Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 6 de julio de 2020

Sospechoso siempre.

Pregunta por ahí quién es Rodney King, quizá tengan más fresco en la memoria quién era George Floyd. No es casualidad que el sospechoso sea el negro. Pero no hace falta que sea en EEUU, que aquí también pasa. Y no sólo es el prejuicio racista de la seguridad pública o privada. A esta también hay que añadirle el apoyo de los neonazis. Colaboracionistas, siempre colaboracionistas a favor de la violencia "legítima", digamos, y si no es legítima, mejor armada, seguro.

No es la primera vez que la sospecha va para el de piel oscura. Hasta nos hacen creer machaconamente que el inmigrante oscuro viene a robarnos, matarnos y agredirnos, aunque eso no quede patente en las estadísticas, pero tampoco importa. Una mentira mil veces dicha hace que el sospechoso sea el de piel oscura. La última, el bochornoso espectáculo del metro de Valencia.




Algunos dirán que el africano se muestra agresivo. ¿Si te ves sometido por algo que crees injusto no te vas a rebelar? El vídeo no muestra cómo empezó ni cómo acabó el incidente, pero hay testigos que afirman que todo ocurrió porque la seguridad recriminó al africano que no tenía bien puesta la mascarilla, como otros muchos transeúntes del vagón. Si esto es cierto, creo que el incidente se les fue de las manos a los de seguridad. Mucho. Y la colaboración "ciudadana", de esta mejor ni hablo, que se parece mucho a aquella de infausto recuerdo que llenó las cunetas de convecinos. Lo cachondo es que estos se autodenominan "españoles de bien", como si el resto no lo fueran.


4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Y ahora vienen a contagiarnos, si contar en las condiciones en las que malviven los temporeros que trabajan en los campos de España, eso también es violencia.

Saludos

Juli Gan dijo...

Emilio: Esa es otra tan grave. Si mi vida depende de cobrar mi miserable sueldo diario de temporers, estoy sana aunque me esté devorando la fiebre. Ellos no cobran nada si no trabajan. No hay erte en este caso. Por no haber, no hay ni agua corriente ni techo al final del día ¿Cómo no va a haber contagio?

Esti dijo...

Es el colmo de los colmos que precisamente la gente que no ha parado de trabajar, y en condiciones pésimas, para que tengamos la fruta en el super y pasemos el confinamiento poniéndonos gochos, esté ahora sufriendo así. Enfermos, confinados y oyendo a los vecinos insultándoles. Es de vergüenza. Pero luego los racistas son los americanos, no nosotros.

Txomin Goitibera dijo...

Y las complicidades con el racismo. La primera la de los seguratas muy probablemente con un contrato precario y puteados -no tanto como en inmigrante pero puteados- en el trabajo. y que se colocan claramente a favor de quien los mantiene así, y las complicidades entre el pasaje. Ese estercolero que los los medios de prensa españoles, pasa en todas partes pero especialmente en este país, ha conseguido hacer realidad la frase de Malcolm X:

Con una hábil manipulación de la prensa, pueden hacer que la víctima parezca un criminal y el criminal, la víctima.

Gero arte.