Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 21 de marzo de 2011

¡No a la guerra, hipócritas del gobierno!

Terrible error del presidente del gobierno, que por cierto es un hipócrita redomado. Nos mete en una guerra e intenta convencernos, sin argumentos, de la legalidad de esta por la  libertad del pueblo libio. La mayoría del pueblo libio no ha pedido que la ONU les bombardee -esta vez sí, y no como decían que había pasado hará tres semanas-. Zapatero, que ganó unas tristes elecciones y reclamó la ilegitimidad de la guerra de Irak, ahora, bajo las mismas premisas, tan ilegítimas como antes, no solo apoya la guerra y nos mete a toda la ciudadanía en ella, sino que permite orgulloso que se usen las bases militares españolas para los aviones que, ahora sí, bombardean Libia y matan a la población  INOCENTE.

Nos han intentado convencer de lo malo que es Gadafi. Yo no sé cómo es Gadafi, de hecho eso es lo que menos me importa, ahora van a llegar a Libia, primero por aire, y luego tropas de cascos azules, famosos violadores en cualquier parte, y van a tomar a una población, "liberada" como rehenes. Todo un país va a ser invadido por PUTA CODICIA. Como no ha valido el levantamiento de los rebeldes, y las noticias nos han demostrado que lo que decían no se ajustaba a la realidad, no les ha quedado más remedio a los impulsores de esta invasión que poner en jaque a la OTAN, que no se puso de acuerdo, y entonces dar el paso de decisión a la ONU. Vergonzoso.

Además es inconcebible que nos hablen de liberación de un ogro opresor y de la necesidad de liberar a ese país (Los libios les dan igual, el gas es lo que cuenta, que estamos en crisis) porque Gadafi detenta el poder de forma dictatorial. Franco también, y la ONU no sólo no invadió el país, sino que lo admitió como miembro a finale de los cincuenta. Dictadores los hay a patadas, pero curiosamente no invaden otros países co más sed de libertad que éste. Obiang es un sátrapa, pero ¿a quién le importa Guinea Ecuatorial?, por ejemplo.

Zapatero, el de NO a la guerra de Irak, pero sigo con soldadicos haciendo el imbécil a domicilio en otras partes, no sólo apoya vehemente esta vergüenza militarizada. Nos mete a todo el país y encima invita a las fuerzas de la ONU a que sea acuartelamiento y base aérea. ¿Y la gente en España qué tiene que decir?

Clickad en este enlace de una mujer que vive en Libia muchas temporadas. De primera mano: http://leonorenlibia.blogspot.com//

12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

En casos como este, yo no sabría que hacer, porque tampoco me parece justo dejar que un pueblo que se levantó pidiendo democracia sea masacrado por un ejército mercenario mejor armado.
Pero, efectivamente, mucho me temo que a ellos eso les importa poco.

Juli Gan dijo...

¿Qué pueblo se levantó? Eso es lo que dice la prensa pro-invasión. He leído algún blog de gente que vive en Libia http://leonorenlibia.blogspot.com//

Y de los enviados especiales de Telesur en ese país, y parece que la mayoría de la gente no está en contra de Gadafi. Nos engañan para legitimar un ataque salvaje.

guada dijo...

con noticias como esta me dan ganas de volver a meterme en la cama....de vergüenza

ISA dijo...

Exactamente, exactamente creo que la guerra de Irak no tuvo nada que ver con la de Libia. Aquella no obtuvo ninguna aprobación de la ONU y fue "campechanía" de los 3 protagonistas de la famosa foto de las Azores.
En esta de Libia, sólo te puedo decir que Luis de Vega (periodista de ABC en Marruecos durante más de 7 años hasta que les quitaron las acreditaciones a la prensa), es uno de los corresponsales de este periodico en Libia, bueno en una ciudad fronteriza porque en Libia no entra ni el gato, y da la casualidad de que es el marido de una de mis amigas de Huelva, con lo que créete que Gadafi está perpetrando una matanza contra su propio pueblo porque es verdad.
Mucho han tardado las potencias occidentales en meterse el asunto porque si lees algo de la historia de Libia, de su ejército mejor dicho, te da un patatús, como me dio a mi.
Por último, si Gadafi masacra a su pueblo gana (ya hemos visto que Barenhein ha sacado los pies del tiesto?, ¿qué pasaría con el resto de países árabes que están INTENTANDO conseguir un pais mejor para todos?.

El Chouan Ibérico dijo...

Con independencia de si el pueblo se ha levantado o no, la cuestión es: ¿Por qué Irak no y Libia sí?, ¿Por qué hacía falta resolución de la ONU para bombardear Irak y no para bombardear Yugoslavia?.

Nos dicen que es para defender los derechos humanos... y digo yo ¿Cuando van a defender los derechos humanos de los Palestinos? ¿Cuando van a defender los derechos humanos de los ciudadanos Saharauis?.

