Tengo un bló

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Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 4 de marzo de 2010

Esto lo publicitamos entre todos.

Yo ya no creo en nada. Soy una nihilista, así que cuando apareció a bombo y platillo por todas partes, en prensa, radio, televisión y vallas publicitarias, me mosqueé. La campaña llamada "Esto lo arreglamos entre todos", punto oerrege, ha tenido una salida a la plaza monumental, quizá solo alguien no lo haya oído de pasada. El bombardeo bienqueda masivo de esta campaña, para empezar se ha gastado un Potosí en publicidad, porque ya se sabe que hay pocas cosas que se hagan sin dinero, y la publicidad no es una de ellas. Así que se han gastado una "pastizara" para hacerse oír por todos con este mensaje de buena voluntad. ¿Voluntad? La justa.

Me encuentro en la página de http://www.rebelión.org/ el siguiente enlace: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=101485&titular="esto-lo-arreglamos-pero-sin-ellos"-- que es áltamente recomendable. Porque quería saber quién está detrás de esta campaña "humanitaria". Fue diseñada por las cámaras de comercio (si no se gasta, no se genera riqueza, debe ser) y 18 grandes empresas de este país. Quizá el fondo del slogan sea "estoloarreglamosentretodos", nosotros provocamos la crisis y cosotros la pagáis.

Voy a ennumerar las 18 empresas con corazón de oro y bolsillo blindado (blindado en el sentido anglosajón de ceguera absoluta): Banco Santander, BBVA, La Caixa, Cajamadrid, Abertis (principal accionista de autopistas), Seopan (Asociación de las constructoras más fuertes del país), Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdroa, Red Eléctrica, El corte inglés, Mercadona, Indra, Mapfre, Renfe, Iberia y Telefónica. Ahí es nada.

Ayer me entretuve buscando el nombre de cada una de estas empresas junto a beneficios -lo podéis hacer, ya veréis que risas- y 2009 y mi resultado fue: Banco santander, beneficios 8943 millones de euros; BBVA 4210 m€; La Caixa 1510 M€; Cajamadrid 266 M€; Abertis 653; Seopan (Es una asociación de empresarios, pero hoy mismo, su presidente decía que para acabar con la crisis se licitase el despido de 12 días trabajados por año, pues sí que lo arreglamos entre todos:http://noticias.terra.es/2010/economia/0213/actualidad/el-presidente-de-seopan-propone-un-contrato-unico-con-un-despido-de-12-dias-por-ano-trabajado.aspx)

Repsol 3244; Cepsa 270; Endesa 3430; Iberdrola 2824; Red Eléctrica 330; Indra 196; Mapfre 927; Iberia 4409; Telefónica 7776 millones de leuros.

Así que, estas buenas empresas que lanzan una campaña de amor, flores y pajaritos, como si esto fuera el mundo de rosa de un anuncio de compresas, se han embolsado unos BENEFICIOS acongojonantes. Sí, muchos llorarán porque en relación al 2008 han perdido algo, y algunos otros han tenido un aumento positivo de ganancias, pero NINGUNA EMPRESA HA PERDIDO y ha salido con déficit. Entonces ¿Qué es lo que pretenden? ¿Acariciarnos hasta darnos la colleja mortal al conejo?

11 comentarios:

farala dijo...

gracias por heberte tomado la molestia de mirarlo todo bien. me has dado los argumentos que por vaguería no he sido capaz de buscar yo. pero qué morro tienen, son los mismos que proponen el contrato basura hasta los 30 sin seguridad social... el de "pero-sin-ellos" tampoco te creas que me convence, me parece jugarles el juego a los primeros. mejor les ignoro.

Alson dijo...

Ais, si es que esto es como el que proporciona la droga y las asociaciones que te ayudan "desinteresadamente" a desengancharte....lo mismito.
Pura filfaaaaaaa.
Gracias encanto por tu análisis.

emejota dijo...

Gracias por la información exhaustiva. Cuando vi aquel anuncio pensé lo mismo: el mensaje no "pega". Ahora lo entiendo, es que los directivos tienen miedo de ganar menos, los jefes les han puesto a trabajar y el anuncio es lo que se les ha ocurrido. Lo "bueno" es que se les ve el plumero. Un abrazo.

Jose Luis Forneo dijo...

¿Que van a querer los saqueadores? Que no nos rebelemos y continuar ganando pasta gansa con nuestro sometimiento. Primero nos convencen de que hay crisis (a pesar de que para ellos el negocio ha ido que te cagas, con perdon), y luego, nos convencen de que entre todos lo arreglamos, es decir, renunciando a salario, beneficios y derechos...

Es que los pajarracos son listos de cojones

felicitat dijo...

Eskerrik asco, Juli. Sin palabras..., hoy no tengo ganas de ruido!

Desde el jardí del Pirineu.

Pena Mexicana dijo...

holaaaaaaa
nada que ver con tu post, que como he estado tanto tiempo sin Internet ahora sólo voy pasando los ojos por encima de lo mucho que han publicado "mis" blogueras... que nada, que he vuelto y me he pasado a saludarte :)
Te escribo luego

maslama dijo...

¡claro que lo arreglamos entre todos! los más desfavorecidos trabajando (casi) gratis y sin ninguna protección, la clase media arruinada a impuestos y los de siempre gastando en lujos y comodidades, por aquello que alimentar el circuito comercial..

besos,

Ripley dijo...

pues sip, ellos provocan la crisis, nosotros la pagamos y encima la arreglamos confiando de nuevo en ellos, que es lo que está/ va a pasar. la cuestión es aprender de los errores y no volver a darles el poder para hacer y deshacer que han tenido y aún mantienen.

MI HISTORIA... dijo...

Pandilla de ladrones que vas al banco y te cobran hasta por respirar Y luego lo arreglamos entre todos. Pues no entre todos no que ellos no arreglan nada.

Ave dijo...

Es que tienen los güevos cuadraos.

Sra. Castafiore dijo...

Lo peor no es quién está detrás, sino la idea de la campaña: que la crisis es una cuestión de pérdida de confianza, así que hacemos una selección de historias de emprendedores con final feliz, las empaquetamos muy bien empaquetadas y se las vendemos a los marianos y marianas de a pie, que emocionados y felices, tachaaaán! ...recuperan la confianza súbitamente, y se ponen a consumir alegremente, y hete aquí que las empresas recuperan sus ventas, crean empleo, los marianos y marianas (ignorantes de su condición de esclavos) empiezan a mirar pisos y traralí tralará, todo vuelve a comenzar.

Por supuesto, nadie se plantea que el sistema es insostenible, que estamos agotando los recursos, que acelerar la producción y el consumo es antiecológico, antiético, y estúpido.

En fin, menudo ladrillo te mando. Un saludo.