Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 30 de enero de 2019

La opinión pública dirigida y distraída

Cómo son los políticos neoliberales. Ven una opción de negocio y allá van de cabeza intentando torcer las leyes y la opinión pública a su favor. No, no me refiero a las licencias de VTC que, curiosamente, la mayoría están en manos de muy pocos socios ligados a estos partidos sin que esa opinión pública desinformada tan en contra de los taxistas lo sepa y hablan de la libre competencia sin saber que cuando la mayoría de los servicios públicos de transporte pasen a estas pocas manos, será otro oligopolio que controlará las tarifas. Pero no me refería a esto.

Me refiero a los políticos y los medios que hacen campaña por la situación de un lejano país y apoyan a un tipo que se ha autoerigido presidente al cual quieren reconocer como tal, mientras en su propio país, ante una situación similar mandan cruceros llenos de antidisturbios para hacerse con urnas-tupperware.

Esos políticos y medios  que hablan de un presidente, refrendado por las urnas, que gobierna en ese tercer país tachándolo de dictador antidemocrático mientras en su propio territorio el jefe del Estado lo es por ser hijo del anterior impuesto por un militar golpista que reprimió a la ciudadanía durante cuarenta años.

Intereses económicos a los que les importa una mierda la vida de 31 millones de seres humanos.

Esos políticos y medios con intereses en lo que verdaderamente les importa: Los ricos yacimientos de crudo que tiene aquella tierra. Estos políticos y medios neoliberales que le lamen el trasero al payaso que se sienta en el despacho oval del país más influyente de occidente que no ceja en apoyar económicamente a la "oposición" y que bloquea los productos de primera necesidad para castigar a los más pobres, que, encima, tienen la cara de afirmar que esto es culpa del gobierno legítimo. Lo mismo que pasa en Cuba cuando se bloquea el comercio con aquella isla. Se les impide que adquieran bienes de consumo en el mercado internacional amenazando a los exportadores con el talego en yanquilandia para luego hacer ver a la opinión pública, desinformada, de la miseria que asola el país-objetivo de saqueo. Nada nuevo, como podéis ver.

 Impunidad y desvergüenza y aquí la opinión pública, distraída, se queda callada.

Pero los políticos y medios neoliberales ya os han comido el coco y, aunque no tengáis ni puta idea de cómo se llama el consejero de sanidad de vuestra comunidad autónoma, sabéis quien es el presidente de este lejano país rico en petróleo. Y os enseñan manifestaciones, sólo las de un lado, por si acaso no las otras, mientras la señora Botella se libra de ir a juicio por vender edificios enteros de protección oficial a fondos buitre que suben el alquiler unilateralmente a sus inquilinos desprotegidos de oficialidad, porque el dueño ahora es vete tú a saber quién con sus reales en EEUU, y los echan a la calle.(Mira quién es uno de los beneficiarios y aquí no pasa nada).  Pero la noticia es que a miles de kilómetros dicen que no hay comida en los súper.

Nos mean encima, nos dicen que es lluvia y somos tan gilipollas que abrimos la boca mirando hacia arriba.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Ya sabes, aquí el tertuliano de turno sabes de todo, de educación, de sanidad, también de educación del espíritu nación y de cualquier otra cosa que se le ponga por delante, ¿porque no iban a saber de Venezuela?. Aún recuerdo que hace uno 12 años tuve que realizar un trabajo en profundidad sobre ese país y aquí me tienes indagando por todas partes, era el gobierno de Hugo Chávez, ya en esa época descubrí lo polarizado que estaba el país, pese a todo, el pueblo llano lo quería lo consideraban carismático y les daba educación, sanidad y esa amplia parte del pueblo estaba satisfecha, al mismo tiempo ese carácter de Chávez hacia que tuviera amigos internacionalmente e incluso dentro de los países latinos, en aquella época, todos de izquierdas, algo que ha cambiado hoy. El actual presidente Madura carece de la capacidad y de la simpatía de su predecesor y a partir de ahí empezaron los problemas, si ha esto le sumamos que un poquito más arriba hay un presidente americano que no gusta a nadie, pues... miel sobre hojuelas.

Saludos

Juli Gan dijo...

Emilio Manuel: Tienes razón, todo cambia. La situación política de hace doce años no era la de ahora. La crisis aún no había hecho mella y el neoliberalismo no había acabado con las izquierdas en Iberoamérica y Maduro no es Chávez. Es curioso, los venezolanos que conozco, que vinieron a España porque tienen cierto nivel económico y pudieron pagárselo, son antichavistas, claro que, como dices, en su tierra eran de clase boyante. El clasismo que alimenta el neoliberalismo no soporta que la clase obrera vote y decida con sus votos.

Robin dijo...

La solución está en manos de la gente: hagámonos taxistas efímeros, como ya hay casas-hotel, restaurantes ocultos, peluquerías camufladas ...a vivir.