Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ensalada de mal rollo

Una que se las da de analista internacional, resulta que va algo desencaminada. Las noticias, nada halagüeñas, apuntan a que se está rifando una hostia, y quien dice hostia, dice guerra, y se la va a llevar Corea del Norte. Mi fallo era pensar que Irán iba a ser la elegida para pagar los platos rotos de la crisis mundial, ya que al pobre Ahmadineyad le caen collejas como al paradito de clase.  Pero no, ya nos están vendiendo la idea de que esos mezquinos amarillos de arriba del paralelo 38 ayer tiraron bombas a una isla y mataron a dos militares sureños.

 Si no podemos con China, Norcorea es pequeñita...

Si se fijan ustedes, todos los medios de comunicación afirman que la satánica y tenebrosa Corea del Norte atacó primero y se callan como cobardes el hecho de que Corea del Sur lanzara toda una sucesión de obuses caídas en aguas jurisdiccionales norteñas. Pero eso no se debe de decir. Shhhh. Lo podéis encontrar en los blogs de JM Álvarez, o JL Forneo, Telesur, radiosur. Curiosamente de esto ninguna prensa procapitalista dice ni mú.

Hablando de capitalismo, el lobo neoliberal sigue atacando a los tres cerditos (PIGS, Portugal, Italia, Grecia "Spain") después de haber soplado la casa de Grecia y de Irlanda, está amenazando con derribar la de España. La crisis no es en casa de los putos especuladores.

Y otra sobre la maravilla de la globalización: No sé si será verdad, aunque me gustaría que no lo fuera. Como ya no hay cuarentenas para las mercancías, juran que a Francia en un cajón de fruta llegó la avispa asiática. Una avispa que depreda y elimina colmenas de abejas enteras. Y ya la han detectado en Euska Herria. ¿Nos quedamos sin abejas más rápidamente aún?

Ya véis que las noticias son todo alegría.

14 comentarios:

chris dijo...

Una se levanta con eñ ánimo un poco decaido hoy. Ve estas noticias y decide irse a la cama otra vez. Buenas noches...

El Chouan Ibérico dijo...

No creo que, por el momento, la crisis coreana vaya más lejos.

De todas formas si de la llamada Crisis del 29 se salió no solo con la II Guerra Mundial, sino también con la posterior de Corea de tres años de duración, supongo que para salir de esta se requerirá una guerra de unos cinco o seis años de duración con unos quinientos millones de muertos y una guerra de esas características no se daría con una guerra contra Iran.

Lo que se está preparando a medio o largo plazo es un conflicto con China (aliado político y militar de Corea del Norte) y eso sí que puede tener su origen en Corea. No obstante aún es pronto para ello, de momento se están moviendo las fichas y aproximando posiciones: Invasión de Afganistan (70 Km de frontera con China), presiones diplomáticas para instalar bases en las repúblicas ex-soviéticas de Asia Central, neutralización de posibles focos de conflictos secundarios como Iran y Pakistan, ofensiva diplomática para incorporar Rusia (Miles de Km de frontera con China) a la OTAN.

En fin, que el mundo entronizó hace tiempo la demencia y pretende salir de ella con la locura.

Salud y Amistad

Hormiga dijo...

Así da gusto empezar por la mañana... y es que da todo miedito.

verticana dijo...

Juli. Un poquito de por favor. Y si atacamos a los especuladores neoliberales con las abejas...y a los surcoreanos con los PIGS....

emejota dijo...

Lo que más me preocupa son las abejas. El resto, se veía venir, juegos de "machitos". Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Coño, acabo de leer el periódico y me aclaras tú más cosas que la mierda que me empapo por las mañanas.
Besets.

farala dijo...

joder cómo está el patio... a mi lo que más miedo me da, lo de corea (que no digo que no sea todo grave, pero como que se me quitaron las ganas de todo)

iTxaro dijo...

si es que todo, las noticias, esas salidas de tono de la gente, está creando un clima donde parece ser que es lícito descargarse contra alguien... en este caso Corea como antes fue irak

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

No tenia ni idea de que Corea del Norte estaba respondiendo a una "provocacion" de sus vecinos del sur. Me he enterado por tu blog, vaya. Voy a investigar a ver si por estos andurriales alguien esta diciendo esto...

guada dijo...

alucinante, una desayuna con noticias así y se le corta la digestión, no digo que se veia venir, pq para la política soy medio ciega pero...no me extraña nada

Anónimo dijo...

Asistimos al principio del fin de este sistema socioeconómico. No da más de sí sin que se rompa (Y quien paga los platos rotos???)

Jirafas en Gerundio dijo...

Ya se sabe, una guerra aquí o allá estimula la autoproducción y arregla las cagadas de los economistas...pero lo de siempre, pagan los que menos tienen que ver y encima cos sus vidas...

Pena Mexicana dijo...

Pero vamos a ver, ¿cómo esperaban todos salir de una crisis como la que nos traemos sin que hubiera una guerra? si es de todos bien sabido que nada estimula tanto la economía mundial como la industria bélica sin contar con el alivio que representa quitarse de encima unos cuantos millones de habitantes, que además serán eliminados meticulosamente de entre los más pobres y/o minorías. Lo que pasa es que ya nadie quiere sacrificarse por los demás, caramba...

Ripley dijo...

te has dejado el conflico entre Marruecos y los saharauies y algunos más, y es que el mundo en vez de aprender de los errores del pasado, va a peor, a mucho peor.