Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 15 de noviembre de 2010

Pasajes de la biblia: Hoy, la creación

Se ha escrito hasta la saciedad sobre este temita de marras. Se ha escrito, hablado, pintado (Miguel Ángel, Durero..), musicado (Haydn), etc, etc. Nos han contado por pasiva, activa y aoristo (esto, para los que tuvieron la suerte de dar griego en el insti) cómo se sucedieron los hechos.

Al principio Jehova va haciendo la luz, nombra día y noche, crea el agua y el firmamento, luego la tierra seca, luego las plantas, luego los animales, luego el hombre - y la mujer- a su imagen y semejanza. En el génesis 1-27 habla de que crea mujer y hombre y que crecieran y se multiplicaran. Y de ahí salta al Edén o paraíso, es decir, según la biblia que yo tengo, ya había creado a hombre y mujer antes que a Adán. Curioso. Hace a Adán y luego lo anestesia para quitarle las costillas flotantes y dejarle cinturita de avispa a la par que saca a Eva de un "cachohueso". Y les pone normas, como que no jalen de cierto árbol. La tentación es fuerte y sucumben dicen que por culpa de una serpiente que debía ser la leche convenviendo.

El playmóbil de Jehová

Total que por aquello de pasarse de la zona VIP a Eva le dice que por su culpa todas las mujeres parirán con dolor (Ahora me explico por qué algunos creen que Dios es hombre, si no, no se hubiera atrevido a ello) y a Adán que tendrá que ganarse el pan con el sudor de su frente, menos si monta una fábrica de desodorante, que lo ganará con el sudor de la frente y de otras regiones corporales de los demás. Y los echa del paraíso de protección oficial.

Y tienen a Caín y a Abel, y luego a Set. Y supongo que, como dice mi biblia que ya había gente antes, pudieron engendrar con otras mujeres ya creadas, si no, me explicaréis como se lo montaron. Vamos que, por lo que leo no me cuadra que Adán fuera el primero. Tampoco habla de Lilith, que dice la leyenda que fue la primera mujer antes que Eva, pero que salió muy lista y se rebeló contra el machismo descarado y Dios la borró del mapa. Una pena, las mujeres éramos castigadas en la biblia sí o sí.

Y como el tema es árido como la tierra del desierto, haciendo un jueguecito de palabras, os cuelgo, que ni pintado, el "a hundred pounds of clay" (Con cien libras de barro, que se tradujo como "con un puñado de barro") de Gene McDaniels, jajaja:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena, es que ellos fueron los primeros colonizadores, luego bajaron más. (Pero no nos lo van a decir así, que enseguida nos entra el complejo de colonizados)

emejota dijo...

Que no, que no, que a Adan y Eva le dijeron lo de la manzanita para que le pusieran un poco de morbillo al asunto de procrear. Luego no pararon de hacerlo y tuvieron muchos hijos e hijas, que procrearon entre si, entre si, entre que llegamos al 2010 y ya vés, cómo estamos: endogámicos perdidos. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Estoy preocupado con el tema de las manzanas. Tengo un sagasti con casi cien manzanos, haber si me van a tomar por una persona religiosa.

Saludos.

felicitat dijo...

Juli, la manzana me la sirvieron en tarta, y no me podía resistir a pegarle un mordisco!, pero jamás fui yo, la que insistiera, me la habría terminado toda yo sola,jeje

neska dijo...

Yo no soy muy entendida en el tema, porque a parte de ser atea, carezco de educación religiosa, y jamás he tenido una biblia en mis manos (mi casa debe ser de las pocas en las que no hay una), pero nunca entendí este pasaje. Si Adán y Eva sólo tuvieron hijos varones, estos tuvieron que tener descendencia con su madre!! O si tuvieron descencia femenina, luego fue entre hermanos. Por eso es tan normal el sexo dentro de las iglesias, entre hermanos. Sólo que no se comenta, como en la Biblia.
Si en el fondo, los curas, son más coherentes de lo que pensamos!!!

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Chica, la biblia fue escrita por hombres, no tiene que extrañarnos que castigaran a las mujeres en ella, y que por supuesto, esas palabras misoginas fueran el referente cultural de occidente para justificar nuestra opresion. Para desgracia nuestra es un plan perfecto, si lo piensas.

Pena Mexicana dijo...

A ver... me parece que te has confundido... que es la Biblia, no un tratado de lógica...

guada dijo...

jajajaja, entre tu post, las fotos del playmobil los comentarios creo que ahora entiendo mejor la biblia....ais, con razón soy atea
besos

Jirafas en Gerundio dijo...

Juli, que dios es ahora John Malkovich, y ya no es la manzana, ahora es una Nestpresso, y (y ni nos sacan, para que veas si este mundo es machista...)

Juli Gan dijo...

ALSON:Pero nos mienten. Adán no fue el primero de los hombres, fue el primer humano de religión judía, nada más. Mejor me callo el chiste de judío-colono.

EMEJOTA: Jajajaja, endogámicos. Esa es buena. Ahora me explico lo de las peras y las manzanas de la Ana Botella (Esa sí que está endogámica)

RUFFIAN: Pero si el sagasti es de reinetas, me convierto a tu religión, sumo sacerdote. Comamos hostias de manzana y bebamos sidra.

FELICITAT: Pobre manzanita. ¿Es que nadie se da cuenta de la importancia que ha tenido una manzanita? Que si Adán y Eva, que si Guillermo Tell, que si la teoría de la gravedad de Newton....

NESKA: Ahí iba yo. Agarré una biblia por curiosidad, para ver qué había de cierto entre lo que nos cuentan y lo que pone. Es como el Hola. Jaaaaajajaja. Bodas, adulterio, asesinatos...:)

COMMUTER:Y lo malo que llevan cinco mil años viviendo del cuento. Toda una cultura/civilizació basada en la desigualdad.

PENA MEXICANA: Jaaaajaja. Pero es más fácil de leer que la crítica de la razón pura de Kant. Y hay que sacar sus falsas verdades.

GUADA:Es que le iba que ni pintado. Fíjate que Dios juega a los playmóbil con los humanos.

JIRAFAS EN GERUNDIO: Hostia (vellutto) es verdad. Es John Malkovich y habla un inglés clarito, clarito. Entonces...¿Dios es un gorrón? :)

Unknown dijo...

Mi sagasti es "multicultural". Yo no se en que pensaba mi padre cuando planto los arboles pero tengo dos o tres clases de reinetas, santiosagar, txalakas y otras cuatro o cinco variedades. En fin, un caos. Empiezo a recoger manzanas a finales de julio y a finales de noviembre sigo recogiendo piezas de fruta de otras variedades.

Asi pasa que me pongo a hacer dulce de manzana y nunca me salen dos iguales.

iTxaro dijo...

me encanta tus pasajes de la biblia, es mejor que la biblia de los niños que leiamos de pequeñas (solo me gustaba los dibujos9