Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 16 de julio de 2012

....Pero el diablo da sobrinos

El periódico local, que es una modesta publicación al servicio de quien la paga, como todos, suele ofrecer servicios tales como una asesoría del colegio de abogados par epístolas de los lectores. Así, los abogados se ofrecen a asesorar en el diario las cartas que les llegan.

El otro día llega una consulta sobre una fallecida "ab intestato", que significa que no ha hecho testamento (Cuánto odiaba el derecho civíl), lo que no sé es cómo me acuerdo. Pero observad atentamente lo que dice la señora en la carta:



Os la traduzco:" Mi tía ha muerto sin haber dejado testamento. Era soltera y no tenía hijos. Sus padres están muertos y ella era hija única y, por tanto, la única familia que le queda somos mi hermana y yo.

Tenía en propiedad una casa y querríamos saber qué trámites tenemos que seguir para poder heredar y, por tanto, tener a nuestro nombre la casa de nuestra tía".

Lo cachondo es que su tía no tenía hermanos, ya dice que era hija única. ¿Cómo narices es su tía si  para tener sobrinos algún hermano o hermana tiene que tener hijos? La "tieta" estará muerta, pero la "sobrina" es una vivilla. Se apunta el título sin serlo. Seguro que es una tía-abuela, como es natural. Pero también me apuesto lo que sea a que algún otro "sobrino-nieto" tiene por alguna parte.

¡Cuanto daño ha hecho el parentesco, Urdangarín!

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues, sí: hija única, soltera y con sobrinos es un poco raro.

ROSA M. dijo...

También pudiera ser que la tieta fuera muy de misa y al pedir las últimas voluntades se encuentren que se lo ha dejado todo a la parroquia :-)
No se que es peor, para los Urdangarines o para el clero

Emilio Manuel dijo...

¿No serán hijas putativas? o, quien te dice que el el padre o la madre no tuvieron por ahí algún hijo/a, la vida, cuando hay testamentos y dinero de por medio, te da sorpresas.

Un abrazo

Hormiga dijo...

fijo que era su vecina.

DE LUNA dijo...

jajajajaja, a las herencias se apunta hasta el tato. La han nombrado tía adoptiva.

Pena Mexicana dijo...

jope, con el calor que hace y las copitas de cava que lñevo encima no me había percatado de que las hijas eran del aire ...

besitos