Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 3 de marzo de 2011

Actrices fenecidas estos días

Anteayer falleció Jane Russell. El mismo día que Kirk Douglas se paseaba por el escenario de los óscars a sus noventaypico de años. Jane Russell no llegaba a tantos. Quizá la recordaréis porque en "Los caballeros las prefieren rubias" era la morena lista que acompañaba a la rubia tonta encarnada por Marylin Monroe. Y, a pesar de las preferencias caballerescas, habría que decir que la Russell tenía mejor figura, mejor escote y unos rasgos faciales mucho más hermosos que los de la novia de América (con permiso de otras novias de américa como Mary Pickford o Julia Roberts). Vamos, que Jane Russell estaba mucho más buena. Mirad si no:



Howard Hawks sabía lo que se hacía cuando la contrató para que protagonizara  El forajido y se montó un pequeño escándalo por el exuberante busto de esta morenaza. De Hawks también es los caballeros las prefieren rubias.

Pero no sólo ha fallecido estos días Jane Russell. El mismo día murieron Amparo Muñoz, la única española que fue miss universo y que tuvo el valor de renuciar a ese circo cuando se hartó de que la manipularan, y luego tuvo que sufrir los chismes y las leyendas urbanas que se publicaban como ciertas en algunos "serios" periódicos.

El mismo día nos dejó Annie Girardot, actriz francesa de cuando el cine galo y transalpino volvía a resurgir pasada la segunda guerra mundial. Su último trabajo fue en un documental donde relataba su paso por el alzheimer, enfermedad que iba matando su vida.


Pero otra fallecida de febrero de 2011, una histórica del cine español, secundaria de lujo y actriz de teatro de variedades, empezó con Celia Gámez, de la que nadie se ha acordado, ha sido Florinda Chico, que murió el 19 de febrero a los 84 años. Debe ser prque las actrices secundarias entradas en carnes valen menos que los actores secundarios calvos.

Se quejaban en los óscars de este año de los fallos por dejar de nombrar a artistas fallecidos este año, como fue el caso del en su día nominado García Berlanga, María Schneider,Peter Graves, John Forsythe, Rue McLanahan o Gary Coleman (Arnold). Que sí, que al cabo del año mueren muchos, pero que aquí se olviden de Florinda Chico....

5 comentarios:

orcolaga dijo...

Aqui nos olvidamos de demasiadas cosas.

http://fotoruffian.blogspot.com/2011/03/tres-de-marzo.html

Juli Gan dijo...

Cierto. Lo he recordado hace un rato, pero este post lo tenía escrito ayer y se ha autopublicado. Quien me conozca sabe que sobre esto he publicado en facebook y aquí:http://altzakezdubihotzik.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2012-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=5

Anónimo dijo...

Sí. Mucho más guapa para mi gusto la morena que la Marilyn.

Y tenéis razón, en este país nos olvidamos de muchas cosas y cuando uno olvida o no recuerda es porque ni siquiera están en su cabeza, que es peor todavía.

Hormiga dijo...

es una pena, pero lo que consideran qu no vende, lo ignoran. tres hurras por florinda!

Pena Mexicana dijo...

buena recopilación juli, no conozco a Florinda (error en mi contrato de integración) pero supongo que estéticamente no tenía nada que hacer frente a Amparo Muñoz... supongo que tampoco desde el punto de vista de prensa amarillenta y escandalosa.

Besos