Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 1 de abril de 2016

Curas, niños y áticos...Y un viejo tema que menciona la pederastia.

La hipocresía de la curia es bien conocida. La rigidez de la institución, bien jerarquizada, no encuentra lógica con el abandono de las riquezas que predicaba Jesucristo. Lejos de esto, ciertos altos cargos eclesiásticos, como Rouco Varela, se dedican a vivir en desmesurados áticos, comprados con el dinero que recibe la iglesia, como por ejemplo, la que en pocos días se publicitará con la declaración del IRPF que, en vez de ser campaña "por tantos" debería ser "por TONTOS". Además, gracias a los privilegios que les concede este Estado tan ¿laico, seguro?, no tienen por qué pagar el IBI, como sí deben hacerlo el resto de pecadores.

Dame argo, que no tengo pa comé

Por desgracia, el caso del ático de Rouco Varela no es el único. El cardenal Bertone, en el Vaticano, se agenció un ático de lujo, pagado con fondos de la iglesia que estaban destinados a un hospital infantil. Este secretario de Estado, durante el papado de Ratzinger, lleva un par de años negando el hecho, pero parece que se han hallado pruebas de su falta de vergüenza.

Mi cofradía, la del puño.

No voy a hacer chistes con el continuado maltrato de los curas a los niños. Ya sabemos que es un tema delicado, y, por desgracia, demasiado abundante. Ahora, quizá, se toman las cosas con la gravedad que antes no se hizo. Hace poco me vino a la memoria un viejo tema de La Trinca, que contaban su infancia en un colegio de curas.

Mi Colegio. Con sabor a franquismo rancio y la lúgubre sombra de la pederastia cuando cantan:

"¡Las manos sobre el pupitre!, nos repetían.
"Esas cosas dejan ciego", nos advertían.
"Hay que ser puros y castos, nos predicaban,
mientras con la mano tonta, nos magreaban.

Un tema que cantaban en los 80 y que, desgraciadamente, se tomaba con resignación, supongo que cristiana.

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Que cochina eres, me has recordado un hecho de mi colegio de curas en mis tiempos infantiles, eran los Escolapios de Granada, se prohibía terminantemente que tuviéramos las manos en los bolsillos, así evitábamos quedarnos ciegos, éramos tan inocentes que nos lo creíamos, posiblemente, por eso, fuera la causa del onanismo desaforado posterior.

En cuanto a la pederastia de los curas, te comento que ayer en el canal de pago de Telefónica emitieron un reportaje sobre el tabú del incesto de Jon Sistiaga realizado en Estados Unidos, el pederasta es considerado allí un enemigo público y prácticamente vive purgando su delito toda la vida, no se si con los curas, no entrevistaron a ninguno, ocurre lo mismo o tienen bula con esos acuerdos que hay con la Iglesia.

Saludos