Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 14 de julio de 2012

Chulería clasista innata de la derecha española

Y ya sé, me lo dicen mucho, que soy muy pesadica y que siempre cuento las mismas batallitas. Que sólo me falta la barba, el bastón y el pie vendado para ser el abuelo Cebolleta. las gafas, ya las tengo. Pero a base del desprecio supino del que hacen gala varios miembros del Partido Popular al resto de pobres (en todos los sentidos)ciudadanos del país, no me extrañaría que tarde o temprano, y como anunciaba JM Álvarez en su blog, se diera la caza al político, que es acosar a los políticos y darles una paliza. Ojalá no lleguemos a esto, pero la masa encolerizada es peligrosa, y tenemos un límite.

Si como se apuntaba en este espéndido blog de Álvarez, alguien ya le ha propinado un par de hostias al alcalde de La Coruña, no te digo yo las ganas que tiene todo el mundo de agarrar a Andrea Fabra por decirnos "que se jodan", o esta otra ejemplar de pepera pija, que nos levanta el dedo corazón, y te entran ganas de usar una cizalla, pero tenemos cabeza, y corazón, cosa que estas pijas del PP, no. Aquí la concejala del ayuntamiento de Castellón (O Fabralandia), Marta Gallén, demostrando la chulería y el desprecio clasista habitual de la derecha española.

Concejala pepera con un dedo erecto.

Estas niñas, por lo menos la Fabra, es hija, nieta y biznieta de caciquiles gobernadores de Castellón, y casada con un pijo del PP de esos que nos mira por encima del hombro, que fue consejero de la Comunidad de Madrid con Espe, y que ahora se dedica, por lo visto, a la empresa privada, pero estuvo como consejero de sanidad. Y ya sabemos como lleva Espe las diferencias entre hospitales públicos y concertados. Los Fabra, afortunados por ser dueños de billetes de lotería premiados, que construyen aeropuertos y ciudades de vacaciones para nadie. Esta heredera de malversadores nos dice " que se jodan".

Pues que tengan cuidadito, se lo ruego, porque estas actitudes chulescas y bravías acabaron decapitando a los reyes de Francia en 1789, no vayamos a acabar como en los años 30, a resultas de otra crisis, donde los que no toleraban cambios se liaban a tiros con los que sí los querían. Que en Madrid y Barcelona pasaba, y mucho, y la gente va a acabar deseando dolor a quienes los desprecian. Ojalá que no ocurra.

Bob Marley ya decía eso de "Hugry mob is a angry mob" (Una masa hambrienta es una masa cabreada) en Them Belly full, que dice eso: Su barriga bien llena, pero nosotros, con hambre. Seguid así, majetes.

11 comentarios:

fiorella dijo...

Complicado el panorama,no?. Duele, desde acá, ver algo que ya vivimos y de lo cual pudimos salir..eso sí, juntos todos. Aguante y resistencia. Un beso

mariajesusparadela dijo...

Un par de tortas sí que se merecen. Y una bajada de humos.
Todos esos políticos corruptos e hijos de corruptos están en la parte de arriba de la ola. Pero el mar se está poniendo bravo.

ROSA M. dijo...

Pues si JuliGan no le falta razón a la PijaFabra con enviarnos a joder, al paso que vamos va a ser lo único que será exento de Iva, xq a ver como lo controlan. (Me ha quedado muy soez, lo siento, pero es que llevo unos días que me hierve la hiel).
Han olvidado que eligieron entrar en política para trabajar para el pueblo, no para explotarlo como negreros. Entre ellos aunque sean de diferentes colores se ladran pero no se muerden, hoy por ti y mañana por mí.
Seguro que a la peluquera que va la Esperanza no le afectará demasiado pasar del 8 al 21 de Iva (ni a sus clientas), pero y a las muchas peluquerías de barrio?? Ir al cine, o al teatro, va a ser un lujo para ocasiones especiales. Nuevo palo con la subida de IRPF a los autónomos, los que quedan. Y tantas medidas más destinadas a someternos y hacernos cada vez más pobres, más incultos y más enfermos.
Menos dinero para dependencias, tercera edad, guarderías municipales, con estos recortes fomentan que la mujer como antaño se quede en casa cuidando de niños, ancianos y enfermos, pagar una guardería o residencia será para ricos.
Hasta para morirse habrá que ser rico, de un 8 a un 21% de Iva en las exequias fúnebres!!!
Bueno intentemos disfrutar del domingo que el lunes ya será otra batalla, un petó.

