Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 8 de noviembre de 2010

Sucumbo yo también y hablo de la visita papal

Por fin se ha largado el gurú retrógrado de la iglesia católica. Porque mira que nos dan la paliza con la visita del jefe de este elitista club a un país fálsamente laico.

Pues bien, herr Ratzinger vino, dijo su acostumbrada perorata rancia sobre como debemos casarnos y si debemos tener hijos al precio que sea, incluso la muerte de la madre¡¡Un hombre soltero!! Yo no le digo como tiene que agarrársela para mear.

Es el jefe de un club rancio del que yo rompí el carnet porque los superiores jerárquicos me menosprecian por ser mujer. ¿Quién quiere ser miembro de segunda de un club que no me valora porque mis genitales no cuelgan? Este papa y sobre todo el anterior han hecho titánicos esfuerzos para que la iglesia se radicalice y se separe de la gente que la necesita. La iglesia latinoamericana lo advirtió. Monseñor Romero -asesinado por los que ahora besan la mano a los buitres vaticanos- lo advirtió. Si ellos prefieren exclusivizarse que se olviden de mí y de tantos como yo.

Una imagen de lo que representa la mujer en la iglesia. Queda claro, ¿no? La mujer, a limpiar. San Josemaría Escrivá de Balaguer, patrón de la vanidad y alejado de la humildad que pedía a todos sus ilusos vasallos, lo tuvo claro: No habría mujeres en su obra....hasta que se dio cuenta de que alguien debería limpiar la pocilga y para coger una escoba estorba el paquete...por lo visto.

Por fin una mujer ante un altar católico Jajajaja.

Mujeres, no os dejéis engañar por ese hatajo de misóginos con alzacuello.Y sobre todo. ¡Que no nos hagan comulgar con ruedas de molino todo el puto día con el papa por todas partes! ¿El que está en todos los sitios no era su jefe?

16 comentarios:

chris dijo...

Juli.... me quito el sombrero ante la claridad de lo expuesto. No le sobra ni una coma. Plas plas plas

Y estás en lo cierto.... nos metemos nosotras en cómo debe agarrársela para mear????

uy.... pues ahora uqe lo pienso voy a meterme.... Sr Rachínger... agárresela bien que no salpique. Porque seguro que son mujeres las que se ocupan de limpiar sus aposentos papales...

felicitat dijo...

Dices mucha verdad, aunque yo no he visto ni escuchado nada de la visita Papal, todavía.
Mi manera de pensar ya la he expresado muchas veces aquí, y a mi me gusta mi parroquia, las tradiciones catalanas que se hacen, si no estamos algunos de nosotras, también las quieren quitar, o sea, que somos pocos y pocas, pero de momento ahí estamos. Si en un momento, pienso que se quieren aprovechar de mi buena voluntad, y me insinuan mi poca fe, prometo excomulgarme yo sola.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como dice mi Xavi Castillo: "Benet Cheche" ha arribat a l'aeroport de Maniches. ¡Que me meo! Niña, chochean pero el problema es que hay tanta gente que chochea con ellos, que a veces me da miedo. Tienen que ser radicales, es lo que les hace diferenciarse y si quieren llevarse parte del nicho de mercado tiene que ser así, posturas ultraconservadoras.

Pues eso, que ni follan ni dejan follar. Y perdona, pero me puede esta gente.

Pena Mexicana dijo...

Pues esto como otras tantas cosas es algo que yo veo desde la distancia cultural. En México yo viví visitas de Juan Pablo II que reunieron cantidades de gente que superaban muchísimo a las que se han reunido aquí en esta visita de B16. Eran mares de gente. En los días de sus visitas TODO en mundo estaba "empapado" sin remedio. Luego se iba y cada uno a lo suyo y la jerarquía católica seguía opinando de todo lo que no le correspondía pero le hacían caso cuatro. Aquí han ido cuatro a ver a ss, sin embargo lo que dice la jerarquía parece tener peso... está visto que Franco se murió pero la impronta del nacionalcatolicismo se ha quedado. Viniendo como yo de una República Laica, me parece alucinante. Otro mundo...

emejota dijo...

Cuando te pones en de esta guisa, eres genial. Mira que lo expresas con propiedad hermosa. Ya echaba en falta tu claridad de ideas al respecto. Un fuerte abrazo.

JL F dijo...