En fin, estamos ante la manipulación, no de un gobierno socialista hipócrita, sino de toda una casta política, de todo colos, constituída por hipócritas y corruptos.

De todas formas si se habla de Libia no se habla de la fuga nuclear en Japón y así no se cuestionan las centrales nucleares en Occidente.

Y esta gente es la que nos esta gobernando desde hace décadas... Hay que ver lo que nos espera como los ciudadanos no espabilemos.

Salud y Amistad

ISA dijo...

Hombre Chouan el hecho de que un pueblo se levante contra un dictador creo que no es pecata minuta. Y tampoco me quiero extender en esto de las guerras de estos paises porque no es este el espacio y además hay mucha tela que cortar.
Pero me sorprende que digas no no hubo resolución de la ONU, porque la hubo, y un montón de ellas, tanto en 1991 como en 1992. Si la memoria no me engaña.
Lo de la cuestión nuclear siendo un asunto para nada banal, para mi, es otra cosa que no tiene nada que ver en estos momentos. De todas fomas si tuviera que dar mi opinión, te diría que preferiría morir por radiación, que no por torturas, al estilo de lo que hicieron en Irak o Guantánamo.

ISA dijo...

Lo siento, se e escapó el dedito antes de revisar el texto. Las resoluciones de la ONU a que me refiero son las de Yugoslavia

El Chouan Ibérico dijo...

Estimada amiga ISA, en 1999 no hubo resolución de la ONU que autorizase los bombardeos que tuvieron lugar en ese año. Las resoluciones que mencionas, hacían referencia a Croacia y Bosnia y terminaron con el despliegue militar de la OTAN-ONU en esas zonas.

Por otra parte haces mención a Guantánamo, y digo yo... Si estos bombardeos son en Defensa de los Derechos Humanos ¿Por qué no se exige a USA que respete los derechos humanos no solo en Guantánamo sino también en lo relativo a su "generosa" aplicación de la pena de Muerte en su territorio?.

Salud y Amistad

ISA dijo...

Revisaré mis pocos y lejanos conocimientos de las resoluciones de la ONU.
En cuanto a lo de EEUU tienes toda la razón del mundo y si yo pudiera hacer algo reseñable lo haría, hasta ahora mi lucha es individual y aunque te parezca uns estupidez desde la guerra de Irak no visito ningún estado USA ni compro productos americanos, aparte de despotricar de su politica siempre que puedo. Y te aseguro que he saltado el charco muchisimas veces y conservo excelentes amigos alli

Juli Gan dijo...

Isa: Lo siento, pero no me lo creo. Que conozcas al marido de una amiga que trabaja para Vocento, la misma que manipula otros casos:
(http://altzakezdubihotzik.blogspot.com/2011/03/susmo-txarra.html)

Me dice lo msmo que un tipo que conozco yo del El País y que trabaja en "Nacional". Son como la EMI (La voz de su amo).

Así que Gadafi estuvo a punto de ganarse una invasión en el 86 (casualidad, estábamos en plena reconversión industrial)luego no pasó nada, y hace bien poco, ni dos años, se le dejaba plantar su jaima en la Moncloa y ser agasajado. ¿Es que hace dos años era "democrático" y ahora no?. ¿Por que la ONU no echa a Obiang de Guinea Ecuatorial? ¿Por qué no echó a Cédras después del golpe de Estado que dio para derrocar a Aristide en Haití? Mierda y mentiras como catedrales.

Y¿Por qué el gobierno manda aviones de reconocimiento SIN el permiso de las cámaras? ¿Para atacar una Libia que se defenderá con armas "made in Spain" vendidas con total alegría?

ISA dijo...

JuliGan: nos manipulan en todo, y en todos pero en unas cosas más que en otras. Lo de Gadafi no lo entiendo, sobre todo, por poner un ejemplo con la tragedia del Lockerville, pero los intereses económicos es lo que manda hoy en el mundo.
Mi opinión personalísima es que, aparte de las matanzas de civiles, que te aseguro ha hecho, está también (más prosaicamente), que las potencias extranjeras no pueden dejar que se salgan con la suya. ¿Te imaginas lo que pasáría en las incipientes y casi no vistas libertades en Túnez, Egipto, etc.?.LO que está pasando en Siria, Yemen, Barehein. Y otros países como Argelia, Marruecos y Arabia Saudi un poco calladitos, a la espera, que no se si esto me da más miedo.
Que el mundo está muy mal, vete haciendo a la idea, que poco podemos hacer los simples ciudadanos, también.

Juli Gan dijo...

Isa: Ah, sí, claro. También ha habido revueltas y muertos en el Rif, pero a malik Mohamed VI, no lo sacarán de su reino. De las matanzas libias, no digo que no, pero aún están por ver, como las armas de destrucción masiva de Irak.