Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 22 de abril de 2016

Castigo por opinar

Suma y sigue. Después de vomitar en el blog el otro día toda la incomprensión y el dolor que guardo dentro como mera ciudadana que aún debe defenderse de los prejuicios que otros tienen sobre mí por ser de donde soy y cuestionar "verdades" que no lo son tanto, ahora todo un juez de la Audiencia Nacional está recibiendo el ataque vengador de todo un ministro que no duda en desear el vilipendio y escarmiento de ¡Una opinión! Una opinión formada, además, por informes no ya de la propia judicatura, sino de la misma ONU.

naiz: hedabidea zara - Intervención íntegra del juez De Prada en Tolosa

Pintada que llevó a detención

El ministro del interior Fernandez Díaz pretende que el CGPJ castigue a este juez por declarar que existen casos evidentes de tortura. El ministro del poder ejecutivo pretende castigar a un juez del poder judicial porque no le ha gustado lo que dice. No se plantea que, quizá las fuerzas policiales que están bajo su mando se excedan en su afán por conseguir que los detenidos confiesen. Pretende un castigo ejemplar porque quizá, no puede hacer nada contra las escandalosas evidencias que el relator espacial para la tortura que mandó la ONU a España, Theo van Boven, halló, registró y detalló.


No sólo eso, miembros de asociaciones de víctimas de terrorismo también se suman al apalizamiento. Pudiera ser normal dado el dolor que siente un familiar de un asesinado, pero las declaraciones de estos miembros asociativos dan por supuesto que todos los que denuncian torturas son terroristas, cuando, pasándose por alto la presunción de inocencia que, muchas veces, resulta ser precisamente esta. Pero no, el dolor, o lo que sea, ciega a estos familiares heridos y no les importa que los detenidos no sean más que otras víctimas. Ya son culpables por tener mala suerte de ser detenidos y si son torturados y denuncian, son etarras y a callar. ¿Que es injusto? ¿Y qué pollas les importa? Ya harán propaganda en sus medios para que lo parezca. Muchos pensaréis, "sí, claro, pero hay muchos terroristas que no son inocentes". Pensad en que se detiene y deja en libertad sin cargos o con "carguitos", que en el juicio son sobresídos o improbados, a no pocos detenidos. Conozco, por desgracia, varios casos.

Historia de un diario "culpable":


Luego se comprobó que era mentira, sin embargo, denunciar la barbaridad de cerrar un diario en una democracia "por pertenencia a banda armada" en unos premios de la música contó con la desaprobación de muchos que abuchearon al músico Fermín Muguruza. ¿Y qué más da que tuviera razón? La culpabilidad la tenemos innata en el País Vasco. Seguro que muchos abucheadores aún piensan que tenían razón, a pesar de las abochornantes pruebas del juicio.



Que se agrande el número de víctimas no le importa a nadie, y mucho menos a las víctimas oficiales, que las otras, no lo son y como protesten, como pasó en Pamplona el otro día, ¡Zas! Detención y vista judicial. El poder ejecutivo no puede tolerar que se sepan ciertas verdades vergonzosas.

Mira que no quería hablar más del tema después de volcar en el post anterior muchas amargas vivencias de las que me he rodeado, harta de tener que soportar "jueces" on line acusándome de barbaridades inconcebibles porque no son capaces de imaginar cómo se vive en un lugar, aparentemente democrático, y se cuestionan "verdades mediáticas" que tú sabes que no lo son.

No hay comentarios: