Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 16 de junio de 2020

Males mayores

Cada vez estoy más convencida de que la sanidad y le educación deben ser públicas. Que nadie se piense que son gratuitas, porque sale de nuestro propio bolsillo, pero me parece bien que el Estado gestione adecuadamente una sanidad sufragada por todos. Y cuando digo todos, no sólo me refiero a los pobres curritos que contribuimos con nuestro IRPF, sino a esa serie de millonarios que invierten una pasta indecente en economistas para pagar una miseria. Luego a muchos de estos ricachos se les llena la boca de España, las muñecas de pulseritas y los polos de marca de cuellos de camisa rojigualdos mientras sus cachorros borjamaris salen a darlo todo en el descapotable blandiendo el palo de golf contra la primera cacerola que han visto en su vida. Yo no quiero un millonario que se da un baño de baba de prensa pelota que dona como limosna máquinas de resonancias magnéticas mientras escamotea diez veces el valor del óbolo miserable.



Pero, claro, el mundo, por ahora, sigue estando dominado por los capitalistas que deciden que tu vida no vale nada porque eres una currita reemplazable de mierda a la que quitar derechos de todo tipo y zurrar si osas alzar la voz. Así va un payaso como Trump, otro ricacho que se cree un gran estadista no sabiendo cómo gestionar una crisis sanitaria. Bueno, en el fondo, sí lo sabe. Si mueren millones de pobres norteamericanos que no tienen oficio ni beneficio (Están desempleados y no tienen seguro médico porque ya ni el obamacare les asiste), al payaso del pelo naranja le importa una mierda. Los que puedan pagárselo ya acudirán a los buenos hospitales. Aunque a veces dudes si es peor morir por el covid que conocer la factura de más de un millón de dólares por los cuidados de la sanidad privada, esa que nos quieren colocar aquí también.

Este capitalismo salvaje del varón blanco anglosajón y protestante tiene que acabar.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Siempre he manifestado, creo que desde que tengo uso de razón, que tanto la salud como la educación deben de ser públicos, hoy posiblemente, visto lo que ha liado el bichito, me extendería a más cosas; lo que si es cierto es que si hablamos de publico, es que publico y eso de los conciertos no lo entiendo, o mejor dicho, no quiero entenderlo, ¡¡ah!! y lo de la ingeniería financiera es fácil eludirla, quien haga uso de ella, darle por culo, la administración, cuando quiere, sabe hacerlo, pero claro, cuando no podemos investigar a un Borbón, por cometer actos de dudosa catadura, estos se encuentran libres de polvo y paja, ¡¡que vergüenza de país!!

Emilio Manuel dijo...

deben de ser públicos y centralizados.

Txomin Goitibera dijo...

Por supuesto que la sanidad y la educación deben ser públicas. Las fuentes de energía también ademas de las telecomunicaciones. Nunca se debieron privatizar las eléctricas ni telefónica ni la compañía Iberia. Por cierto que fueron los gobiernos de Felipe González los que comenzaron la labor de desmontaje de las grandes empresas públicas. También debería haber una banca pública solvente.

Gero arte.