Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 2 de septiembre de 2010

Carencias educativas

Como aún estoy algo en off, me meto en el reader y empiezo a desempolvar post de bloguer@s que no he leído, cuando me topo con el de Neska, que me deja anonadada. Una sacudida me entra al ver el título. No soy fan de Belén Esteban, quizá todo lo contrario. Lo aclararé porque la tipa, que es de mi edad, en sí me da pena. Y diréis ¿Pena una choni que se está llenando los bolsillos a euro la burrada de su boca? Ella no se da cuenta. Lo que me cabrea es el personaje y la utilización malvada de "Telecirco". La utilizan como un títere y la ponen hasta en la sopa.

Leo el post de Neska, como decía, y me salen miles de reflexiones. Nos presenta a la Esteban dándonos un repaso de historia. Vergonzoso. La tía no tiene ni idea y lo peor es que hace gala de ello. Suelta unas bochornosas burradas y encima se queda tan orgullosa. Eso me hace pensar en que la gente no se da cuenta de que nos están dando gato por liebre.
El estado del bienestar, que ya no lo es, y el neoliberalismo feroz han llegado a la conclusión de que un pueblo ignorante es un pueblo obediente. La educación de los niños es cada vez menos exigente y el magistral plan Bolonia nació para que las universidades públicas se vayan al cuerno, y los hijos de currelas dejen de conseguir licenciaturas. Especialización feroz y másteres del universo. Posgrados a riñón el crédito. Cuanto más especializado es el estudiante significa que más ignorante lo es en el resto de los campos.

¿Dónde te ha tocado la beca "Orgasmus"?

Sale la Esteban para descojono de la mala de la presentadora esa mal afeitada para enseñarnos que sin tener ni zorra idea del mundo una puede llegar a ser la reina del baile. Desde luego, como leí no hará mucho, vivimos en el mundo de la información, pero no nos enteramos de nada.

Mira que yo me mantenía al margen de nada de lo que dijera esta orgullosa bocachanclas cuyo máximo triunfo en la vida era haberse quedado preñada de otro zafio machista lucehuevos y mal matador de toros (Acto reprobable, por cierto). Me pesa haber visto este vídeo. Os lo cuelgo, no voy a ser la única que se quede con el trauma:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Los realmente lamentables me parecen ellos, los tertulianos, que no tienen mucha más cultura que ella y se permiten el lujo de burlarse. El tuerto es el rey en el pais de los ciegos...

SaRiTiSiMa dijo...

Siempre me parecio d mal gusto reirse d la ignorancia ajena pero en este caso la aplaudo... incluso por si no tenian ya suficientes motivos, deberia ser mas q suficiente para echarla a la puñetera calle y q se gane la vida como los demas. Ya me has estropeado el dia con el video xD

Anónimo dijo...

Estoy contigo Juli, pero he llegado a la conclusión de que tenemos lo que nos merecemos. ESta mañana, mientras tomaba un café he hecho un poco de tertulia con uno de los políticos del ayuntamiento y me dice ¿ has visto lo de Camps? ¿ Tú crees que lo volveremos a tener? Mi respuesta: no me extrañaría. La ignorancia es el poder de los otros. Por eso cada vez que un partido se instala en la poltrona, después de las elecciones, lo primero con lo que arrea es con la educación. Lamentable espectáculo. Por mi parte, hago lo que puedo. Y creo que vosotras también, pero da pena, mucha pena ver cómo estos personajes se instalan en la vida de nuestros adolescentes que sin criterio ( dudo también del criterio de muchos de sus padres) desean eso como modelo a seguir. ¿"La princesa del Pueblo"?Coño, con los términos. Ni con una ni con otra.

guada dijo...

me he quedado flipada y por otro lado cabreada, entiendo que alguien esté orgullosa de a dónde ha llegado, o de tener lo q tenga por trabajar desde pequeño pero...orgullosa de ser inculta? pues hija así nos va a ir, iremos para atrás, en fins, la culpa es nuestra que pagamos por leer estas cosas y por engancharnos al morbo....

Jirafas en Gerundio dijo...

hay gente en el Facebook que dice que
Cada vez que habla la Esteban, muere un filólogo"

emejota dijo...

Este tema prefiero ni mencionarlo, que me da yuyu y no estoy para muchos disgustos. Un abrazo.

Hormiga dijo...

estupendo, y ahora cómo comienzo yo el curso con algo de ánimo??? es lamentable.

felicitat dijo...

Lo más curioso es que en realidad la Alhambra sí pertenece a la Edad Media!

Estos programas no me gustan para nada, pero hay personas que los disfrutan y así crece la audiéncia. Fijaros en comparación que pocos documentales se hacen ahora.

Espero que hayais pasado un estupendo verano, yo ya estoy de vuelta, a ver si pronto hago alguna entrada.
Topa!

Anna Pont dijo...

¿Qué diferencia a este programa del de Eduardo Punset?
Pues el nivel de exigencia. Lo gracioso es que ellos mismos han convertido la tele en la extensión de las antiguas tertulias de bar, y nosotros no sólo lo aceptamos, sino que aplaudimos. "Telecirco" es un ejemplo del saber aprovechar la oportunidad. Basta con oler en la población un vacío existencial del tamaño de un agujero negro para llenar sus vidas de cualquier telemierda, y lo que es más "meritorio", conseguir que les importe.

Dicho queda.

farala dijo...

patético. qué más se puede decir...

Pena Mexicana dijo...

Lo siento Juli, soy tu amiga y sabes de sobra que las aprecio mucho a tu mitad y a tí pero... no me pidas el sacrificio de ver el vídeo. Prefiero quedarme con la imagen (mala, malísima) que tengo de telecirco y sus "estrellas" que confirmarla o empeorarla aún más.
Es muy triste que haya tanta gente que no ve otra cosa que estas basuras... en fin...

Ripley dijo...

Lo de Belén ESteban es de absoluto bochorno pero es que no es la única. ¿ has visto Las joyas de la corona? ¿Pretenden conseguir algo con semejantes garrulos ignorantes? Bolonia tiene su parte buena y su parte mala, como todo. En España hacia falta una gran reforma educativa. A mi me parece bien la especialización, es imposible saber mucho de muchas cosas teniendo en cuenta cuanto avanzan los estudios y las investigaciones, ya sabes que " aprendiz de todo, maestrillo de nada"

Sra. Castafiore dijo...

Lo de pan y circo no es cosa que se haya inventado ahora... pero lo peor del video es pensar que de todos esos que se ríen de forma histérica muchos no pasarían el mismo test

El tío Goyo dijo...

esssssstooooooo, buf!!!, la Esteban es un símbolo del estado de las cosas (gran disco de Fermin por cierto),...,un abrazo wapa, ya he vuelto...

Estudiante dijo...

¿Y sabes lo peor de todo? Que luego esa es la gente que vota y que decide el futuro del país, o mejor dicho, que legitima con su voto las decisiones que otros tomaron antes.