Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 8 de noviembre de 2011

Malos tiempos

Ya lo cantaba Germán Coppini, despés de haber dejado Siniestro total por Golpes bajos. Malos tiempos para la lírica, y para todo en general. Escribo tarde y apabullada porque estoy hasta la línea de flotación de los pronoms febles i de la mare que els va parir. ¿Quién me mandaría a mí meterme a sacar el nivell C de català (PL3 de euskara) sin haber tocado un libro en la vida. Bueno, al lío. Malos tiempos corren, y más se van a enrarecer. El mal manifiesto se acerca al poder. No, no hablo del churretoso Rajoy. (Lástima de frente popular al estilo de febrero del 36). Hablo de que la homofobia vuelve al galope.

La gusana (Nombre dado por la CIA a sus servidores en Cuba) Zoe Valdés se desmarcó la semana pasada con un artículo que decía:  El nuevo "Che" se hace español y se casará con su novio. El artículo, claro, hace referencia a algo muy distinto, pero la piedra ya está lanzada y la mano de Valdés, escondida. Si se desplega en el enlace, nos sale un artículo del Abc. Es curioso que la Valdés use un diario tan progresista, para decirnosque tanto Ricky Martin como Benicio del Toro van a obtener la nacionalidad española. Ricky Martin, lo hace para poder casarse con su novio, pero Zoe aprovecha la ocasión para intentar insultar al revolucionario argentino asesinado en Bolivia. Por lo visto Zoe Valdés es de esas  gentes que creen que la homosexualidad es una tara de la que reírse y por la que insultar. Homofoba nos ha salido la escritora. Es como si yo me riera de lo gorda que está. Sería revertir el insulto hacia mí porque sería  algo despreciable.


Vaya par.


Pero no acaba ahí la cosa, aún hay más y peor. El  político cristianodemócrata, líder de Unió Democrática de Catalunya, de la derecha católica más tradicional, Josep Antoni Duràn i Lleida, que en anteriores ocasiones ya ae ha marcado alguna opinión acerca de la homosexualidad dentro de las enfermedades mentales, se quita la careta ante el triunfo de la derecha más retrógrada y pretende derogar la ley de matrimonio de parejas del mismo sexo.   En el fondo lo piensa seriamente, pero hasta ahora no se atrevía a plantearlo. Y, como corren malos tiempos para todos, menos para la derecha más montaraz, saca la artillería pesada para atraerse el voto rancio de gente que piensa que aún hay clases y que les tira la sisa al alzar el brazo.

Y peor que lo vamos a pasar cuando esta gente llegue al poder y nos ajuste las cuentas con las ganas que tienen.

13 comentarios:

felicitat dijo...

Complicadeta la morfología de la llengua catalana!!! Yo también estoy en ello.
No he leído ningún libro de la Valdés.
Besos,

emejota dijo...

Aquí aprendiendo. Beso.

Emilio Manuel dijo...

Tuvimos una época en la que nos alegrábamos de no tener extrema derecha, me imagino que os acordareis, pues resulta que si que teníamos y tenemos, solo que esta no se encuentra fuera de la derecha democrática y formando el partido homófobo,¡¡no!! aquí la tenemos dentro del partido popular, una de las causas por la que sus líderes no se pueden desmarcar de estas frases que de forma cada vez más alta se escuchan en determinados medios de comunicación.

Siempre suya dijo...

"Te di la vida entera" fue un libro que me resulto entretenido, pero hace tiempo que descubrí que nada tienen que ver el creador con la persona que crea.
Y me da mucho miedo el PP vencedor y Convergència i Unió que pretende curarnos. Y no creo que pueda ser todo tan malo.
Juli, fes el favor i estudia el català, que has d'assolir el nivell C, collons!!!

JL F dijo...

El 20 N será un simbólico (quizás elegido por eso) renacer de las politicas mas fascistas de los ultimos 35 años. Lo peor es que el PSOE ha sido su telonero, y no ha hecho demasiado esfuerzo para evitarlo....

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Zoe pensó, pobrecita, que con ser contraria a Castro triunfaría en la literatura...y se quedó en promesa de las que nunca se cumplen. Y eso, frustra mucho y alguien las tiene que pagar. El Ché pasará a la historia (ya está en ella) y ella morirá con su cuerpo.
Démosle el descuento y ni una letra de publicidad.
Del pobre señor, ni mentarlo. Está tan desesperado con las encuestas que ya no sabe qué prometer.

chris dijo...

Miedito me da la que se nos viene encima. Me temo que tendremos que volver a las trincheras...

Kika Fumero dijo...

Uff...yo no quiero pensar, porque me tiemblan hasta las pestañas!!! Pero aquí seguiremos: en primera línea! Besos

Padre Angel Kakustarra dijo...

José Luis: Yo creo que (el PSOE)mas bien han actuado como mamporreros. Y ya podéis suponer quienes vamos a ser los "enguiñados".
¡Proteged vuestras retaguardias, herman@s!

Bruja Truca dijo...

Pues lo mismo, miedo de lo que se avecina. Siempre intento ser positiva, pero estoy un poco cagada.

Dizdira Zalakain dijo...

María Jesús Paradela, la grasienta Zoé Valdés no es contraria a Castro, sino a la Revolución Cubana. No hables como los más reaccionarios yanquis, que no reconocen en sus mítines lo que ellos saben perfectamente: que el pueblo cubano, y no Fidel ni Raúl, son los que hacen que la Revolución siga su curso.

Ave dijo...

Bueno, no hay mal que por bien no venga. Supongo que cuando todo esto ocurra los gais y las lesbianas que nos hablaban de lo comodísimos que son los armarios, de lo poquísimo que les gusta el orgullo porque "no les representa" y de lo bien que se vivía al lado de las polillas "para no molestar" tendrán una razón para indignarse, tropecientos mil años después. Llegarán tarde, pero aún así serán bienvenidos.

Sólo me queda una esperanza: que los servicios jurídicos del Estado redacten un informe tan demoledor que al gobierno de estos personajes no le resulte rentable eliminar derechos. Como partido político lo harían; como gobierno en ejercicio, les resultará dificilísimo justificar ante la opinión pública el pantanal jurídico en el que meterían al Estado (que no al gobierno) como gais y lesbianas nos pongamos a denunciar a las administraciones a diestro y siniestro por discriminación. Es nuestra única esperanza y a ella me aferro.

Nosu dijo...

ASco dan todos! Hay que reaccionar.
Ni els catalans sabem utilitzar correctament els pronoms febles!!