Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 28 de noviembre de 2011

Vestigios viejunos

Ahora que se nos acerca la derecha nostálgica a gobernar en fechas tan señaladas como la navidad, que va a resultar tan rancia que volveremos a oír la voz en blanco y negro de Pepe Isbert buscando a Chencho por la plaza mayor de Madrid. (Franquismo way of life), no he podido evitar ver este vestigio de otros tiempos nada lejanos y menos olvidados que cuelga de la fachada de una calle cercana a chez moi.




Nada, que el símbolo de Falange (El yugo y las flechas, iniciales de Ysabel y Fernando, que ya se sabe que a estos fascistas carpetovetónicos les va más añorar el imperio de los Reyes Católicos que a los norteamericanos freír presos en la silla eléctrica) sigue presente y mucho me temo que se vaya a volver a poner de moda. ¿O es que nadie se ha dado cuenta de que la fundación de Aznar se llama FAES, como Falange Española, y que el yugo es una gaviota invertida?

Hale, cantemos todos juntos en la sección de coros y danzas: "Prietaaaas las fiiiiiilas , reciaaaaas, marciaaaaales..."

9 comentarios:

ISA dijo...

Un poquito de caridad por favorcito: cómo se acercan dias felices y familiares necesitamos (al menos yo) un poco de esperanza y alegria.
Veamos lo que se me ocurre, dado que intelectualmente hay poco que rascar, podríamos ser una especie de "Sálvame Ad Hominem".
Hummmm
1.- con el cambio de gobierno estaremos la mar de entretenidos buscando quién es quién y como hay algunos/as que están en el armario, pos lo sacamos.

2.- También podemos sacar aquellos/as de doble vida con algún macizo/a a escondidas.

2.- Mensaje críptico : acordaros de Nadal o Nadales (no el de la raqueta, casi se crió a mis pechos en la admón. (entended por favor que esto último es una metáfora).

3.- Crear slóganes del tipo : "Váyase, Sr. Rajoy" (muy usado, pero puede servir). "Con la izquierda vivíamos mejor". "ea, ea, ea, la Botella se estrella". "ea, ea, la Botella hace pellas".
"Soraya, no te dejes la teta en casa"
Y de aquí.... al ingenio popular (de pueblo, no de PP), que tiene mucha gracia para estas cosas.

Sra. Castafiore dijo...

Yo tengo esa chapa en casa, no en la nevera, sino en la fachada.

mariajesusparadela dijo...

Muy bueno.

Emilio Manuel dijo...

Esa insignia estuvo durante 17 años, tiempo que viví en casa de mis padres, pegado a la fachada de mi ventana.
Llevas razón, desde luego hay que reconocer que eres observadora.
Un abrazo.

JL F dijo...

jajaja, tienes razón... !Qué fino has hilado! Estos del PP se resiten a cambiar y siguen con las mismas poses y simbolos pero retocadas, para que nos las traguemos... Es que, quien es facha es facha hasta la muerte (y no solo lo digo por el PP).

Saludos

Dizdira Zalakain dijo...

Pues yo opino que ojalá los del PP tuvieran cuando menos la política de vivienda de sus antecesores franquistas. Qué digo... Ojalá los de Amaiur tuvieran una política de VPO como la franquista del 54. Me temo que, salvo el caso de Marinaleda, que yo sepa, no hay nada como lo de aquellos tiempos.
La banderita azul con las doce estrellas de la UE puede llegar a ser bastamte más nazi que el yugo y las flechas.

nineuk dijo...

No lo olvidemos. Están ahí por aplastante aclamación popular... (palabra a verifiocar, y no es broma: facking)

emejota dijo...

Ooostras marinas sin perlita!!!!! y que no había caído en lo del jugo, digo yugo, invertido. Gracias por avisarme, pero sábes..... no les arriendo la ganancia. Bs.

iTxaro dijo...

chapas de esas hay por todos los edificios de mi alrededor

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que eso es una señal!!!!!!