito, chino, por España

Xue Li, china, por Francia

Wang Zeng Yi, chino, por Polonia

Pareciera que todas las federaciones de Tenis de Mesa de todos los países se han dado una vuelta por los bazares orientales de sus ciudades para encontrar maestros del ping-pong.

5 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

He Zhi Wen, más conocido como "Juanito" es Granadino, más granadino que yo, y todo eso a pesar de su fuerte acento. Mientras estuvo jugando en el club tenis de mesa Caja Granada, fuimos campeones de España tropecientas veces, en granada este hombre es una institución, casado con un granadina y con hijos que cuando eran pequeños resultaba curioso, hoy ya no tanto, escuchar a una cría chinita con acento granaino.

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Está claro que ganará China ( o Japón).
Podían hacerse muchos chistes malos con ese pin-pon. Desde chistes de bolas chinas hasta que es normal que ganen porque se ha pasado mucho tiempo a "verlas venir" y ya las intuyen...o que son más baratas (aunque duran poco)...en fin.
El imperio chino tiene mucho que decir y no solo en el deporte: son persistentes, contumaces...

Juli Gan dijo...

EMILIO MANUEL: Y el hijo de los dueños del restaurante chino de mi barrio, nacido en mi ciudad, es socio de la Real Sociedad y siempre va con la camiseta del equipo a todas partes. Algunos llevan casi toda la vida en el país que les acoge y otros llevan tres minutos. No se trata de si es más granaíno que el Gemeralife, sino de que muchos de los competidores de diversos países son, en realidad originarios de un mismo lugar. (Por grande que sea)

Gustavo dijo...

Los xenófobos no critican a los inmigrantes en ocasiones como esta... Si es que la hipocresía campa a sus anchas en esta sociedad podrida...

¡Viva China!
8^)

Salud!

ROSA M. dijo...

Que buen trabajo de investigación JuliGan, lo he leído a una compañera de trabajo mientras comíamos y nos estábamos tronchando de risa.
Tiene su lógica, China siempre ha sido el máximo en ping-pong (ojo al nombre) el segundo país más poblado y además de las comunidades más amplias asentadas en otros países, si lo sumas todo sale la lista que has publicado.
Ver un buen partido es una delicia y jugarlo medianamente bien, para quien sepa, tiene que ser electrizante.
Un petó y bones vacances!!!