Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 1 de marzo de 2011

"ALibiados"

A ver si cambio el dial de la radio de mi despertador porque no aguanto al perdonavidas de Juan Ramón Lucas, que a la vez que desinforma, imparte doctrina católica y formación del espíritu nacional e internacional.  Habla del tema de la semana Libia y Gadafi. Por lo visto la señora Clinton amenaza con una intervención militar de Libia por parte de la VI flota, como hace 20 añs ¿Se acuerdan ustedes?. Me recuerda a Golda Meir, estadista israelí cuando decía, y encima se lo creía, que no iban a perdonar a los palestinos el tener que matar a sus hijos. El colmo del cinismo. Pues en este caso es igual.

Es muy raro que después de las algaradas de Túnez, las de Egipto y las de Marruecos, que no se ondean al viento, sólo se decida la intervención militar de una fuerza extranjera en Libia. Resulta algo más claro si se lee esta noticia.  País exportador de petróleo y gas con un nivel de vida superior a Túnez, Argelia, Marruecos o  Egipto.

 
EEUU importa poco de Libia. ¿Esta es la cuestión?

Gadafi detenta el poder y quizá no haya elecciones democráticas, como tampoco las hay en Marruecos, donde Mohamed VI elige y despide minstros y gobierno. Tampoco es una democracia la dictadura de Guinea Ecuatorial donde Obiang tomó el poder por las armas en el 79, pero nadie interviene. Tampoco se interviene en algunas repúblicas exsoviéticas o Indonesia, porque estos países son amigos, y aunque sean férreas dictaduras donde muere gente por pedir libertad, vende barato y se deja acariciar.

Yo no sé qué ocurre en Libia realmente, como no sé que ocurre en ninguna parte, pero hay que ser cautos porque no es la primera vez que nos engañan "en nombre e la paz".


Llama poderosamente la atención, como publica José Luis Forneo en su blog que las zonas sublevadas sean las fronteras de la costa. No creo que sea casualidad.

4 comentarios:

Sra. Castafiore dijo...

Pues yo pienso que la revuelta viene por contagio directo de tunez y egipto y que los ee.uu. estaban mas comodos con Gadafi chinao pero controlao, que con la situación actual. Lo que no significa que aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid se cojan su parte del pastel.

En cualquier caso, ojalá que a gadafi le de un jamacuco por exceso de botox, y empiece la transición

emejota dijo...

En política casi siempre funciona eso de "piensa mal y acertarás". Son así. Un fuerte abrazo.

P dijo...

En realidad, Libia es para la mayor parte del mundo un claro ejemplo de democracia directa. Se equivoca Castafiore cuando habla de transición. De hecho Gadafi tiene un poder más simbólico que real, más auctoritas que potestas. La mayoría del pueblo libio lo respalda incondicionalmente. Lo que nos cuentan los mass-mierda a diario lo pones al revés y te sale la verdadera noticia.

¡Ay qué mala eres, Juli Gan, que no mencionas nunca mi blog!

Bueno, se te perdona porque no te gusta comulgar con ruedas de molino y eso te hace mejor cada día, sin duda alguna.

Zaindu.

Juli Gan dijo...

SRA.CASTAFIORE: Gadafi es el polichinela que usan los medios en occidente para poder legitimar una invasión del país. Parecido a lo de Sadam Husseín y las armas de destrucción masiva, como no las había, era por como mataba kurdos, cosa que también hace Turquía alegremente, pero claro, un país amigo es intocable. A EEUU le viene de coña para justificar una invasión y controlar el mercado. No ha entrado en Túnez, no en Egpto, no en Bahrein (nooo, allá no) ni se habla de los muertos en Marruecos, porque mejor las cosas como están, que tenemos muchas empresas en el país alauí. Gadafi será un extravagante, pero también es una excusa barata.

EMEJOTA: Pero como nos lo "legitiman" que da gusto, seguimos pastando en el prado. Otro abrazo.

R.A.F.A.E.L.: Lo que me fastidia es que Goebbles tenía razón con lo de una mentira dicha mil veces.

Jaja. No, Rafael, ¿Mala? es que a Forneo lo leí antes que a ti y ya iba con la idea de escribir. Te mencionaré, jajaja, cuando lo que escriba tenga que ver con lo que hayas escrito. ¿Mala yo? si soy una bendita :P