Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 29 de junio de 2020

Bochornoso espectáculo circense

En menos de un mes hay elecciones en Galicia y en la Comunidad Autónoma Vasca. En Galicia Vox no saca buenos resiltados, ni siquiera regulares, pero en el País Vasco Vox apenas es votado por un puñado de seguidores que comprenden a los candidatos, sus familiares y algunos exaltados que pertenecen a lo más furibundo de ciertas fuerzas de seguridad. Sus seguidores por tierras vascas son una ínfima parte del electorado que corresponden a un insignificante número porcentual precedido por varios ceros. Los estrategas de Vox piensan...¿Cómo podemos sacar rédito a esta situación ridícula? Y se les ocurre que, como van a cagarla a expuertas en los resultados desfavorables del País Vasco, cosa normal, por otra parte, ya que acuden allá para llamar terroristas y asesinos al conjunto de sus ciudadanos, lo cual ya es un insulto en sí,  deciden lo único que puede darles algo a cambio, que es mostrarse víctimas, como sea, y sacar voto de furibundos exaltados de fuera del CAV que se tragan toda esta cantidad de patrañas goebblesianas, como no podía ser de otra manera.

Los líderes de Vox deciden ir al País Vasco a darse el pisto escoltados por las fse como ocurre con todos los políticos en todo lugar del Estado a donde van. Eso no es especial. Pero hay que publicitar el miedo que provoca la hostilidad de los que van a ver pasar al rebaño, porque congregación para escuchar sus mítines, como que no hay.



Allá van, a Sestao, pueblo obrero de la margen izquierda del Nervión. Un conato de bote de humo, un momento de tensión, un objetivo de cámara que se interpone en la ceja de una voxera y en pocos minutos el golpe de la cámara es una pedrada de los hostiles asesinos vascos. Personalmente no me molestaría ni en pasar delante de la calle donde celebren el mítin y mucho menos lanzarles nada. Es lamentable aparecer por allí porque eso es precisamente lo que quieren. Sacar  un momento de tensión es fácil con la poli en medio. Acusar de agresores a los que no tienen los medios de comunicación a su favor, fácil.  Interesados dicen que es una pedrada. Tiene que ser una piedra. Necesitan que sea una piedra. Ni siquiera es original. Le copia la mentira al aspirante Albert Rivera que parecía tener un imán para fragmentos geológicos cuando venía por las mismas latitudes. Al día siguiente, en Irún, la contusionada que sangraba profusamente la víspera no muestra señales de laceración alguna. ¡Milagro, hermanos! Tanto rezar por la iglesia católica tenía que dar sus frutos.

El lídl (Porque es un líder barato) del partido facha presenta a los tres días un informe médico en el que en su anamnesis se centra más en situar la agresión en el mapa que en el cuerpo de la paciente. Lo mejor es la firma. No conozco ningún médico interno residente que firme como tal y que se olvide de poner el preceptivo número de colegiado. El número de colegiado es sagrado tanto si es adjunto como si es residente.

Diferencias tipográficas aparte, falta el preceptivo número de colegiado.

El hecho es lamentable y mentiroso pero consiguen lo que quieren: Ya que no van a conseguir un puñetero escaño, al menos, presentándose como víctimas ante el resto de furibundos seguidores de su cuerda ideológica que no muestran ni un ápice de sentido crítico, conseguirán mantener el rescoldo de odio que tantos votos les dan en otros lugares. Eso y la propaganda mediática que hace que un coscorrón con una cámara cambie a agresión filoterrorista, pena de muerte ¡Ya! Es nauseabundo.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Es lo que hay, se ha permitido todo, es una mentira más, ¡¡que importa!! todo vale mientras ciudadanos, jueces, políticos miren para otro lado.

Txomin Goitibera dijo...

Aparte de la chapuza tipográfica y de la firma sin número de colegiado, tenemos otra más:

Paciente de 30 años que acude a urgencias porque antes de ayer, por agresión con una piedra. En Bilbao sobre las 20:00...

Así que según el, digamos, parte alguien en Bilbo lanzó una piedra que fue a impactar en la ceja de Meer de, Rocío que estaba haciendo la performance en Sestao. Toma ya lanzamiento de piedras, ni el barón de Münchhausen.

La ultraderechita cobarde no puede ser más miserable. La buena noticia es que se retrata continuamente.

Ondo segi.