Si la Iglesia Catolica es una secta que fomenta la cosificacion y sumision de sus miembros, con la mujer esto es mucho mas evidente. Ser mujer y ser catolica es, con toda clarida, la mejor señal de masoquismo posible (y oye, que no digo que ser masoca sea malo ni bueno, simplemente una opcion que yo no comparto).

guada dijo...

me ha encantado el post, suscribo totalmente tu post y los primeros comentarios, uf, yo es que alucinaba con la mierda de parafernalia de la visita, eso sí, me he quedado con los besos de los gays, no me gusta la Iglesia ni todo lo que lo rodea, amos hombre, me van a decir a mi lo que he de hacer???? anda y que se agarren los pantalones bien, no sea que se les caigan y les den por culo....ah no, quita, que quizás les guste

felicitat dijo...

Quiero dejar parte de un comentario y que me ha llamado la atención. No es mi intención herir sentimientos, solamente quería exponer lo que pensais la mayoria de vosotras, lo que piensan la mayoría de católicos, y lo que pienso yo, que contribuyo con mis impuestos para todo lo que sea menester, que acepto toda clase de diversidad, que en mi vida hago y deshago según mi conveniéncia de lo que tengo al alcance, y que lo que verdaderamente me importa, son las tradiciones culturales y religiosas de mi pueblo catalán, que creo que tienen verdadero sentido de ser, hablando de ellas como parte de una história, no como una imposición. Aquí os dejo el comentario, de un supuesto personaje católico, lo he sacado de un diario de La Rioja,
"Soy consciente de que hay gente que no quiere que venga el Papa. Todos los que dicen que es un mero jefe de estado, o que su venida debe quedar para los católicos, o que el que quiera su visita que la pague. A mí todo esto no me vale. Porque, por ejemplo, una Jornada de Orgullo Gay me importa un pimiento, así como la celebración del Mundial de Fútbol por parte de la 'Roja', aunque yo sea muy futbolero.
Y me tengo que aguantar que todas estas historias salgan adelante con los dineros públicos porque los dineros públicos no los administro yo. Pues que se aguanten ahora los que no quieren que el Papa venga. El talante democrático del que tanto presumen muchos es esto y no otra cosa. Pero, en fin, respeto a todos y, por eso mismo, exijo para mí y los míos idéntico respeto."

Anónimo dijo...

por cierto Felicitat, como ves esta noticia sobre los admirables futboleros?

http://fotoruffian.blogspot.com/2010/11/seleccion-espanola-e-impuestos.html

felicitat dijo...

Pues ya creo, que si me he explicado bien en el anterior comentario, y me has entendido, que lo he dejado por dicho. Que todo el mundo hace lo que le sale..., que el mundo está lleno de injusticias, que el dinero y el poder jamás estará repartido como a mi me gustaría y por tanto, ni miro la llegada del Papa por la tele, ni los partidos de futbol, ni la llegada de cualquier otro Presidente de cualquier estado, y que dado en los tiempos que estamos de democrácia en nuestro país, tampoco ha salido nunca una mujer de Presidenta, que también ya es el colmo. O sea, que personalmente, hago y deshago en mi vida lo que me invite a compartir con quien pueda y quiera, que no necesito mucho para vivir y que el anúncio este de Ikea, me parece que le han acertado la frase, anuncio que veo de vez en cuando, cuando el tiempo me permite ver un telediario o alguna cosa que me gusta en la tele.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Bueno, Felicitat... El comentario que pegaste aqui, ese argumento ya lo habia leido antes. Lo que pasa es que no todos los jefes de estado o personalidades que visitan paises son iguales. A mi lo que me jode de Ratazinger es que es la cabeza de una organizacion que es misogina, que tiene un laaaaargo historial de represion, de opresion, y eso sin hablar de "problemilla" de los pederastas. No se puede comparar con una cabalgata o un evento de, por ejemplo el Orgullo Gay, porque, que yo sepa la comunidad no ha hecho daño a nadie.

felicitat dijo...

Pues sí, Commuter, por eso lo he pegado, que no lo he escrito, porque pienso que muchos católicos se ensanchan en ello, igual que muchos anticatólicos se ensanchan en dar demasiada importáncia a un hecho que ha sido irremediable como muchos otros, por eso la visita papal que dice Juli, a mi no me ha causado ningún problema, mismamente porque no he hecho caso alguno, el mismo caso que hago a cosas que se quieren dar el valor que no tienen, porque seguramente callar no está bien, pero hacerse ver tanto delante de esa gente, a ellos les da mucha importáncia, porque saben todavía más que su poder es absoluto y que la gente está al caso de lo que pasa en el estado de ese poder, y a mi no me da la gana de perder mi tiempo en algo que no es de mi agrado. Estoy segura de que si no se hubiera manifestado nadie en contra, se hubieran quedado mucho más jodidos, porque lo que les jode, es pasar desapercibidos. Este es mi parecer.

