Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 1 de marzo de 2010

Fira de l'aixada

A pesar de las inclemencias del tiempo y de los ciclones, lluvias y demás putadas meteorológicas habidas este fin de semana pasado, nos atrevimos a dar una vuelta por la fira de l'aixada que todos los años se celebra en Manresa. Esta ciudad medieval celebra a finales de febrero la festividad de la santa llum (la santa luz) que fue otro fenómeno meteorológico que hizo impulsar al los superticiosos jerifaltes medievales la traída de aguas por medio de una eficaz obra de ingeniería de canales a esta ciudad para garantizar el abastecimiento de agua. Cosa que el rey de la época Pere III se encargó de autorizar. Aprovechado el jolgorio, los manresanos dedican un fin de semana de febrero a celebrar una feria medieval, que aprovechando las calles y los edificios de piedra antígua, queda muy bien.

Después de los chorizos, asaremos infieles

Es un tipo de feria que se está poniendo de moda en muchos lugares. Ferias medievales has hacen ya en todas partes, cosa que no es desagadable. Lo que choca es que te vendan maíz asado, por no hablar del chocolate. En fin, supongo que es mejor así.

Moros y cristianos de cartón
Es un bonito festejo de fin de semana, que esperamos para el año que viene.

5 comentarios:

felicitat dijo...

En Ripoll, para agosto también se celebra una fira medieval, está bien si reconocemos a Ripoll como Ciutat Comptal, por su história desde el Compte Arnau, El Monestir de Santa María de Ripoll y Guifrè el Pilós, pero la verdad es que se puso de moda hace unos años, también para atraer turismo a la zona, ya que es una buena manera de aportar dinero a la comarca, la indústria a dado mucho a la baja y estas ciudades industriales optan por diferentes maneras de atraer recursos económicos para las zonas, verlo y disfrutarlo es bonito y bueno para la tradición y la cultura catalana. (Ordenalaigua gaixoa hau oraindik, el dr. Lucky, està molt enfeinat, tinc que demanar-li hora, jajaja...)

jose.etxeberria dijo...

¿Fira de L'aixada es por los chorizos que aixan? jaj aj aj aj jaja
Da hambre sólo de verlos...

emejota dijo...

Mmm que ricos, y yo con colesterol, menos mal que no estoy allí porque pecaría mortalmente. Un abrazo.

maslama dijo...

curiosa fiesta, tomo nota para el año que viene..

yo suelo acercarme (cuando puedo) a la de Montblanc, en primavera

besos,

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

"Después de los chorizos, asaremos infieles". Muy bueno!!!!

En fin, yo prefiero chorizo. Y jamon tambien, pero no asado. Digo. Por si a alguna paisana se le ocurre hacerle un regalito de jamon a una exiliada...;)