TRoyaNa dijo...

Juli,
...nosotros,irónicamente decimos aquello de que el arroz y la corrupción,como en Valencia,en ningún "lao".Todos sabemos lo que a nivel político se cuece en Castellón y es lamentable que alguien además se atreva a manifestar semejante desprecio por los desempleados.Están donde están por el pueblo,ése que desesperado y perdido,les dio el voto,tal vez a ciegas,por hallar una salida.....sin saber qué se iban a encontrar...
Una masa cabreada,saqueada,es una masa que ha de propiciar la REVOLUCIÓN SOCIAL, sí o sí, sin violencia,con conciencia,sin prisa pero sin pausa,a las calles,a las manifestaciones,a las caceroladas...lo que no podemos hacer además,es consentir y callar,que es lo que esperan,actuar con total impunidad.
Bsts

La Bestia dijo...

A pesar de que intento cultivar mi cerebro,instintivamente,siempre he sido muy primario e,influencido por mi temprana afición al cine,siempre he pensado que tanto en el celuloide como en la vida estan los buenos y los malos.
Entonces,mi inocente pregunta es:
¿ Como es que el PP continua, elecciones tras elecciones, obteyendo mayorias absolutas en esos lares ?

Juli Gan dijo...

FIORELLA: Sí, bueno, de crisis, ha habido antes. Cuando era niña hubo una reconversión brutal. Fue la época de la heroína. El problema es la chulería de la que hacen gala los de la derecha de toda la vida (Los hijos y nietos de los vencedores de cierta guerra y posterior dictadura)

MARIAJESUSPARADELA: He ahí el quid. ¿Hasta cuando aguantará la gente? ¿Pasará como en los años 30, todo el día a tiros?

ROSA M:Lo que me hago cruces es como en catalunya han reducido el presupuesto para hospitales públicos y lo han incrementado para los concertados. Si es que de negocios sabe toda la derecha. Da igual que sea el PP, CiU o el PNV.

TROYANA: Por desgracia no hay revoluciones sin violencia (lo cual no significa directamente muertes, pero sí agresividad y confrontación extrema)Hace 80 años, tras una crisis se dieron años de desolación que nos llevaron a una guerra local y a otra mundial.

LA BESTIA: Teniendo en cuenta lo que se educa a la ciudadanía, ayer mismo tuve una conversación con un chavalito de veintitantos que está quemado con el PP y la derecha, para decirme justo después que la próxima vota a Anglada (Extrema derecha)¿Qué sabe este chaval de política? Pues eso, por eso la gente vota lo que le dicen que deben votar. Ni tienen idea, ni a los políticos les interesa que la tengan.

ROSA M. dijo...

Pues no te "facis creus" xq el tema sanitario en Catalunya es más de lo mismo:
Josep Prat, presidente del ICS, tubo que dimitir no hace mucho por presunta malversación de fondos, incompatibilidad de cargos, etc. etc. y poco antes también por idénticos motivos, y más, había dimitido de Sagesa (empresa municipal).
Si no te suena lee esto cuando tengas un ratito, no tiene desperdicio
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/28/catalunya/1340901836_137346.html
Mañana más y esperemos que mejor, buena semana.

Núria dijo...

Aunque sea politicamente incorrecto, yo ya llevo dias dieciendole a mi compañera(porque tampoco es plan de irlo diciendo por todos lados, no fos cas)que un castigo "ejemplar" para algunos politicos igual bajaría los humos de muchos...y ya sabemos que la violencia no es la solución, pero no hay peor violencia que la de despreciar al pueblo como hacen ellos y ellas...y ya empieza a tocar los huevosl los ovarios y otras cosas tanta prepotencia, tanta mala leche y tanta hijoputez...la pena es que esta gentuza parece reproducirse como las chinches, matas una y salen veinte...aunque por probar...

iTxaro dijo...

pero qué vamos a esperar de un pais donde los políticos están imputados... panda corruptos!!!

iTxaro dijo...

pero qué vamos a esperar de un pais donde los políticos están imputados... panda corruptos!!!

Juli Gan dijo...

Rosa M: Talla i pega aquesta, que és bona:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152920&titular=del-hospital-del-vall-d%92hebron-(p%FAblico--16-16%)-al-general-de-catalunya-(privado-+12-68%)-