Sra. Castafiore dijo...

A mi no me parece mal que venga, que visite a sus fieles, y que haga proselitismo, como si viene el dalai lama o el jefe de la iglesia ortodoxa o un iman relevante; pero eso le diferencia de otras visitas de cortesía. En todo caso creo que puedo manifestar mi desagrado por sus opiniones, y por sus actos, y quejarme si se financia la visita con dinero público, en las partes que exceden del recibimiento a un jefe de estado, y pedir que alguien saque las cuentas de cuantos catolicos hay de verdad en españa, y que se respete la aconfesionalidad del estado.

La foto es un gran retrato de la realidad, Susan y sus Monses tienen a la mujer pelin sojuzgada, manda eggs.

Juli Gan dijo...

CHRIS: Creo que de todas las cosas, la misoginia de la iglesia es lo que más me fastidia.

FELICITAT: La que he liado poniendo este post. No lo habría escrito si no hubiera pasado por mis retinas la imagen de las monjas LIMPIANDO el altar ungido. Te lo explcaré mejor en un correo. A mí no me importa que venga el papa, pero estoy en pecado mortal -soy católica y sigo siendo iglesia- porque NO CREO EN LA INFALIBILIDAD DEL PAPA. La iglesia siempre va por detrás de la sociedad y se atreve a cuestionar cosas. Me ataca personalmente porque no ve con buenos ojos que yo, mujer, viva amando a otra mujer y cuestiona tipos de aborto abogando a la vida del ser, cuando durante siglos abogó por la guerra santa y la liquidación de humanos. Te lo explicaré mejor en un correo.

MARTINA: El problema de la iglesia católica durante estos dos últimos papados (Porque a la gente la tienen confundida con Juan Pablo II)se ha radicalizado y ha expulsado de su seno a tantos buenos católicos menos radicales.

PENA MEXICANA: desconfía de este Estado, si hasta hace nada fue "Reserva espiritual de Occidente" nada menos.

EMEJOTA: A mí lo que me pude es que llevemos 2000 años con el mismo tema y nadie se de cuenta de que las mujeres estamos engañadas, como siempre.

JOSÉ LUIS FORNEO: Nos dicen como tenemos que vestirnos. Un día tengo que contar por que desde que San Pablo lo dijo, las mujeres tenemos que ir con la cabeza cubierta. Nos dicen cual es nuestro propósito en la vida: Recipiente sexual que cocina, lava, friega y plancha.

GUADA:La iglesia la está cagando porque hay mucha gente que huye de ella aún creyendo en la filosofía de Jesucristo.

RUFFIAN: Creí que no tenías blog. Menos mal. Pero los millonarios que encima de ganar jugosas primas y ser "ojomeneados" no me dicen como tengo que vivir ni me tratan como una mera criada.

COMMUTER: Eso es, creo que si exceptuamos al asqueroso de Berlusconi, no hay jefe de estado que menosprecie tanto a las mujeres.

SRA. CASTAFIORE: Bien expresado. De eso se trata. Que viniera el papa a mí me daba igual. Sigo siendo católica, pero no masoquista. Lo que me cabreó fue ver a las monjitas restregando la mesa del óleo ungido mientras todos los santos varones estaban a cosas más importantes. ¿Cómo puede un varón que me cree inferior decirme lo que tengo que hacer?

Unknown dijo...

Juli Gan: Tengo el gusto de conocerte personalmente?

Muchas gracias por pasarte por mi blog y haberme dejado esas palabras tan agradables. Me han hecho mucha ilusión.

Pasate cuando quieras.

Anónimo dijo...

Ufff, ¡Qué temita!Muy buen post, como no podía ser menos.
Partiendo de la base que este "señor" no representa a Cristo si no a Pedro, ¿qué se puede esperar?...
Es una empresa multinacional con pretensiones de multiuniversalidad.
Y como siempre, a la mujer se la relega porque se la teme.
(Ah! Y sí follan, pero con quien no deben)