Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 3 de noviembre de 2017

No hay independencia...del poder judicial

Voy a intentar no meterme en problemas, pero va a ser difícil. La separación de poderes no es real. El poder judicial está sujeto al ejecutivo. No hay que olvidar que los jueces del CGPJ son elegidos por los partidos políticos,  y los del TC, también, ¿Qué menos la AN, vieja conocida por ilegalizar, cerrar periódicos y encarcelar durante años para archivar casos después y excarcelar sin juicio? . Eso hace imposible que haya una independencia del magistrado porque bien por afinidad ideológica o bien por agradecimiento, o las dos, el magistrado aplica sentencias acordes con el partido que les ha elegido.




En cuanto a lo de entrullar a los consellers del govern de la Generalitat responde, lógicamente, a la cortedad mental del gobierno, porque son incapaces de ver que esto les perjudica, sobre todo desde que "el huido" lo ha internacionalizado.


Canta mucho el hecho de que a Borrell, brillante orador en las manifestaciones unionistas eluda la cárcel ¿En pago por sus servicios? Que sí, que es un tipo muy inteligente, pero también es un presunto beneficiario de la "indemnización" millonaria de Abengoa, y se le perdona la prisión la misma semana que se encarcela a los consellers del govern vigente que han sido elegidos tras unas elecciones.

El CGPJ y el TC 

Si con esto el bloque unionista, torpemente, cree que va a conseguir ganar las elecciones del 21 de diciembre, no se da cuenta de que se está perjudicando, a no ser que haga como otras veces y se dedique a ilegalizar partidos, como hacía en otros lugares, dando excusas peregrinas, ocultando el verdadero hecho de que los "liegalizandos" podían ganar los comicios.



Hay amenazas, incluso, para aplicar el artículo 155 en otras comunidades autónomas, y es que los herederos del régimen anterior aún se creen que España les pertenece "a su imagen y semejanza", y eso es exactamente lo que está partiendo este reino impuesto por un general. Una victoria momentánea, una derrota final.

Post Data: Siguiente paso del bloque "unionista", ilegalizar la CUP. Tienen experiencia en ilegalizar partidos que desafían el poder emanado del brazo incorrupto de Santa Teresa que llevaba cierto militar como si fuera una pata de conejo. Ya van camino de ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente creo que sino hay independencia de poderes, no hay democracia. Tocas sabiamente un tema clave, del que muchos parecen despertar ahora. Que no hay justicia ni democracia en el estado español. A lo politizada que está la magistratura, muchos ignoran que los aforados del PPSOE por casos de corrupción, pueden elegir el juez que los juzgue. Que el PP ha acortado últimamente el tiempo permitido de investigación e instrucción de los juzgados para casos de corrupción. Que todos los indultos que el gobierno de Mariano Rajoy ha concedido desde que tomo posesión, han sido para políticos, banqueros y empresarios condenados por corrupción.
La situación llega al esperpento, pasándose por la entrepierna la filosofía de la ley a la hora de su interpretación, se imputa a un semanario de humor como El Jueves (con el que otras veces la justicia ha tenido roces por hacer humor sobre la familia real, tema tabú aquí) por el post sobre el agotamiento de la farlopa en el mercado catalán. Es que cuando a un tema de humor se le juzga con seriedad y se ignora lo bueno y sano que es reírse hasta de uno mismo, se llega al esperpento y pasa lo que pasa. Digo yo, si el chiste se juzga con rigor y seriedad, pues juzguémoslo y apliquemos la presunción de inocencia tan necesaria en un supuesto estado de derecho. A nadie se puede juzgar por decir la verdad, entonces se debe entender que El Jueves mintió y cayó en la difamación, entonces se debe de presuponer que los señores jueces de la Audiencia Nacional pudieron comprobar o tener pruebas, que para nada la presencia de las fuerzas del orden en Catalunya, agotó las existencias en el mercado de dichas sustancias. O eso, o que fue otro de los negocios que abandonaron el suelo catalán, tan frecuente últimamente. Fuere como fuere, es de suponer que sus sabias señorías actuarían de buena fe.
Como cuando imputan solo a grupos musicales de izquierda por sus letras, nunca a los grupos neo nazis, es por cuestión de gustos musicales.

Juli Gan dijo...

Anónimo: Gracias por tu aportación. Lo de imputar al jueves es surrealista. Esto, aparte de incendiar ánimos de la ciudadanía, está afectando a las instituciones "democráticas". Esto es una involución de los derechos y libertades. Me temo un presente represivo. Saludos.