Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 22 de julio de 2020

Vistiendo de sport

Con estos horarios laborales a salto de mata que tengo es imposible organizar los días para salir a correr por el campo. A estas alturas, ya más que correr, lo que hago es arrastrarme debido a la inconstancia involuntaria, la edad, y una persistente molestia en el psoas debido a mis dolores lumbares, ya rematadamente crónicos. He tenido que ser buena durante el mes de junio y he hecho reposo.

Pero salí el fin de semana cuando el sol se había cansado de golpear con contundencia y volví a rescatar del cajón de la ropa deportiva la camiseta del gato largo (The cat long, o decathlón). Una camiseta curiosa. Son dos piezas cosidas entre sí. Un sujetador deportivo enganchado a una camiseta de tirantes y para ponértela tienes que hacer integrales y derivadas. Primero has de colocar la camiseta de tal modo que a la hora de intentar ajustarte el sujetador, no apto para mujeres bien dotadas, no se quede girado y tengas que volver a iniciar la angustiosa operación de intentar buscar la salida de la trampa con los brazos.

Sí, muy mono, pero hay que tener un máster para colocártelo

Meto los brazos por el sujetador y luego la cabeza. Ahora viene lo más difícil: intentar que el sujetador baje hasta la zona dorsal por detrás y deje de aprisionarte los pechos que deberás colocar correctamente porque, repito, este sujetador no está hecho para mujeres que tengan una talla más allá de la noventa y voto a los cielos que yo la sobrepaso. Ya sudando como un pollo en un asador consigues componer la ropa a tu tronco y, por lo menos, ya has aprovechado para precalentar.

No sé a qué diseñador, quizá a un torturador misógino, se le ocurrió este invento de una pieza del demonio, pero he visto números del circo del sol más sencillos de realizar. Lo malo es que cuando vuelves de realizar los pocos kilometritos que te permite tu músculo ilíaco tiemblas sudorosa, pero sudorosa de verdad, pensando cómo narices te vas a sacar ese engendro, ahora empapado, sin sufrir un accidente.

Volveré a las camisetas sencillas y los sujetadores deportivos independientes.

No hay comentarios: