Sólo a mí se me ocurrió la brillante idea de elegir una carrera para la que diariamente me tenía que desplazar a 120 kilómetros si quería acudir a clase. Como había más gente en mi situación, utilizábamos autobuses, y claro, en aquella época, mientras viajábamos, escuchábamos músicas varias. Muchas veces repetidas. Yo no sé quién tenía a las Bangles, pero creo que son parte de la BSO del camino hacia el campus de Leioa.
El maldito campus por la mañana
También había algún "chalao" de la Mandrágora, que era aquél triunvirato musical compuesto pot Sabina, Krahe y Alberto Pérez. De vez en cuando sigo escuchándolos, y de ellos, la versión que canta Alberto Pérez de un tema de Georges Brassens llamado "la tormenta", que siempre me pareció especial:
Missing (Desaparecido)
-
Me reencontré con esta peli a principios de agosto de 2024, en La 2 de
Televisión Española, cuando todavía no estaba apaciguado (¿lo está ya?) el
asunt...
Hace 5 días
6 comentarios:
Pues estupenda para empezar el fin de semana! A descansar y pasarlo bien!
La Mandrágoraaaaaaaa.... por favor, nunca podré agradecerle suficiente a mi hermano que me enseñara esas canciones, allá por esos años de universidad, como tú. Qué buenos, qué buenos...y la de "La Jacinta en el Pilón" qué te parece ?
Besos.Lenteja
HORMIGA: Eso, que paséis un buen finde.
LENTEJA: Jaaaajajaja. La mandrágora, y sobre todo el primer disco, fue la leche. Villatripas de arriba!! La Jacinta es vitoreada, pero ¿No era el pelma de don Simón el que acaba en el pilón, o algo así? La hoguera. Esa sí que es una gran verdad jejeje. Besicos.
Leioa, joooooder. Me imagino que todas las generaciones se han llevado lo suyo (collejas, etabar), pero los de la universidad publica vasca, sección ciencias sociales primeros 90, patético, todo.
A caballo pasado me produce tristeza, oportunidad perdida, tiempo a la basura,...
Será que soy un hipercrítico.
Bueno, la gente, los compañeros, impagable..., bueno tal vez de otra manera hubiera sido distinto, quién sabe.
zaindu
je,je, si. Está bien eso de coincidir en canciones geniales y grandes personas como Brassens
Saludos
TÍO GOYO: No! ¿Tú estudiaste conmigo? Porque es lo que pienso CCSS de los primeros 90. Pérdida de tiempo.
JOSÉ LUIS FORNEO: Es que Brassens hacía canciones muy elegantes. Saludicos.
Publicar un comentario